Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Con que alimentamos a nuestros Discos....

+6
nilosperros
Biafo
Abu78
GERMANMARAPODI
Marapo
rockman111
10 participantes
Ir abajo
rockman111
rockman111
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Con que alimentamos a nuestros Discos....

Mar 12 Jun 2012, 12:02
En este post tratare de explicar un poco en que consiste la alimentacion de estos hermosos peces:

Alimentación:[/b]

Existe una amplia gama de comidas específicas para discos en escamas y
gránulos, pero no debe ser la unica dieta. Deben complementarse con
alimento vivo (evitar tubifex ya que es muy sucio) pero pueden usar el
liofilizado que es mucho mas seguro y pasta. Es mejor alimentar varias
veces al día en pequeñas cantidades y en variedad que pocas veces y en
mucha cantidad. El estomago del pez es del porte aproximado del ojo. Es
más fácil matar a un pez de sobrealimentación que de inanición. Los
discos no son la excepción.
algunos opinan que el alimento que no puede dejarse nunca de lado son
las pastas, ya que son muy completas, incluyen vegetales y realmente
ayudan al disco a desarrollarse correctamente.en mi caso personal no las
utilizo por diversos motivos que ya explicare.

Esta es una pasta muy buena. Se puede preparar medicada o no. Sus discos
pronto se harán adictos a ella(uno de los motivos por los que no la
utilizo) y comerán de su mano. No sifoneen inmediatamente las sobras,
sino hasta después de media hora, ya que los discos siguen buscando
restos después de un rato.



Papilla para Discos



Ingredientes:


- 100 grs. de corazón de vacuno.
- 100 grs. de merluza.
- 100 grs. de colitas de camarón
- 100 grs. de brócoli.
- 1/2 zanahoria.
- 1/2 yema de huevo.
- 1/3 plátano.
- 1/3 manzana pelada.
- 1/3 kiwi
- 1 diente de ajo pequeño.
- 1 Sera fishtamin.
- 1 Caja de Metronidazol 250 mg.
- Gelatina sin sabor

Instrucciones:


- Pasar todo por la procezadora- El huevo se hace duro, se utiliza solo la yema (1/2 de la yema, por que es muy contaminante).
- Los vegetales se hacen al vapor. Se meten a una olla con unos dos
dedos de agua y se tapa la olla. Esto es para eliminar cualquier agente
patógeno.
- Una vez que se tiene todo bien pasado por la prosezadora, se mezcla muy bien en un recipiente grande.
- En un poco de agua se disuelven 4 comprimidos de Metronidazol de 250
mg(esto ultimo opcional). Queda como una leche blanca. Verificar que
todos los comprimidos estén bien disueltos. La solución se mezcla con
agua, tratando que todo se mezcle equitativamente.
- Se pone salvado de trigo para que quede con una consistencia (similar a
la de la pasta de dientes) tal que no se desarme en el agua del
acuario. Seria interesante no prescindir del salvado de trigo, pues
aporta vitaminas y fibras que ayudan al tracto intestinal.
- Una vez que se tenga la consistencia deseada, se disuelve un sobre de
gelatina sin sabor en agua tibia, y se agrega a la pasta mezclando
rápidamente ya que la jalea al contacto con la pasta (fría) se condensa
inmediatamente. (no utilizar agua hirviendo ya que se puede quemar la
jalea y de paso algunas vitaminas de la pasta).
- Se mete la pasta en una bolsa y se rotula como Papilla para Discos con
metronidazol (1000 mg). SE PONE LA FECHA EN QUE SE HIZO.
- Se pone en el congelador y se espera. Al día siguiente se saca la
cantidad que se quiera usar para los discos, se descongela con agua del
acuario, y ¡bon appetit!.

Dosis recomendada:


- 3 días seguidos se les da 3 comidas diarias. Después, una semana de
descanso y vuelves a la carga con 3 días más de comidas diarias.
- ¡Muy Importante mantener cuidado con los parámetros del agua del
acuario hospital, si es posible después de cada comida aspirar toda la
papilla que sobre!



Si ustedes respetan y cumplen al pie de la letra todas las condiciones
que necesitan los peces disco , tendrán una de las más gratificantes
recompensas en el acuarismo, un grupo de discos sanos, bien alimentados,
de buen porte y activos es un espectáculo al que nadie queda
indiferente .





por otro lado mi renuencia al uso de pasta se debe a varios motivos ,en
primer lugar al comenzar con los discus me vendieron unos juveniles sin
advertirme que solo comian pastas ,al traelos les daba seco y no habia
caso era muy alta la adiccion a la pasta ,me comunico con el vendedor y
me explica una punta de cosas ademas de como prepararla ,lo increible
fue que prepare multiples tipos de pastas y nada ,solo tomaban la que el
proveia ,no se si tendria algo especial o que pero bueno ,como
corolario casi pierdo los disquines ,solo logre rescatarlos con alimento
vivo y lentamente pasandolos al seco ,luego de aquella experiencia
siempre exigi al comercio donde compraba ver como comian los disquines y
que comian ,habiendo recorrido multiples foros pude comprobar que
aquellos que compran discus alimentados con pasta les resulta muy
dificil adaptarlos a una mayor variedad de alimentos,entonces he optado
por descartar la alimentacion con pasta como alimento de base
,eventualmente lo intercalo para que no se cree adiccion,esto no quiere
decir que esto sea malo ni mucho menos pues un gran porcentaje de
acuaristas utilizan pasta y les va bien ,por otro lado hay que ser muy
cuidadosos con los restos porque muy rapidamente se puede desestabilizar
el agua del acuario ,es un tema muy opinable de todos modos he dejado
una idea de como preparar una buena pasta para el que quiera usarla ,de
hecho como ven el hecho de que yo no la use no implica que no brinde la
mayor info que pueda para que puedan usarla todos los que crean
conveniente, hay que estar abierto a todas las opiniones .


por ahora es todo espero les sea util

Abrazo

Rock
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Re: Con que alimentamos a nuestros Discos....

Mar 12 Jun 2012, 12:54
Muchas gracias por el aporte la verdad esta ayudando muchisimo a esta area
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Re: Con que alimentamos a nuestros Discos....

Mar 12 Jun 2012, 19:22
Muy interesante, mas para los vagos como yo que total de no salir a comprar alimento les tira dogy! jajaa
avatar
Invitado
Invitado

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Re: Con que alimentamos a nuestros Discos....

Mar 12 Jun 2012, 20:23
Buenisimo el informe, si me permitis voy a editar el formato de la letra para que quede ordenado y lo cuelgo como tema importante!!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Re: Con que alimentamos a nuestros Discos....

Miér 13 Jun 2012, 13:04
Perdon que me meta... pero yo sacaria el metro de la receta.
Mas alla que es una guia, y luego cada uno le pone y saca cosas, me parece que poner un medicamento en la pasta, hasta para medicar yo no lo haria, lo mejor es hecharlo al agua y hacer el tratamiento completo cuando se necesita.
Ojo es solo mi opinion!! Mas que nada porque puede la puede hacer gente que recien arranca con Discus, y para mi no es recomendable.

Abrazo Ariel.
avatar
Invitado
Invitado

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Re: Con que alimentamos a nuestros Discos....

Miér 13 Jun 2012, 13:19
Fijate Ariel que cuando arranca con la descripcion d ela papila dice... SE PUEDE PREPARAR MEDICADA O NO... calculo que el la utilizara medicada cuando lo requiera, ya que mas abajo al terminar la receta habla de limpiar bien un acuario hospital... igualmente a veces el metro s eutiliza como preventivo, y si calculamos la cantidad que esta utilizando para toda la receta que son 4 comprimidos, mezclados entre toda la pasta la porcion de metro que se les esta dando es infima a comparacion de lo que se utiliza para medicar... convengamos tambien que el metro actua como antiparasitario, ya que es utilizado principalmente para la enfermedad del ICHT o comunmente llamado PUNTO BLANCO y es una parasitosis relativamente simple de tratar con metronidazol, y no es para nada invasivo.

salu2
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Re: Con que alimentamos a nuestros Discos....

Miér 13 Jun 2012, 13:30
Antes que nada aclaro que no tengo el pensamiento de "medico de manera preventiva"....nunca lo considere conveniente...Siempre prefiero arriesgarme y esperar un poco mas a un diagnostico seguro para medicar luego de manera segura...PERO...
En este caso el Metro es algo particular...tal como dicen los muchachos...el Metronidazol tiene un efecto bactericida, pero actuando "solamente" sobre "bacterias anaerobias" las cuales de ninguna manera podemos tener en nuestro acuario (si es asi estamos al horno porque producen un tipo de descomposicion sobre los restos organicos altamente toxicos!)...a todo esto, la eliminacion del agua del quimico medico llega al 100% a las 96Hs....
Entonces....el Metro es una medicacion con la cual un uso preventivo no tiene sentido si no hay presencia de bacteriosis, ya que a los 4 dias ya no queda medicamento disuelto en el agua y solo habremos tirado el medicamento a la basura...
Abrazo!
rockman111
rockman111
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty las razones...

Miér 13 Jun 2012, 13:35
[[b]b]Ariel como bien decis y de hecho como explico en la guia yo no uso pasta o muy poco (en realidad prefiero un sera discus ,alimento premium y nada mas ,lo que hago ademas es alternar con alimento vivo )y menos aun medicada ,dado que seria muy dificil aunque se mezcle exelentemente bien poder conocer cual es la dosis que cada disco consumiria ,pero aun con esto debo aclarar que son muchos los criadores que lo utilizan de esta manera y te digo mas tengo contacto con algunos criadores asiaticos y te sorprenderias de lo bestial de sus dosis en pasta ,usan compuestos similares al Metro o el mismo metronidazol,pero como digo trato de exponer todas las posibilidades existentes ,personalmente si tengo que curar un ejemplo examita o enfermedades similares y complejas ,dosifico en el agua con los cambios parciales diarios y agregando el Metro durante tres o cuatro dias dependiendo del estado del pez ,esto me permite tener un conocimiento exacto de la concentracion en agua y con ello saber si llego a lo necesario en el tratamiento,eso si te pido no descartes la existencia por cosiderarla no aconsejable del uso del metro en pasta ,pues de hecho es utilizada ,por otro lado aclaro la posibilidad de hacerlo con o sin metro en la guia ,cada uno debera informarse y ver que mas le conviene .insisto comparto tu opinion .pero trato de expresar todas las opciones existentes ,al menos las que yo conozco .desde ya gracias por conpartir tu opnion ,y esa es la idea de estos post ir depurando que es lo mejor para nuestros queridos discos .

Abrazo

Rock
[i]
[i][
/b]
avatar
Invitado
Invitado

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Re: Con que alimentamos a nuestros Discos....

Miér 13 Jun 2012, 13:41
Entonces se podria decir que los criadores lo estan utilizando como antiparasitario en peces en cuarentena???
rockman111
rockman111
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Re: Con que alimentamos a nuestros Discos....

Miér 13 Jun 2012, 17:39
[i]No walter yo no generalizaria ,algunos criadores y generalmente del exterior y si como antiparasitario yo sigo sin tener muy claro el sentido de esto ,ellos argumentan ,lo de la prevencion y la desparasitacion pero no me sigue cerrando mucho,ademas como bien saben en asia suelen darles muchos extras (hormonas /vitaminas /y demas yerbas raras)asi que es bastante particular la forma de criar.

abrazo

Rock
[i]
[i]
avatar
Invitado
Invitado

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Re: Con que alimentamos a nuestros Discos....

Miér 13 Jun 2012, 17:48
Ok!! me queda claro... igual no lo preguntaba de manera general, pero es una realidad que en algunos lugares se esta usando, la verdad no tenia idea de que se ponia enpractica este sistema y menos en la pasta... consideras que puede ser efectivo el sistema en cuanto a la presentacion de alguna enfermedad??

gracias!!
rockman111
rockman111
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty no

Miér 13 Jun 2012, 19:43
No y lo deje claro en mi respuesta anterior a ariel ,hasta que no me demuestren con informacion clara y valores concretos ,seguire usando el metodo por dosificacion en agua,como dije puedo tener un control bastante presiso de la concentacion de la medicacion.pero como tambien dije no hago mas que expresar las distintas opciones que existen aunque no me parezcan adecuadas dado que hay gente que las utiliza y expresa que obtiene resultados.

abrazo

Rock
[i]
avatar
Invitado
Invitado

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Re: Con que alimentamos a nuestros Discos....

Miér 13 Jun 2012, 19:55
Impecable!!! muchisimas gracias por tus respuestas y por compartir tu experiencia!!!
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Re: Con que alimentamos a nuestros Discos....

Jue 14 Jun 2012, 00:09
Walter te agregó un Pq "No" más. Pensa que por lo general los discus enfermos dejan de comer. Por lo tanto no sirve para médicar ante una enfermedad
avatar
Invitado
Invitado

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Re: Con que alimentamos a nuestros Discos....

Jue 14 Jun 2012, 01:23
Tambien es buen punto... ojo que pregunto de puro curioso porque jamas los tuve y me parecen bichos fascinantes!! y esta buenisimo ademas saber el comportamiento de la especie!!
nilosperros
nilosperros
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Re: Con que alimentamos a nuestros Discos....

Vie 15 Jun 2012, 17:45
yo también soy de la escuela que mientras no haga falta, no agrego ninguna clase de medicación en la comida ni en ningún lado.


yo hice una pasta muy similar (al rusio le di algo para que pruebe... no él, sus peces jaja) y anda bárbaro.

abrazo
ro
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Re: Con que alimentamos a nuestros Discos....

Vie 15 Jun 2012, 20:51
Estaba ricaa! jajajaja

Hablando enserio a los peces les encanto
Ale_Flores
Ale_Flores
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Re: Con que alimentamos a nuestros Discos....

Vie 04 Ene 2013, 22:09
Gente necesito ayuda con unos discus que tengo, me regalaron un par de buen porte, mas de 10 cm, ya paso una semana y no logro que coman, lo unico que comio, y fue uno de los dos, es algo de artemia que consegui el sabado pasado. Pero tengo uno de los dos que no probo nada todavia. Es un acuario con otros 3 discus de menor tamaño que estos. Tienen alguna experiencia que transmitirme.
Gracias
avatar
Invitado
Invitado

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Re: Con que alimentamos a nuestros Discos....

Vie 04 Ene 2013, 23:05
Seguramente los chicos con experiencia en discus te diran correctamente que hacer... pero tengo entendido que hasta que se adaptan y pierdan el stress por el traslado y el cambio d ehabitat volverán a comer normalmente... contanos que les ofreciste como alimento...y si podes ponete unas fotos... creo que seria de mas ayuda...
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Re: Con que alimentamos a nuestros Discos....

Vie 04 Ene 2013, 23:34
Ale_Flores escribió:Gente necesito ayuda con unos discus que tengo, me regalaron un par de buen porte, mas de 10 cm, ya paso una semana y no logro que coman, lo unico que comio, y fue uno de los dos, es algo de artemia que consegui el sabado pasado. Pero tengo uno de los dos que no probo nada todavia. Es un acuario con otros 3 discus de menor tamaño que estos. Tienen alguna experiencia que transmitirme.
Gracias

Ale en principio subi la temperatura a 32 grados y subi la aireacion.
Despues decime como esta armado el acuario (filtracion, litros del acuario, parametros, cantidad total de bichos, etc. )y si podes pone fotos.
Shulyta
Shulyta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Re: Con que alimentamos a nuestros Discos....

Sáb 05 Ene 2013, 16:59
Ale me mandaste un mje queria responderte pero no pude!

mira los discus son asi... pueden estar 1 semana, 2 y hasta 3 si es que recien los traes sin comer!
Proba con artemia adulta, y con pasta a ver si lo come

Como esta adaptado al cardumen le pegan mucho?
tito salvador
tito salvador
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Re: Con que alimentamos a nuestros Discos....

Sáb 07 Sep 2013, 18:25
Muchas gracias,pero este tipo de coloquios son los que lo llevan a uno a aprender,un abrazo.
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Re: Con que alimentamos a nuestros Discos....

Vie 31 Jul 2015, 04:39
Gracias a Rockman, por compartir la receta y por su aporte, y el de resto de compañeros con los suyos propios.
Un abrazo
Contenido patrocinado

Con que alimentamos a nuestros Discos.... Empty Re: Con que alimentamos a nuestros Discos....

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.