Proyecto Bateria de Betteras para Reproduccion!
+11
ariel-pignatta
tanitojunin
leobeat74
illusiondesign
Abu78
pollito
MarcosCABJ
djr32
GERMANMARAPODI
altolamprologus
Biafo
15 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- BiafoSocio Honorario
Proyecto Bateria de Betteras para Reproduccion!
Lun 18 Feb 2013, 18:49
Gente,
Les acerco el nuevo emprendimiento.....hoy comence a montar una bateria para reproduccion de Bettas.
La idea es que la bateria contendra, en esta oportunidad, 5 modulos de 10cm de alojar ejemplares....y un modulo triple de 30cm para alojar al macho a reproducir y fucionara como celda para la puesta.
Las medidas de la bateria son: 80cm de largo, 10cm de ancho y 15cm de altura. Llevara un sistema de recirculacion de agua por medio de un filtro interno de 300L/h que llevara el agua a travez de una flauta hasta el otro extremo de la bateria. Cabe aclarar que por lo laterales y la parte inferior, todos los modulos estan inteconectados premitiendo el fluir del agua.
En el modulo central de 30cm, tambien se colocara, en invierno, un calentador de 50W.
Por otra parte....le voy a colocar un vinilo negro sobre el fondo....y como veran, adapte unos patines para ventanas corredizas para hacer las "guias" de los vidrios divisorios que son moviles.....cosa que es bastante practica ya que se flexibiliza el uso de estos modulos....
Con el correr de los dias....tengo pensado armarle un modulo de apoyo donde llevara iluminacion por medio de una tira de Leds en la parte superior.....
Bueno, por ahora es lo que tengo.....ahora estoy frenado hasta que frague el sellador y mañana, luego de hacer una prueba de estanqueidad, seguiremos vanzando.....
Les dejo fotos del comienzo!!!!
Montaje del Modulo principal...igual que para cualquier acuario...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez montadas las 5 piezas....con un palillo de punta redondeada emprolijamos las aristas...
Estas son las piezas que se utilizan como patines en ventanas corredizas. Hice un recorte para adaptarlas a mis necesidades...
Estas piezas, funcionaran como guias para los divisores de inter-modulos...en mi caso, los pegue con sellador directamente al vidrio...
Se debe verificar siempre la correcta escuadra y plomo de las piezas...
Las mismas piezas, pegadas al reves, funcionaran como taco de separacion del vidrio divisor en referancia al fondo del acuario...
Aqui, una imagen general de como quedaria la bateria completa una vez colocadas todas las guias...
Y por ultimo, asi quedaria el sistema de vidrios moviles a travez de guias laterales...
Bueno, es todo por el momento....mañana seguiremos avanzando!
Saludos!
Les acerco el nuevo emprendimiento.....hoy comence a montar una bateria para reproduccion de Bettas.
La idea es que la bateria contendra, en esta oportunidad, 5 modulos de 10cm de alojar ejemplares....y un modulo triple de 30cm para alojar al macho a reproducir y fucionara como celda para la puesta.
Las medidas de la bateria son: 80cm de largo, 10cm de ancho y 15cm de altura. Llevara un sistema de recirculacion de agua por medio de un filtro interno de 300L/h que llevara el agua a travez de una flauta hasta el otro extremo de la bateria. Cabe aclarar que por lo laterales y la parte inferior, todos los modulos estan inteconectados premitiendo el fluir del agua.
En el modulo central de 30cm, tambien se colocara, en invierno, un calentador de 50W.
Por otra parte....le voy a colocar un vinilo negro sobre el fondo....y como veran, adapte unos patines para ventanas corredizas para hacer las "guias" de los vidrios divisorios que son moviles.....cosa que es bastante practica ya que se flexibiliza el uso de estos modulos....
Con el correr de los dias....tengo pensado armarle un modulo de apoyo donde llevara iluminacion por medio de una tira de Leds en la parte superior.....
Bueno, por ahora es lo que tengo.....ahora estoy frenado hasta que frague el sellador y mañana, luego de hacer una prueba de estanqueidad, seguiremos vanzando.....
Les dejo fotos del comienzo!!!!
Montaje del Modulo principal...igual que para cualquier acuario...
Una vez montadas las 5 piezas....con un palillo de punta redondeada emprolijamos las aristas...
Estas son las piezas que se utilizan como patines en ventanas corredizas. Hice un recorte para adaptarlas a mis necesidades...
Estas piezas, funcionaran como guias para los divisores de inter-modulos...en mi caso, los pegue con sellador directamente al vidrio...
Se debe verificar siempre la correcta escuadra y plomo de las piezas...
Las mismas piezas, pegadas al reves, funcionaran como taco de separacion del vidrio divisor en referancia al fondo del acuario...
Aqui, una imagen general de como quedaria la bateria completa una vez colocadas todas las guias...
Y por ultimo, asi quedaria el sistema de vidrios moviles a travez de guias laterales...
Bueno, es todo por el momento....mañana seguiremos avanzando!
Saludos!
- altolamprologusMiembro Avanzado
Re: Proyecto Bateria de Betteras para Reproduccion!
Lun 18 Feb 2013, 19:25
jajaja groso juanito groso, cada ves me sorprendo mas de las habilidades ocultas en el foro jajaja
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Lun 18 Feb 2013, 19:28
Ahora entendi xq te dejaron ampliar litros del maalawi!!!
No nene enserio te esta quedando hermoso!!!! te fijaste q los peces no puedan pasar por ese medio cm que queda del vidrio? xq un macho enojado o en celo puede kerer intentarlo y quedar atrapado
No nene enserio te esta quedando hermoso!!!! te fijaste q los peces no puedan pasar por ese medio cm que queda del vidrio? xq un macho enojado o en celo puede kerer intentarlo y quedar atrapado
- djr32Miembro Activo
Lun 18 Feb 2013, 19:55
Muy lindo!!!
Comparto la opinión de Germán, fijate si se puede poner algo que no permita que los peces puedan pasar. Yo pienso en los cantos del vidrio y que alguno se pueda lastimar.
Espero ver como queda terminado y con peces!
Abrazo.
Diego
Comparto la opinión de Germán, fijate si se puede poner algo que no permita que los peces puedan pasar. Yo pienso en los cantos del vidrio y que alguno se pueda lastimar.
Espero ver como queda terminado y con peces!
Abrazo.
Diego
- MarcosCABJMiembro Iniciado
Lun 18 Feb 2013, 21:01
Ufff.. buenisimooo!!! a seguir adelante y a seguir mostrando los avances!
- pollitoMiembro Full
Lun 18 Feb 2013, 21:50
te esta quedando de 10
- BiafoSocio Honorario
Lun 18 Feb 2013, 22:20
djr32 escribió:Muy lindo!!!
Ger/ Diego,
Ya habia previsto este tema.....por la abertura no pasan ni de casualidad porque ni siquiera llega a los 5mm....y luego, con el tema de los filos...le mate los filos a todos los vidrios ante la posibilidad de que se lastimen....asique con eso vamos bien...
Mañana espero poder avanzar con su base de madera e iluminacion led.....el fin de semana proximo resolvere el tema del filtrado...
Abrazo!
- Abu78Moderador
Lun 18 Feb 2013, 23:13
Muy Bueno juan pablo!!
Felicitaciones!!
Felicitaciones!!
- illusiondesignComision
Lun 18 Feb 2013, 23:27
Buenisimo Juan! te esta quedando de diez!!! ^^
yo le agregaría un vidrio en la parte superior.. porque saltan, me lo conto varia gente que los cria.. saltan de una bettera a otra y se matan a palos
yo le agregaría un vidrio en la parte superior.. porque saltan, me lo conto varia gente que los cria.. saltan de una bettera a otra y se matan a palos
- leobeat74Socio Honorario
Mar 19 Feb 2013, 12:35
Que grande Juancho!!....sabes que yo estaba por hacer lo mismo!!...pero bue...ahora quedara para un futuro..
- tanitojuninSocio Honorario
Mar 19 Feb 2013, 12:49
Muy buen proyecto Juan!! Comparto lo que dice nico de cerrarla encima, quizas en vez de vidrio podes armarte algo con plastico a medida como tienen las parideras, porque es cierto que saltan, a mi me ha pasado ejeje
- BiafoSocio Honorario
Mar 19 Feb 2013, 15:30
Bueno gente, ya estamos.....le dejo los pasos restantes del montado y unas fotos ya funcionando.
Solo resta sumarle el filtro con flauta el proximo fin de semana cuando pase por la Feria de Dominico.
Espero les guste como quedo...
Seguimos colocando los modulos de Leds Blancos coincidentes con cada cubiculo de la bateria...
Los modulos son resistentes al agua y tienen un adhesivo en su parte posterior....
Luego, fijamos los cables conectores con adhesivo plastico como para que no queden visibles...
Procedemos con el montado de la base de apoyo e iluminacion...
Luego, se hace una perforacion pasante para salida de cables de iluminacion ahora, y de filtrado y calefaccion despues...
Prueba de funcionamiento de la iluminacion Led...
Volviendo al vidrio, realizamos la prueba de estanqueidad. Todo en orden, emprolijamos las rebabas y excedentes de sellador...
Luego, colocamos una base de gomaeva de 2mm sobre la base del acuario con el fin de estabilizar el apoyo sobre la madera...
Terminamos por presentar el acuario sobre la base y VOILA!!!!!
Esta seria una imagen lateral de su posicion normal...
Y esta es una imagen lateral de su posicion para mantenimiento....el acuario se desplaza hacia adelante...
Bueno, y unas imagenes de como quedo....
Y su ubicacion en el dpto.....justo bajo la TV!
Espero les haya gustado....yo he quedado conforme con el resultado...
Abrazo!!!
Solo resta sumarle el filtro con flauta el proximo fin de semana cuando pase por la Feria de Dominico.
Espero les guste como quedo...
Seguimos colocando los modulos de Leds Blancos coincidentes con cada cubiculo de la bateria...
Los modulos son resistentes al agua y tienen un adhesivo en su parte posterior....
Luego, fijamos los cables conectores con adhesivo plastico como para que no queden visibles...
Procedemos con el montado de la base de apoyo e iluminacion...
Luego, se hace una perforacion pasante para salida de cables de iluminacion ahora, y de filtrado y calefaccion despues...
Prueba de funcionamiento de la iluminacion Led...
Volviendo al vidrio, realizamos la prueba de estanqueidad. Todo en orden, emprolijamos las rebabas y excedentes de sellador...
Luego, colocamos una base de gomaeva de 2mm sobre la base del acuario con el fin de estabilizar el apoyo sobre la madera...
Terminamos por presentar el acuario sobre la base y VOILA!!!!!
Esta seria una imagen lateral de su posicion normal...
Y esta es una imagen lateral de su posicion para mantenimiento....el acuario se desplaza hacia adelante...
Bueno, y unas imagenes de como quedo....
Y su ubicacion en el dpto.....justo bajo la TV!
Espero les haya gustado....yo he quedado conforme con el resultado...
Abrazo!!!
- InvitadoInvitado
Mar 19 Feb 2013, 15:38
Muy bueno juan!!! sobre todo el paso a paso....el sistema quedo tremendo... un consejo....atornilla los modulos porque son los mismos que yo utilice en su momento con el acuario de 2mts...y con el tiempo no muy corto se despegan....tambien le pondria un listoncito de madera al borde delantero para tapar los leds de frente..asi quedan ocultos y no molestan la vision...
- leobeat74Socio Honorario
Mar 19 Feb 2013, 15:38
Biafo escribió:Espero les haya gustado....yo he quedado conforme con el resultado...
Abrazo!!!
excelente querido!!!!...no te hagas el humilde!!!!....quedo de diez!!...
- illusiondesignComision
Mar 19 Feb 2013, 15:42
esta buenisimo!! se puede deslizar sin problemas cuando está llena la pecera??
- tanitojuninSocio Honorario
Mar 19 Feb 2013, 16:24
Faaaaaa que prolijidad!!! Terrible como quedo juancito!!
- BiafoSocio Honorario
Mar 19 Feb 2013, 20:12
illusiondesign escribió:esta buenisimo!! se puede deslizar sin problemas cuando está llena la pecera??
Si Nico! Se desliza sin problemas porque tiene muy poco peso...pensa que no llegan a ser 10L de agua!
Lo que si habia olvidado es el tema de la tapa.....yo tmbien sufri varios suicidios tiempo atras....
Abrazo!
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Mar 19 Feb 2013, 21:21
Muy bueno Juan... te quedó bárbaro.
Un abrazo.
Ariel.
Un abrazo.
Ariel.
- djr32Miembro Activo
Mar 19 Feb 2013, 22:32
Juan, te quedo bárbaro!!!
Y lo bueno es que ocupa poco lugar. Quien sabe en un futuro te copie la idea.
Saludos
Diego
Y lo bueno es que ocupa poco lugar. Quien sabe en un futuro te copie la idea.
Saludos
Diego
- MarcosCABJMiembro Iniciado
Mar 19 Feb 2013, 23:41
Te quedó genial Juan! Felicitaciones..
se me caen las babas chabón, enserio, muy bueno!
Un muy buen ejemplo para copiarlo en un futuro, ojala me anime
Podrias darnos mas informacion de los materiales utilizados, medidas, y sobre el tema de la filtracion del agua?
se me caen las babas chabón, enserio, muy bueno!
Un muy buen ejemplo para copiarlo en un futuro, ojala me anime
Podrias darnos mas informacion de los materiales utilizados, medidas, y sobre el tema de la filtracion del agua?
- Abu78Moderador
Miér 20 Feb 2013, 00:22
Tremendo loco.. felicitaciones!!
- tony CABBUsuario Iniciado
Jue 21 Feb 2013, 00:04
Espectacular, te felicito por tu trabajo, muy bueno!! Saludos
- weichafeUsuario Iniciado
Jue 21 Feb 2013, 11:02
Tengo una duda, los leds tienen alguna funcion ademas de iluminar al ojo humano?
- KataComisión Presidencial
Vie 22 Feb 2013, 09:44
Muy bueno, desde el proyecto, la prolijidad y manera de explicarlo. No queda mas que aplausos!!
- altolamprologusMiembro Avanzado
Vie 22 Feb 2013, 10:33
groso juanpa groso, quedo de p... madre, una belleza loco
Página 1 de 3. • 1, 2, 3