- GuiyeUsuario Iniciado
Creo que mis caracoles pusieron huevos...
Jue 09 Mayo 2013, 11:13
Hola!
Creo que mis caracoles pusieron huevos, me dí cuenta al hacer un cambio de agua, habían como dos gotas de agua que estaban pegadas al vidrio y no caían, es como un gel transparente que cuando me acerqué tiene unos puntos muy chiquitos negros. Consulta: qué hago!? Los saco o los dejo? Se me hace plaga si los dejo no? O los dejo así me ayudan a comer algas... bah, comen algas?
Gracias desde ya!!!
Guille
Creo que mis caracoles pusieron huevos, me dí cuenta al hacer un cambio de agua, habían como dos gotas de agua que estaban pegadas al vidrio y no caían, es como un gel transparente que cuando me acerqué tiene unos puntos muy chiquitos negros. Consulta: qué hago!? Los saco o los dejo? Se me hace plaga si los dejo no? O los dejo así me ayudan a comer algas... bah, comen algas?
Gracias desde ya!!!
Guille
- illusiondesignComision
Re: Creo que mis caracoles pusieron huevos...
Jue 09 Mayo 2013, 11:23
Que caracoles son? igual me imagino que son los planorvis.. yo los tuve y se me hicieron plaga.. aunque los saques, se te hacen plaga... porque encontraste 1 puesta de 100 xD ponen en todos lados, adornos, plantas, grava y vidrios, pero siempre en el agua.. y transparentes
En cambio los manzana, se pueden controlar porque los ponen afuera del agua
En cambio los manzana, se pueden controlar porque los ponen afuera del agua
- tanitojuninSocio Honorario
Jue 09 Mayo 2013, 11:53
Para saber qué caracoles son y qué come cada uno; aca tenes un link util: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sobre las puestas; si, son asi, son como una babita con puntitos, cuando mas van creciendo mas se agrandan los puntos y se van poniendo cada vez mas grises oscuros.
Aca te dejo una foto de una puesta que vi el otro dia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sobre las puestas; si, son asi, son como una babita con puntitos, cuando mas van creciendo mas se agrandan los puntos y se van poniendo cada vez mas grises oscuros.
Aca te dejo una foto de una puesta que vi el otro dia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- GuiyeUsuario Iniciado
Jue 09 Mayo 2013, 12:01
Gracias Nicolás y Rafael por contestar. La forma que tiene es mas como un caracol de tierra pero con el caparazón un poquito mas alargado, mas parecido a los Lymnea stagnalis que me pasó el link el tano y según ese sitio, son los mas perjudiciales para los plantados... =(
Me parece que los tendría que sacar no?...
Nos vemos!
Guille
Me parece que los tendría que sacar no?...
Nos vemos!
Guille
- illusiondesignComision
Jue 09 Mayo 2013, 12:13
Yo tengo y no consigo sacarlos ni con el Helena (caracol que come caracoles), personalmente me comen alguna que otra hoja, pero no pasa mas de eso, en cuanto los veo en e vidrio, si tienen 1 cm mas o menos, los saco.. ojo que tambien saco los chiquitos, pero cuando estan a mano nomas.. a la noche, a obscuras trepan los vidrios jaja
- illusiondesignComision
Jue 09 Mayo 2013, 12:25
Hay una manera de eliminarlos completamente... pero yo no lo hago porque tengo camarones y tambien los mata.. mata todo crustáceo.. Es poner en el interior del filtro, un pedazo de cobre.. osea, para no hacer lio, es un cablecito, y pelas la mitad o menos tambien, para que no esten sueltos y te asegures de sacarlo por completo cuando termines..
Al ponerlo en el filtro es mas rápido, ya que en una hora cicula como 6 veces el agua del acuario, el cobre es veneno para ellos.. en un día, seguramente ya no tenes ninguno vivo.. y ahi lo sacas.
Te repito, mata todo, caracoles, camarones y creo que cangrejos tambien... a las plantas y a los peces no les hace nada.
Yo no lo uso por mis camarones, porque si fuese por el caracol Helena, tengo uno solo y me gustaría tener mas porque me encanta jaja
Despues si queres meter algun caracol o camaron, vas a tener que esperar por lo menos 2 semanas, con cambios de agua parciales como siempre, para desintoxicar por completo y que no se muera a dias de meterlo
Saludos!
Al ponerlo en el filtro es mas rápido, ya que en una hora cicula como 6 veces el agua del acuario, el cobre es veneno para ellos.. en un día, seguramente ya no tenes ninguno vivo.. y ahi lo sacas.
Te repito, mata todo, caracoles, camarones y creo que cangrejos tambien... a las plantas y a los peces no les hace nada.
Yo no lo uso por mis camarones, porque si fuese por el caracol Helena, tengo uno solo y me gustaría tener mas porque me encanta jaja
Despues si queres meter algun caracol o camaron, vas a tener que esperar por lo menos 2 semanas, con cambios de agua parciales como siempre, para desintoxicar por completo y que no se muera a dias de meterlo
Saludos!
Jue 09 Mayo 2013, 12:47
Lo que decis nico es que se desprende COBRE en el acuario y mata todo invertebrado que haya. No lo recomiendo porque ademas de matarte los invertebrados, te los deja en el acuario y si no tenes nada que se los coma es perjudicial para el acuario...
Yoooooo opino que hay que poner 3 o 4 helenas y dejarlos que se morfen el acuario entero... claro que no te lo hacen de un dia para el otro, pero con 2 parejitas de helena, que ven mucha comida, y despues se reproducen y se hacen plaga ellos, pero se comen entre ellos despues jaja esta todo bien... tira unos 4 o 5 helenas y olvidate de los caracoles
Yoooooo opino que hay que poner 3 o 4 helenas y dejarlos que se morfen el acuario entero... claro que no te lo hacen de un dia para el otro, pero con 2 parejitas de helena, que ven mucha comida, y despues se reproducen y se hacen plaga ellos, pero se comen entre ellos despues jaja esta todo bien... tira unos 4 o 5 helenas y olvidate de los caracoles
- GuiyeUsuario Iniciado
Jue 09 Mayo 2013, 12:54
Posta se comen entre ellos los Helena? Que bajón! Y a los manzana les hace algo también???
Gracias por la data! De momento voy a ir sacando a los que veo...
Guille
Gracias por la data! De momento voy a ir sacando a los que veo...
Guille
- illusiondesignComision
Jue 09 Mayo 2013, 12:58
Si, mejor que los saques cuando los veas, y mientras mas pronto lo hagas mejor, asi no hay tantos xD despues es imposible
Jue 09 Mayo 2013, 13:04
Los helena a los manzanas grandes, por el tamaño, me imagino que no... pero a las crias probablemente se las morfen.. el cobre mata TODO invertebrado, sea planorbis, manzana, camaron cherry, fantasma, langosta, ostra... y ni idea que mas
No se que efecto puede tener en los peces, a mi me gusta controlarlos con los helena porque son lindos jaja
No se que efecto puede tener en los peces, a mi me gusta controlarlos con los helena porque son lindos jaja