- miguelferUsuario Iniciado
dudas de cuanto alimento en grano darles a mis peses
Sáb 23 Feb 2013, 19:27
tengo 10 peses .de unos 10 cm y le doy alimento en grano de 3mm .pero no se si estara biem la camtidad .o no .yo le doy varias veses al dia pero poca cantidades ..unos 10 granos en total cada ves ..
- InvitadoInvitado
Re: dudas de cuanto alimento en grano darles a mis peses
Dom 24 Feb 2013, 12:20
Tendrias que darles lo que ellos consuman en 5 minutos de 2 o 3 veces al dia.
- Guillermo55Socio Honorario
Re: dudas de cuanto alimento en grano darles a mis peses
Dom 24 Feb 2013, 12:34
En la medida que los peces coman el alimento no hay problema. Hay un mito respecto a que los peces no deben ser sobrealimentados pero eso solo tiene que ver con el hecho de que mas alimento genera mas desechos (alimento no comido y muchas heces) que contaminan el agua. Si el acuario es chico y tiene muchos peces no se puede sobrealimentar. Ahora si el acuario es grande y esta bien filtrado podes tener mas peces y sobrealimentar en alguna medida. Si el acuario es grande y encima esta muy plantado y filtrado podes alimentar mas todavía (las plantas estaran contentas). Todo siempre que los parametros del agua no se alteren suban a valores peligrosos para los peces, o sea que el PH baje demasiado, que los nitritos, nitratos y amoniaco aumenten a valores peligrosos.
Yo por ejemplo siempre juego al limite alimento bien a los peces por que eso los fortalece aumenta sus defensas y estan menos expuestoa a enfermedades, pero tengo acuarios grandes con muchas plantas, tambien flotantes que son las mayores consumidoras de nitrogeno y filtros biologicos importantes y cambio entre el 50 y 60% del agua semanalmente. De esa manera logro un equilibrio entre sobrealimentación y parametros del agua dentro de lo aceptable que si se dispararan se enfermarían los peces por ese motivo.
Saludos
Guillermo
Yo por ejemplo siempre juego al limite alimento bien a los peces por que eso los fortalece aumenta sus defensas y estan menos expuestoa a enfermedades, pero tengo acuarios grandes con muchas plantas, tambien flotantes que son las mayores consumidoras de nitrogeno y filtros biologicos importantes y cambio entre el 50 y 60% del agua semanalmente. De esa manera logro un equilibrio entre sobrealimentación y parametros del agua dentro de lo aceptable que si se dispararan se enfermarían los peces por ese motivo.
Saludos
Guillermo