Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

HIBRIDACION

+6
dario521
alejudo
pollito
ariel-pignatta
GERMANMARAPODI
GabrielArguello
10 participantes
Ir abajo
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

HIBRIDACION Empty HIBRIDACION

Dom 28 Abr 2013, 10:17
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
hola gente pregunto los peces ibridos procrean teniendo en cuenta que en la raza animal los animales ibridos son estériles y no procrean por más allá que la mayoría no los queremos aparecen y tiene todo el derecho a que los queramos como a los puros
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

HIBRIDACION Empty Re: HIBRIDACION

Dom 28 Abr 2013, 10:55
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
No entiendo muy bien a que apuntas
Pero si se que es un tema COMPLICADO

Hay muchas posturas...
Creo que nunca se puede hablar NI DE POLITICA, RELIGION , NI HIBRIDACION jajajaja

Pero ya que tiraste la piedra te comento mi experiencia y vision del tema

Citemos en principio desde el punto de vista africanos para arrancar...

En los GRANDES LAGOS hay una diversidad de especies ENORME y sin embargo hay hibridaciones naturales, tengamos encuenta que darwin comenta que toda la variacion de especies del lago malawi nacen de una unica especie..
Imaginate que en un acuario de apenas 200 a 500 litros va a pasar mas que seguro,
Lo unico que se puede hacer para evitar un poco la hibridacion es darle las hembras correspondientes a cada especie
Aunque aveces hay especies que son incompatibles para su reproduccion por ejemplo DEMASONIS - LIMONES pero si es factible con ESTHERAES - LIMONES ... el porque? porque los colores formas hacen que los peces "se equivoquen" y provoquen dicha hibridacion

Ahora... que es un hibrido? y que tiene de malo?

Si vos cruzas aulonocaras el pez seguira siendo AULONOCARA SP. simplemente con otro color ajeno a las especies que se reprodujeron, en este caso yo no lo veo mal, al contrario se puede conseguir grandes combinaciones.
AHORA EL TEMA ES QUE SEA TU EXPERIMENTO Y TE HAGAS VOS CARGO DEL PEZ, PORQUE SE SIGUE PROCREANDO Y VAS A ANIQUILAR LAS ESPECIES PURAS QUE HAY, ENTONCES QUEDATELO, O DASELO A ALGUIEN QUE NO SE SAQUE CRIAS, NO SE LO DES A UN ACUARIO O ALGUIEN QUE QUIERE CRIAR O TENES UN ACUARIO ENORME CON BICHOS TERRIBLEMENTE PUROS.
Pero... esto es un hibrido de aulonocara
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Digamos que cruzar un caballo negro con uno blanco, saldra uno marron o manchado PERO SIGUE SIENDO UN CABALLO

Sin ir mas lejos el famoso CH44 no deja de ser un hibrido que sale en la naturaleza de la cruza entre OBLIQUIDENS Y PUNDAMILLA.......

Yo creo que el PROBLEMA radica, si cruzamos un caballo con un burro y sale una mula...

Osea el cambio de especies... LIMON CON ESTHERAE yo tube hibridacion cuando arranque con el malawi muy seguida por falta de especie y te digo que salen MUY deformes

Entonces ESTO SERIA UN HIBRIDO DE VAYA A SABER UNO QUE, PERO QUE LO DEFORMA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ahora.... recordemos lo siguiente EL FIREFISH no existe en la naturaleza, es un experiemento cientifico que derivo a esto

Y en el punto de vista AMERICANO
Para la gente es un gran logro cruzar especies, y se logran grandes cosas
Aca hay un muchacho que sabe mucho que es ALEJUDO y lo va a explicar mejor que nadie
pero hay especies que son muy ploclibes a la hibridacion
MIDAS
FLOWER HORN
CONVICTO
SEVERUM
ETC
Y con todo esto logramos uno de los peces mas hermosos, raros de los americanos
Que es el PARROT, totalmente hibrido, totalmente hermoso y que la gente juega a la hibridacion de esta especie donde solo LA HEMBRA es fertil y el macho no
Entonce ss elo cruza CON CONVICTOS por ejemplo o MIDAS.. y de ahi salen conbinaciones hermosas y raras
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Asi que bueno, espero que te haya gustado la explicacion
y como para cerrar
TRATEMOS DE EVITAR LA HIBRIDACION, EN OTROS PAISES SE NUTREN DE GRANDES ESPECIES PURAS, Y SI HACEMOS ESTO APENAS LLEGAN LAS PODRIAMOS PERDER, TRATEMOS DE PONER LAS ESPECIES CORRESPONDIENTE EN CADA ACUARIO
Y NO TERMINAR CON ALGO ASI....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

HIBRIDACION Empty Re: HIBRIDACION

Dom 28 Abr 2013, 11:05
Sí, realmente es un tema muy espinoso. Creo que a la explicación de Germán no hay nada mas que agregar.

Estoy plenamente de acuerdo, hay que intentar por todos los medios de evitar la propagación de especies híbridas.

Saludos,
Ariel.
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

HIBRIDACION Empty Re: HIBRIDACION

Dom 28 Abr 2013, 12:33
la verdad me dejaste sí palabras se entiende lo que decís y está todo dicho ahí que tratar de evitarlo y sí se hacen hacete cargo
avatar
Invitado
Invitado

HIBRIDACION Empty Re: HIBRIDACION

Dom 28 Abr 2013, 14:13
es muy buena la respuesta de german y muy completa.......lo unico a agregar y que vas a escuchar mucho son las diferencias del tipo de cria...cuando se intenta buscar una especie o mejorarla mediante la mano del hombre.. se lo denomina CRIA SELECTIVA..y en el caso del estado salvaje..se lo denomina SELECCION NATURAL...
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

HIBRIDACION Empty Re: HIBRIDACION

Dom 28 Abr 2013, 18:29
primero felicitar a german muy buena la informacion german chicos boy a agregar un granito tratemos de x lo menos mantener las pocas expecies puras q hay en el pais y no dejarnos caer en la temtacion de los bichos raros q desde ya comparto q tambien son muy llamativos y ahy hermosos bichos pero para que vamos a meternos en la hibridacion ? yo lo que comparto es que si selecionamos las crias de una x especies y obtenemos el mejor y lo cruzamos con otro de la misma especies eso si pero desde ya cruzar una especie con otra solo x obtener alguna bellesa creo q no da desde ya x que? tendriamos q seleccionar el mas raro o yamativo x decirlo asi y despues con el resto de las crias o deformes que hacemos? es mi opiñion personal chicos
avatar
Invitado
Invitado

HIBRIDACION Empty Re: HIBRIDACION

Dom 28 Abr 2013, 18:42
Leo aca toca un tema importante..no solo se dan cambios de color
...sino que ppdemos llegar a obtener peces con deformidades en aletas...cuerpo....bocas torcidas...esto ultimo se da mucho tambien cuando hay endogamia...y despues no se sabe que hacer para no quedarse con esas crias....
avatar
alejudo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

HIBRIDACION Empty Re: HIBRIDACION

Dom 28 Abr 2013, 23:07
En casa la hibridacion de aficanos trato de no hacerlas pero una fire la embucho un ahli, las crias nacieron de un naranja intenso, veremso que salen.
Pero debo hablar de mis hibridaciones americanas, para obtener un flower de calidad investigué mucho antes de iniciarme y sacar monstruos deformes etc.
Empezé a cruzar macho flowerhorn y hembra parrot, salieron hermosos animales, como en las imagenes de abajo,también tengo bebes de midas y parrots, luego seria macho flower y hembra carpinter o hembra vieja sinspilum, y asi hasta llegaral flower deseado, pero nuestar desventaja es que no contamos con cientos de acuarios y miles de litros a disposicion para esas cruzas.
Asi que tuve que dejar el experimento en suspenso hasta contar con tiempo y nuevos ejemplares.

Estos son los padres


y esta es la cria de 8 meses de edad.
avatar
Invitado
Invitado

HIBRIDACION Empty Re: HIBRIDACION

Dom 28 Abr 2013, 23:22
Que buenos ejemplares ale...igualmente yo no llamaria bibridacion a lo que haces...sino una buena forma e investigacion de cria selectiva...ya que este tipo de bichos como el flowerhorn...no existe si no me equivoco naturalmente...entonces es una bjena manera de mejorar las sangres y tratar de crear una nueva especie o familia.
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

HIBRIDACION Empty Re: HIBRIDACION

Dom 28 Abr 2013, 23:30
Si bien no soy experto en el area, lo unico que puedo agregar es que estoy a favor de evitar hibridaciones en el sentido de que en este pais/momento tenemos poco acceso a buenas variantes de las pocas especies que tenemos que sean puras...de hecho varias veces me paso que en los acuarios me vendan supuestos puros por bichos que no lo son...de modo que lo poco bueno que tenemos es bueno que lo cuidemos...
Amen de esto, la iniciativa de los chicos (Fundadores y comision) de ayudar a expandir el hobby creo que va a permitir a la larga que el mercado se amplie y nos de mas diversidad y por valores no tan altos, mas alla de las manos que nos demos entre nosotros aca como club para conseguir bichos...
Humilde aporte.
Saludos!
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

HIBRIDACION Empty Re: HIBRIDACION

Dom 28 Abr 2013, 23:32
Agrego: de todos modos, comparto que no esta mal hacerlo pero no vender gato por liebre respecto del resultado...nada mas. Obvio que aca no va a pasar, pero otros (que comercien con esto) si lo pueden llegar a hacer....y eso de algun modo es un detrimento para el hobby.
avatar
Invitado
Invitado

HIBRIDACION Empty Re: HIBRIDACION

Dom 28 Abr 2013, 23:32
dario521 escribió:Si bien no soy experto en el area, lo unico que puedo agregar es que estoy a favor de evitar hibridaciones en el sentido de que en este pais/momento tenemos poco acceso a buenas variantes de las pocas especies que tenemos que sean puras...de hecho varias veces me paso que en los acuarios me vendan supuestos puros por bichos que no lo son...de modo que lo poco bueno que tenemos es bueno que lo cuidemos...
Amen de esto, la iniciativa de los chicos (Fundadores y comision) de ayudar a expandir el hobby creo que va a permitir a la larga que el mercado se amplie y nos de mas diversidad y por valores no tan altos, mas alla de las manos que nos demos entre nosotros aca como club para conseguir bichos...
Humilde aporte.
Saludos!

comparto plenamente...
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

HIBRIDACION Empty Re: HIBRIDACION

Lun 29 Abr 2013, 01:08
ante todo lo mio solo fue tan solo una pregunta yo los ibridos que tengo en el acuario mes los regalaron y yo como recien empesaba en el tema los agarre sin dudar pero los quiero igul que los otros yo queria saber si ellos se reproducen para evitar que se siga mesclando mas un la sangre
avatar
Invitado
Invitado

HIBRIDACION Empty Re: HIBRIDACION

Lun 29 Abr 2013, 01:16
Claro que se reproducen gabriel si bien se da a veces el caso de que hay hibridos q no pueden hacerlo justamente por este tema...pieden reproducirse y seguir hibriandose...obviamente que vas a querer tus peces...pero lo que aca se esta comentando es justamente lo que vos expones...que los comoraste o te los dieron asi..y es en este caso donde hay que concientizar...
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

HIBRIDACION Empty Re: HIBRIDACION

Lun 29 Abr 2013, 01:21
listo yo queria saber eso para evitar que siguiera perdiendoce la linea de puros y no hacer macanas como el que me los regalo se entiende
avatar
Invitado
Invitado

HIBRIDACION Empty Re: HIBRIDACION

Lun 29 Abr 2013, 01:33
El tema que tocaste es muy interesante e importante...lo bueno e sque puede ser tratado con la seriedad y l armonia que merece...ya que hay muchos puntos encontrados en este tema...
enrique coral
enrique coral
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

HIBRIDACION Empty Re: HIBRIDACION

Lun 29 Abr 2013, 01:55
yo pienso que la ibridacion puede ser buena porque en otros sectores la utilizan a su con beniencia como en la cria de vacas , caballos y perros pero tam bien hay que tener en cuenta que no entodos los casos se mejoran las especies y son seres vivos que merecen vivir . esto es algo interesante porque en la escuela un maestro hiso algo parecido con conejos metio conejos pintos y ala cuarta jeneracion saco conejos de un solo color (en unlado blanco enotro negros y grises)
avatar
Invitado
Invitado

HIBRIDACION Empty Re: HIBRIDACION

Lun 29 Abr 2013, 01:58
claro enrique...pero en realidad lo que vos comentas es CRIA SELECTIVA... la hibdridacion se da entre distintas especies o distintas familias de la misma especie...
avatar
delch
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

HIBRIDACION Empty Re: HIBRIDACION

Jue 16 Mayo 2013, 23:38
Muy buena respuesta, completa y concisa! y Alejudo la cruza de Flower y Parrot es increible, te falta bautizarla nomas jaja.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

HIBRIDACION Empty Re: HIBRIDACION

Vie 17 Mayo 2013, 01:13
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
este tipo de post, con temas de contenido que suelen ser de conflicto, tocados de la manera en que cada uno expuso su idea, con respeto y sin falsos egos, es uno de los tantos gestos que me hace sentir orgullo de pertenecer a esta familia y de cada uno de ustedes.. creo que muchos entienden de que hablo..perdón por desvirtuar pero lo creí necesario.
En mi opinión, cuando el hombre mete la mano.. mmmm...solemos decir que la naturaleza es sabia, en cambio el hombre!!... dejenme dudar, pero esto no quiere decir que no suceda en nuestros acuarios, lo central de esto es que hacemos con esas crías!.. creo que verdaderamente hay muy pocos que la tienen clara en el país y eso hace que nos vendan sardinas por protomelas. Básicamente, creo que, la informacion con la que hoy contamos es vital para no comprar gato por liebre, creo que deberíamos reducir los riesgos de hibridación analizando a conciencia que especies podrían lograrlo sobre todo porque esas crías seguramente se desparramaran y nunca sabemos en manos de quienes terminan corriendo el riesgo de terminar viéndolos en venta..ojo es mi opinión!..
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

HIBRIDACION Empty Re: HIBRIDACION

Vie 17 Mayo 2013, 22:15
chicos, yo coincido en que uno no deberia meter mano, y promover las hibridaciones, al menos en ciclidos africanos digo yo, ¿pero que hacemos cuando se nos hibridan solos?
lamentablemente por no ser puros, casi nadie los quiere, y yo todavia me rehuso a no cuidarlos, pero mi capacidad para mantener taaantas crias, tiene un limite, obviamente que podria hacerme un monoespecifico, pero yo quiero tener distintos tipos de ciclidos y sigo teniendo problemas de hibridaciones Sad

saludos a todos!! Jazz
Contenido patrocinado

HIBRIDACION Empty Re: HIBRIDACION

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.