- GabrielArguelloMiembro Avanzado
consulta sobre piedras
Lun 11 Mar 2013, 19:40
buenas noches muchachos mi visita está basada en la intriga de como saber a la hora me elegir las piedras para nuestro acuario que sea la indicada sin hacer líos y poniendo en riesgo nuestros amados peces pienso que no sólo yo tengo está duda es muy común
- InvitadoInvitado
Re: consulta sobre piedras
Lun 11 Mar 2013, 19:46
Mira... la eleccion d elas piedras o rocas, va a depender del tipo de acuario que queremos armar...mas que nada porque hay piedras que son alcalinas, y subirian el PH y la dureza...estas no son recomendadas para algunos acuarios como los plantados, discus, bettas o tropical comunitario...pero si para acuarios como los de Africanos del tanganica o Malawi que necesitan de esta elevacion de los parametros para que los habitantes se sientan a gusto... por eso siempre hay que planificar el acuario antes, e interiorizarse en las necesidades de los habitantes ya sean plantas o peces...
Lun 11 Mar 2013, 19:52
excelente explicación pero ni duda es ahí forma de saber sí es alcalina o de otro tipo cual sea que necesitemos pensando en el acuario que queremos armar
- tanitojuninSocio Honorario
Lun 11 Mar 2013, 23:56
Bueno, para saber si una piedra es alcalina, suele echarsele vinagre, y si salen burbujitas es porque tiene carbonatos, entonces te elevarian el ph... si no hacen burbujas es una piedra "neutra"...
era eso lo que preguntabas??
era eso lo que preguntabas??
Mar 12 Mar 2013, 00:01
si porque no todos entenemos de piedras y generalmente las traemos de afuera sea tanto del mar como de la cierra por ser lindas pero no sabemos que piedras son