consulta y duda artemia salina
+10
Biafo
Guillermo55
filirh
Abu78
AleyValen
daniel1971
ariel faerman
GERMANMARAPODI
tanitojunin
pollito
14 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Re: consulta y duda artemia salina
Vie 12 Jul 2013, 13:19
Mas claro imposible
- tanitojuninSocio Honorario
Vie 12 Jul 2013, 13:31
Fantastico!! Ahora yo tambien quiero probar... Gracias por el dato Ramiro, a mas de uno nos va a venir fantastico!!
- Guillermo55Socio Honorario
Vie 12 Jul 2013, 13:47
Walo2011 escribió:ya me lo imagino al pollo subiendo una bañadera solo por la escalera...
Como me rei con este post Walo, realmente me acuerdo que se me ponia la piel de gallina cuando pollito relataba como había subido ese acuario solo por la escalera.
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Vie 12 Jul 2013, 13:51
Jajjaa.. muy bueno todos los comentarios, placas, etc...
y...gracias Ramiro haber compartido esa info y por haberte jugado la vida por el foro.
Abrazo,
Ariel.
y...gracias Ramiro haber compartido esa info y por haberte jugado la vida por el foro.
Abrazo,
Ariel.
- InvitadoInvitado
Vie 12 Jul 2013, 13:59
Ramiro..ponele copyright al relato..porque ya lo van a levantar en varios lados tipo tvr
- pollitoMiembro Full
Sáb 13 Jul 2013, 15:04
gracia x la data ramiro es una gran ayuda x que viste que esta el misterio de que era un secreto y nunca se sabia la data exacta para poder mantenerla vivas mas que nada para que aguante mas tiempo.. gracias
- gaston85Miembro Iniciado
Sáb 13 Jul 2013, 23:25
Amigos aca les tengo un pequeño aporte que encontre en un librito que tengo:
En un recipiente lo mas amplio posible se debera colocar agua salada preparada con sales de mar, que se pueden conseguir en farmacias, con las cuales hay que preparar un medio de cria de las artemias y desarrollo de las mismas. dicha agua debera llevarse a una densidad no menor a 1030 (como dijo Ramiro 1050 un numero ideal), para lo cual se disolvera la sal de mar necesaria para dicho fin. Alli se podran liberar las artemias recien nacidas y que convenientemente alimentadas con pequeñas porciones diarias de levadura de cerveza o bien con provision de infusorios preparados se iran alimentando y creciendo. Es conveniente colocar una hoja de lechuga por cada 3 o 4lts de agua, para que ella y sus elementos de descomposicion y los infusorios que aportara se alimenten las artemias hasta obtener un tamaño de medio centimetro que es el ideal para satisfacer el hambre de los lebistes adultos (en este caso). Con uno o varios recipientes o un acuario en desuso pueden obtenerse una reproduccion de artemia casi constante.
Informacion extraida del libro LEBISTES, autor Hugo Martty, Editorial Albatros.
Espero sea de utilidad y de seguro pondre en practica para mis lebistes, aclaro que este libro es medio viejito (Agosto de 1986) pero me sirvio y me sirve como guia al dia de hoy para mis ejemplares.
Saludos!!
En un recipiente lo mas amplio posible se debera colocar agua salada preparada con sales de mar, que se pueden conseguir en farmacias, con las cuales hay que preparar un medio de cria de las artemias y desarrollo de las mismas. dicha agua debera llevarse a una densidad no menor a 1030 (como dijo Ramiro 1050 un numero ideal), para lo cual se disolvera la sal de mar necesaria para dicho fin. Alli se podran liberar las artemias recien nacidas y que convenientemente alimentadas con pequeñas porciones diarias de levadura de cerveza o bien con provision de infusorios preparados se iran alimentando y creciendo. Es conveniente colocar una hoja de lechuga por cada 3 o 4lts de agua, para que ella y sus elementos de descomposicion y los infusorios que aportara se alimenten las artemias hasta obtener un tamaño de medio centimetro que es el ideal para satisfacer el hambre de los lebistes adultos (en este caso). Con uno o varios recipientes o un acuario en desuso pueden obtenerse una reproduccion de artemia casi constante.
Informacion extraida del libro LEBISTES, autor Hugo Martty, Editorial Albatros.
Espero sea de utilidad y de seguro pondre en practica para mis lebistes, aclaro que este libro es medio viejito (Agosto de 1986) pero me sirvio y me sirve como guia al dia de hoy para mis ejemplares.
Saludos!!
Página 2 de 2. • 1, 2