Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Hola somos nuevos.

+8
tanitojunin
gabicabanas
marcelochef
illusiondesign
ariel-pignatta
GabrielArguello
leobeat74
AleyValen
12 participantes
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Hola somos nuevos. Empty Hola somos nuevos.

Mar 19 Mar 2013, 11:36
Hola a todos, somos Alejandro (36 años) y Valentin (9 años) es el hijo de mi novia y juntos armamos un acuario de agua calida.
Ayer lo armamos completo medimos con un kit que nos compremos algunas sustancias del agua, tengo anotados los valores que no dio en casa, mas tarde los subo.
Nuestro acuario es de 240 lt.

Teniamos muchas dudas con el tema del ciclado pero al primer dia de armarla agregamos 3 peces pale son Geophaus Australes. esperemos que no les pase nada.

Somos nuevos en estos y disculpen la ignoracia el vocabulario tercnico que seguro es muy erroneo jaja.

Gracias el foro esta genial. cheers cheers cheers
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Hola somos nuevos. Empty Re: Hola somos nuevos.

Mar 19 Mar 2013, 11:48
Ale!!...antes que nada bienvenido!....y que bueno que introduzcas a Valen en este hermoso hobbie desde chico!...por los términos técnicos, no te asustes, ya te iras acostumbrando, y si no, nos entendemos igual..jeje...con respecto al haber puesto los peces sin ciclar el acuario, es medio complicado, pero nada que no tenga solucion con un poco de esfuerzo, pero para ayudarte mejor necesitaríamos saber, cuantos peces tenes, que tipo de filtro usas, osea, todos los aparatejos que tengas, sustrato (piedritas del fondo), etc, así te vamos orientando para que tengas una buena experiencia...no tengas miedo que es mas fácil de lo que parece y los resultados los vas a ver, pero todo con paciencia!...mientras que nos vas contando, leete este articulo..[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pero no dejes de contarnos lo que te preguntaba, porque mas tiempo pase, mas riesgo corres de que se te disparen paramentros de agua indeseados y perjudiciales para los peces..

un fuerte abrazo y vamos que se puede!!
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Mar 19 Mar 2013, 12:14
Hola leobeat74, Gracias por responder.

Peces pusimos 3 Geophaus.
Grava Inerte 2/4 mesclada con 6f (Tube que llamar al que me la vendio por que ni idea jaja)
Filtro interno de esponja marca atman de 1200 lh
Calentador de 300 w.

Tambien le puse un liquido que lo tengo en casa, mas tarde te digo cual es para acelerar el ciclado.

Y compramos un kit para medir 4 cosas PH-KH-NH-CO2 (creo que eran esas 4 anote en casa los valores que me dio despes tmb te los paso)

Bueno si falta algo avisame, Gracias de nuevo.

PD: Estoy en la oficina jaja
GabrielArguello
GabrielArguello
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mar 19 Mar 2013, 12:33
bienvenidos chicos como te dijo leo los muchachos van a tener que tener todos los datos pero en el foro somos todos amigos y saben mucho así que seguro van a saber aconseja para que puedas disfrutar de este hermoso hobby en su plenitud un abraso
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Mar 19 Mar 2013, 14:02
Gracias Thiago.
Invitado
Invitado

Mar 19 Mar 2013, 14:29
Mas que bienvenidos!!! es muy bueno que los chicos se introduzcan en el hooby...espero se sientan comodos y puedan despejar sus dudas!!

Los parametros ma simportantes al medi van a ser PH GH KH NO2 y NO3...estos ultimos los mas importantes...armense un post en el area de ciclidos comentando como esta constituido el acuario, equipamiento y especies y asi podemos darles una mano para seguir adelante...por el momento lo ideal e sque hagan esta seman cambios de agua del 20% cada 48hs... si bien utilizaron un activador de bacterias hay que mpezar a mantener a raya los NO3 y NO2 por la carga organica que los peces van a empezar a realizar...
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mar 19 Mar 2013, 14:37
Bienvenidos!!!! acá sin dudas encontrarán gente que los guiará de la mejor forma.

Coincido con Walo, cambios periódicos de agua.

Saludos,
Ariel.
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Mar 19 Mar 2013, 15:14
Walo -
Ayer medimos algunos parametros esta noche desde casa te digo bien cuales y que valores dieron.

Desde casa sin falta esta noche armo el post donde corresponda asi me dan una mano, desde ya muchas gracias y mañana entonces le cambio agua.

Vuelvo a medir hoy los valores?
Que me recomiendan?

Muchas gracias.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Mar 19 Mar 2013, 16:05
Bienvenidos a ambos Very Happy espero que se sientan muy cómodos en el foro y disfruten de éste hobbie hermoso ^^

Saludos!
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Mar 19 Mar 2013, 21:56
Gracias illusiondesign
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Mar 19 Mar 2013, 23:34
bienvenido ale y valen!!! espero que lo pasen de 10!!! que bueno es ver gente de americanos!!! jajaja trata de hacer cambios del 20 por ciento cada 48 hs. y contanos que mas tenes pensado poner ahi... en que tamaño estan los bichines??
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mar 19 Mar 2013, 23:57
bienvenidos al foro, aca vas a encontrar a muchos chicos que te van a ayudar en todo lo que precises. saludos.
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Miér 20 Mar 2013, 00:06
marcelochef escribió:bienvenido ale y valen!!! espero que lo pasen de 10!!! que bueno es ver gente de americanos!!! jajaja trata de hacer cambios del 20 por ciento cada 48 hs. y contanos que mas tenes pensado poner ahi... en que tamaño estan los bichines??
Gracias Marcelo, mañana los mido pero son 2 hembras y 1 macho debe rnodar los 8 a 10 cm maso.

Que otros podria poner que me recomendas?
Vos tenes Americanos?

Abrazo.
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Miér 20 Mar 2013, 00:07
gabicabanas escribió:bienvenidos al foro, aca vas a encontrar a muchos chicos que te van a ayudar en todo lo que precises. saludos.
Gracias gabi, si la verdad gente muy amable y estamos aprendiendo mucho de verdad.

Sdos.
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Miér 20 Mar 2013, 00:30
si, tengo astronotus ocellatus , convictos, green terror, y carpinter... mira el geophagus austral es un bicho bastante tranquilo... le gustan las plantas y solo se vuelve un poco agresivo en epoca de reproduccion... lo llaman comunmente 7 colores... compañeros ideales por tamaño y comprtamiento... gimnophaegus brasiliensis, podrias poner blue dempsey, o algunos cacatuoides... tambien van bien con los escalares...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Miér 20 Mar 2013, 00:49
Bienvenidos a ambos!! Veo que ya los asistieron, pero no se sientan apabullados con los terminos, son maneras complicadas que tenemos para decirles a las cosas normales jajajaja
Ojala el foro les guste, y ya saben, si necesitan algo..... no duden!!
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Miér 20 Mar 2013, 07:56
Gracias Marce, los busque por internet para ver cuales eran jaja son muy lindos
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Miér 20 Mar 2013, 08:02
tanitojunin escribió:Bienvenidos a ambos!! Veo que ya los asistieron, pero no se sientan apabullados con los terminos, son maneras complicadas que tenemos para decirles a las cosas normales jajajaja
Ojala el foro les guste, y ya saben, si necesitan algo..... no duden!!

Gracias Tanito, veo que tenes plantas despues te vamos a consultar cual poner quedan hermosos con plantitas....

Abrazo.
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Dom 31 Mar 2013, 03:29
Hola, bienvenidos a la comunidad, en lo que les pueda ayudar estoy ahi. Saludos!!
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Mar 02 Abr 2013, 10:25
gaston85 escribió:Hola, bienvenidos a la comunidad, en lo que les pueda ayudar estoy ahi. Saludos!!

Gracias Gaston.

Abrazo.
Ale.
peteromar
peteromar
Miembro Activo
Miembro Activo

Mar 02 Abr 2013, 12:38
Bienvenidos Alejandro y valentin,disfruten de este hermoso hobby. Ademas cuenten con todo el respaldo de esta comunidad acusaristica llamada C.A.A. Saludos
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Mar 02 Abr 2013, 18:35
Muchas Gracias Peter.

La verdad gente muy copada nos an ayudado mucho.

Sdos.
Ale.
enrique coral
enrique coral
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 03 Abr 2013, 17:03
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
bien venidos yo tambientengo poco pero los demas muchachos saven mucho y son buenas jentes te van alludar mucho tomale fotos al acuario y cuando sepas subirlas las enceñas
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Dom 07 Abr 2013, 10:03
Bienvenido al foro sentite comodo y disfruta ya veo que te orientaron un poco cualquier duda pregunta y te ayudaremos

saludos
AleyValen
AleyValen
Miembro Activo
Miembro Activo

Dom 07 Abr 2013, 13:15
Marapo escribió:Bienvenido al foro sentite comodo y disfruta ya veo que te orientaron un poco cualquier duda pregunta y te ayudaremos

saludos

Gracias Mariano.
Contenido patrocinado