Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Como baja no3?? Empty Como baja no3??

Sáb 01 Jun 2013, 17:41
Llevo 20 días con el acuario armado

Los NO3 me dieron 25mg

Como hay manera de bajarlos??? O es el pico y ya empieza a bajar solos?
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Como baja no3?? Empty Re: Como baja no3??

Sáb 01 Jun 2013, 19:12
Germán, y NO2 cuanto tenes?

Saludos,
Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Como baja no3?? Empty Re: Como baja no3??

Sáb 01 Jun 2013, 19:17
Falta papa..estas a mitad de camino...y tampoco es tan grave 25 sin carga ni nada...mandale una ampolla asi reforzas la colonia y en una semana medi de nuevo.....calcula q yo con dos mese de ciclado estoy en 10 de no3...me gustaria estar en cero pero creo q en el marino es casi imposible...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Como baja no3?? Empty Re: Como baja no3??

Sáb 01 Jun 2013, 20:34
Pregunta, todavía no probaron el Purigen?, yo hace 10 días lo tengo en 2 acuarios pero mucho no puedo opinar por que al momento de colocarlo lo hice como preventivo ya que tengo casi en 0 los NO2 y NO3.
avatar
Invitado
Invitado

Como baja no3?? Empty Re: Como baja no3??

Sáb 01 Jun 2013, 20:41
guille todavia esta a la mitad del ciclado...esta en la etapa normal de picos... pasa q este es un desesperado...no se para q le di el test jajajjja
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Como baja no3?? Empty Re: Como baja no3??

Dom 02 Jun 2013, 01:44
Walo2011 escribió:Falta papa..estas a mitad de camino...y tampoco es tan grave 25 sin carga ni nada...mandale una ampolla asi reforzas la colonia y en una semana medi de nuevo.....calcula q yo con dos mese de ciclado estoy en 10 de no3...me gustaria estar en cero pero creo q en el marino es casi imposible...

No es imposible, yo con el algae scrubbert logre tener no3 en cero. Claro que me llevo casi un año.

avatar
Invitado
Invitado

Como baja no3?? Empty Re: Como baja no3??

Dom 02 Jun 2013, 03:02
jjejjejeje por eso dije casi!!! seria la gloria!!! pero bueno... toavia le falta tiempo... yo estoy por arrancar el algae scrubber...asique cuando lo tenga armado te cuento...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Como baja no3?? Empty Re: Como baja no3??

Dom 02 Jun 2013, 11:24
Pero no se vuelvan locos por tener los NO3 en cero, ustedes van a tener corales blandos, así que recuerden lo que mencionó Ariel Faerman en este post:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te puedo decir, que el VODKA.. Y EL VSV.. son métodos en los que se alimenta a las bacterias que son desnitrificantes.. entonces se ayuda rapidamente a bajar los nitratos y fosfatos en el sistema.. se que el azucar y el vinagre alimentan determinadas sepas de bacterias y el vodka otras.. por eso la combinacion es mas efectiva.. VSV.. empecé a usar esta semana.. antes usé un producto de redsea..(NOPOX) que en principio funciona de la misma manera, con muy buenos resultados.. en el reef anterior yo tenia 75 de nitratos.. y el reef estaba impecable.. pasa que los corales duros con tanto nitrato, no prosperaban, por el contrario los blandos explotaban.. con el NOPOX.. los bajé a 40.. y ahi mejoraron los corales duros sin disminucion del crecimiento de los blandos.. asi que ahi baje la dosis semanal y logré estabilizarlo y mantenerlos a ese nivel, fue la mejor época del reef anterior..

Ahora lo estoy implementando para tratar de reducir al minimo los nitratos y fosfatos ya que tengo muchisima cianobacteria, la cual se alimenta justamente de estos parametros.. Aunque la verdad si hago los test del agua, me da los mejores valores que jamas he tenido.. y el reef esta cada vez peor.. jaja.. me rio pa no llorar he..

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Abrazos,
Ariel.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Como baja no3?? Empty Re: Como baja no3??

Dom 02 Jun 2013, 14:17
Mas claro imposibleee!!!

Igual cuando ponga el purigen ya todo eso desaparece
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Como baja no3?? Empty Re: Como baja no3??

Dom 02 Jun 2013, 18:46
ariel-pignatta escribió:Pero no se vuelvan locos por tener los NO3 en cero, ustedes van a tener corales blandos, así que recuerden lo que mencionó Ariel Faerman en este post:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si te puedo decir, que el VODKA.. Y EL VSV.. son métodos en los que se alimenta a las bacterias que son desnitrificantes.. entonces se ayuda rapidamente a bajar los nitratos y fosfatos en el sistema.. se que el azucar y el vinagre alimentan determinadas sepas de bacterias y el vodka otras.. por eso la combinacion es mas efectiva.. VSV.. empecé a usar esta semana.. antes usé un producto de redsea..(NOPOX) que en principio funciona de la misma manera, con muy buenos resultados.. en el reef anterior yo tenia 75 de nitratos.. y el reef estaba impecable.. pasa que los corales duros con tanto nitrato, no prosperaban, por el contrario los blandos explotaban.. con el NOPOX.. los bajé a 40.. y ahi mejoraron los corales duros sin disminucion del crecimiento de los blandos.. asi que ahi baje la dosis semanal y logré estabilizarlo y mantenerlos a ese nivel, fue la mejor época del reef anterior..

Ahora lo estoy implementando para tratar de reducir al minimo los nitratos y fosfatos ya que tengo muchisima cianobacteria, la cual se alimenta justamente de estos parametros.. Aunque la verdad si hago los test del agua, me da los mejores valores que jamas he tenido.. y el reef esta cada vez peor.. jaja.. me rio pa no llorar he..

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Abrazos,
Ariel.

Usted que tiene que opinar, no es de ciclidos africanos, jajaja.

Ariel tiene razon, a mi me paso, cuando tenia nitratos los blandos crecian mas rapido.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Como baja no3?? Empty Re: Como baja no3??

Dom 02 Jun 2013, 19:45
Listooo!!! Que explote mi peceraa! jajajajaja
avatar
Invitado
Invitado

Como baja no3?? Empty Re: Como baja no3??

Dom 02 Jun 2013, 20:40
salarias escribió:
Walo2011 escribió:Falta papa..estas a mitad de camino...y tampoco es tan grave 25 sin carga ni nada...mandale una ampolla asi reforzas la colonia y en una semana medi de nuevo.....calcula q yo con dos mese de ciclado estoy en 10 de no3...me gustaria estar en cero pero creo q en el marino es casi imposible...

No es imposible, yo con el algae scrubbert logre tener no3 en cero. Claro que me llevo casi un año.


Fabricio....retiro lo dicho....despues de agregar ayer zlos kilos de roca q me faltaban...cinco kilos... Hoy medi nuevamente y para mi sorpresa....AMARILLO FURIOSO EN EL TEST...o sea...cero mg/l.....estoy mas contento que perro con dos colas...
salarias
salarias
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Como baja no3?? Empty Re: Como baja no3??

Lun 03 Jun 2013, 00:35
Walo2011 escribió:
salarias escribió:
Walo2011 escribió:Falta papa..estas a mitad de camino...y tampoco es tan grave 25 sin carga ni nada...mandale una ampolla asi reforzas la colonia y en una semana medi de nuevo.....calcula q yo con dos mese de ciclado estoy en 10 de no3...me gustaria estar en cero pero creo q en el marino es casi imposible...

No es imposible, yo con el algae scrubbert logre tener no3 en cero. Claro que me llevo casi un año.


Fabricio....retiro lo dicho....despues de agregar ayer zlos kilos de roca q me faltaban...cinco kilos... Hoy medi nuevamente y para mi sorpresa....AMARILLO FURIOSO EN EL TEST...o sea...cero mg/l.....estoy mas contento que perro con dos colas...

Me alegro mucho, vas por buen camino.

Un saludo.
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Como baja no3?? Empty Re: Como baja no3??

Lun 03 Jun 2013, 13:00
no se vuelvan locos. adictos a los parametros no.. traten de disfrutar..

Che.. 25mg de no3... con que marca de test medis??.. recordá que el ciclado, primero tenes no2 (nitritos) y esos luego se transforman en no3 (nitratos).. 25 es poco y no es nocivo para ningun bicho, pero es medio mucho para no tener mas que roca viva.. salvo que midas con tetra o sera que esos siempre algo marcan..
avatar
Invitado
Invitado

Como baja no3?? Empty Re: Como baja no3??

Lun 03 Jun 2013, 13:02
es el de sera ariel... midio con el mio..
ariel faerman
ariel faerman
Miembro Activo
Miembro Activo

Como baja no3?? Empty Re: Como baja no3??

Lun 03 Jun 2013, 14:51
ahh.. entonces no se preocupen.. mientras no pase de 50.. va todo de 10.. cuando maduren los scrubbers eso baja de una.. asi que tranqui!!..
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Como baja no3?? Empty Re: Como baja no3??

Lun 03 Jun 2013, 17:42
ariel faerman escribió:no se vuelvan locos. adictos a los parametros no.. traten de disfrutar..

Che.. 25mg de no3... con que marca de test medis??.. recordá que el ciclado, primero tenes no2 (nitritos) y esos luego se transforman en no3 (nitratos).. 25 es poco y no es nocivo para ningun bicho, pero es medio mucho para no tener mas que roca viva.. salvo que midas con tetra o sera que esos siempre algo marcan..

y con que otros se puede medir, cuales son los mejores?

Tube el mismo problema.
Gracias.
avatar
Invitado
Invitado

Como baja no3?? Empty Re: Como baja no3??

Lun 03 Jun 2013, 17:45
Ale... Fijate que la consulta es sobre no3 en acuario marino...los test son distintos para marinos y para agua dulce...este de sera es para ambos tipos de agua... Pero elmde sera quizas se corra un poquito...pero no wuiere decir q no sirva ni para dulce ni para salada...con los que vos tenes estas bien...
Contenido patrocinado

Como baja no3?? Empty Re: Como baja no3??

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.