Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

La pecera de mi hermano Empty La pecera de mi hermano

Vie 15 Feb 2013, 02:57
Hola! Mi hermano me dejó su pecera mientras el está de vacaciones... es una pecera muy chica, de unos 35x15x25 mas o menos. En esa pecera tenía 5 Carassius (o algún otro pez parecido, como el carassius pero con una cola sola -perdón mi ignorancia para describirlo! Jajaja-), una Corydora y un limpiavidrios (no sé bien que era). Estuve intercambiando opiniones con él acerca de que era una pecera muy chica para tantos peces y él insistía en que "Todo el mundo tiene las peceras así y están lo mas bién..."

Al otro día que dejó la pecera en mi casa, la Corydora murió. A la semana, murió el limpiavidrios y hoy ví que los Carassius estaban todos en el fondo de la pecera y con sus aletas dorsales recaídas sobre el lomo, sólo subieron a comer (les dá esos alimentos que son como cilindros tipo "chicitos" para peces). La pecera está con aireador todo el día, no tiene plantas. Comen una vez por día y el agua está totalmente transparente.

Yo por las dudes hice un cambio de un 20% del agua tras sacar al limpiavidrios muerto.

A que se debe la inactividad y las aletas retraídas de los peces... será stress por la falta de espacio? Qué me recomiendan hacer?

Desde ya muchas gracias y nos estamos viendo!


Guille
avatar
Invitado
Invitado

La pecera de mi hermano Empty Re: La pecera de mi hermano

Vie 15 Feb 2013, 12:21
Definitivamente es stress por el espacio y seguro el agua por mas que este cristalina..este hecha una sopa de acido.... Si no no se explica lo de la coridora... Pero que todo el mundo tenga un elefante en la casa no quiere decir que se deba... No? Jejjejeje por lo menos yo no pondria ni un elefante en mi casa ni 5 carassius en u frazco de aceitunas.... Por dar un ejemplo...ahi ya deja de ser todo el mundo!!!
A veces es muy dificil hacer entender que los peces necesitan espacio adecuado...pero bueno..lo intentamos.
Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

La pecera de mi hermano Empty Re: La pecera de mi hermano

Vie 15 Feb 2013, 12:39
La Corydora tenía como una mancha rojiza en la panza, como un círculo de unos 8mm...

Voy a ver cómo lo puedo mejorar... hago cambios diarios de un 15% de agua?

Gracias y nos vemos!

Guille
avatar
Invitado
Invitado

La pecera de mi hermano Empty Re: La pecera de mi hermano

Vie 15 Feb 2013, 13:41
Guiye... En ese acuario tenes 13 litros... Asique lo que yo te diria es que cambies un 10% todos los dias...y asis e mantengan haciendolo siempre....porque por lo que veo ese acuario no esta filtrado ni ahi no??? Calculale cambiar 1 litro y medio todos los dias...y quizas levanten....pero si no se ponen esos peces en por lo menis 150 litros para arriba..no van a sobrevivir mucho...porque en ese acuario esos bichos estan sobreviviendo...
La cory por lo que decis pudo haberse agarrado alguna bacteriosis productoi del mal estado del agua...

Saludos
Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

La pecera de mi hermano Empty Re: La pecera de mi hermano

Vie 15 Feb 2013, 14:39
Ok Walo, gracias! El lunes ya viene mi hermano y se lleva la pecera, voy a hacerle leer este post!!! Mientras sigo con lo que me decís.

Nos vemos!

Guille
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

La pecera de mi hermano Empty Re: La pecera de mi hermano

Vie 15 Feb 2013, 20:20
La manchita roja me dejo pensando, usas anticloro no? Porque a veces cuando tienen las agallas rojas suele ser sintoma de cloro en el agua, tengo entendido
Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

La pecera de mi hermano Empty Re: La pecera de mi hermano

Sáb 16 Feb 2013, 10:59
Mmmm... mas bien parecería ser algo interno, algún organo... no sé bien...

Ayer noté en uno de los peces que tiene, además de la cola medio deshilachada, una mancha grande blanca en la cola... será producto del stress también?

Gracias!

Guille
avatar
Invitado
Invitado

La pecera de mi hermano Empty Re: La pecera de mi hermano

Sáb 16 Feb 2013, 12:04
Pone lguna foto del pez asi lo vemos...pero seguro es bacteriano o alguna fungosis producto de las malas condiciones en la que estan...ademas de producir stress producen enfermedades
Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

La pecera de mi hermano Empty Re: La pecera de mi hermano

Lun 18 Feb 2013, 00:49
Hoy a la mañana, el pez con la mancha en la cola estaba muerto junato a otro mas... quedaron 2 sobrevivientes... me dió miedo que sea algo de el agua y opté por agarrar un tupper grande que tengo (la diagonal debe tener unas 19 pulgadas -comparando con un monitor- y unos 15 cm de alto), puse agua nueva y los pasé ahí (y un caracolcito que había también)... no sé si hice bien haciendo esto, pero me daba miedo que mueran también...

Por ahora los veo bien, éstos no tienen ni la cola deshilachada ni manchas de ningún tipo...

Qué me aconsejan hacer? Limpio la otra pecera y los vuelvo a pasar? Como debería limpiarla?

Gracias por todo!

Guille
avatar
Invitado
Invitado

La pecera de mi hermano Empty Re: La pecera de mi hermano

Lun 18 Feb 2013, 02:44
guiye... por mas que a tu hermano no le guste... si quiere mantener los peces tiene que darles a los dos que quedaron por lo menos 100 litros... si no con el mismo acuario por mas que lo limpies va a volver a pasar... ahi el problema esta en eltamaño... el mantenimiento...y todo lo que sobreviene desde el principio...
anabeatriz
anabeatriz
Baneado
Baneado

La pecera de mi hermano Empty Re: La pecera de mi hermano

Vie 22 Feb 2013, 11:39
Reputación del mensaje :0% (3 votos)
hola mira yo tube muchos años pesesen pesera de esa medida y me duraron muchos años y solo le limpiava la pesera cuando el agua se enturviaba mucho .con esto no quiero desis que sea lo ydeal .pero no por eso se te mueren .puciste algun pes nuevo ...algun liquido .o algo .el agua de que color tiene .
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

La pecera de mi hermano Empty Re: La pecera de mi hermano

Vie 22 Feb 2013, 12:02
Un pez puede VIVIR o SOBREVIVIR...

Y te aseguro que parece lo mismo viendolo desde afuera de la pecera

Pero de adentro es TERRIBLE LA DIFERENCIA...

Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

La pecera de mi hermano Empty Re: La pecera de mi hermano

Vie 22 Feb 2013, 12:24
Lo que hice fué limpiar la pecera (piedras, adornos, etc.), la llené y los volví a pasar ahí. A las horas de estar ya habían vuelto a levantar su aleta dorsal y yo, al menos, los veo bastante bien de ánimo (no como estaban antes). Por el momento los voy a dejar así y cuando vuelva mi hermano le voy a hacer leer este post y ya veremos que decide hacer.

Muchas gracias a todos!!!

Guille
avatar
Invitado
Invitado

La pecera de mi hermano Empty Re: La pecera de mi hermano

Vie 22 Feb 2013, 12:31
Si no tenias otra pecera guiye... bueno... les cambiaste la calidad de agua siempre y cuando estubiera ciclada...lo que no sabemos es si esta filtrada o no... contanos un poco mas de eso...
Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

La pecera de mi hermano Empty Re: La pecera de mi hermano

Vie 22 Feb 2013, 12:45
Mmm... no, no está filtrada el agua, está con aireador nomás (te referías a eso no? - al ser nuevo en el tema, a veces se me escapan varias cosas!).

Una duda que tengo, comen un alimento que es tipo alimento balanceado, es como unos cilindros que se deshacen en el agua y lo van comiendo, aunque uno de los peces se lo suele meter entero en la boca y hace como que lo "mastica". Es bueno este alimento? Mi hermano me dijo que les dé uno por día por pez... Yo a los míos les doy alimento en escamas 2 veces por día.

Gracias!

Guille
avatar
Invitado
Invitado

La pecera de mi hermano Empty Re: La pecera de mi hermano

Vie 22 Feb 2013, 12:47
ponete una foto o la marca...pero me parece q es alimento para trucha o carpa que ensucian terrible y con acuario chico no filtrado hacen un desastre...eso peces necesitan un acurio grande...si siguen ahi van a SOBREVIVIR unos pocos meses ...me animaria a decir semanas...
Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

La pecera de mi hermano Empty Re: La pecera de mi hermano

Vie 22 Feb 2013, 17:05
Dale, en cuanto puedo saco foto... sabés que hoy los ví detenidamente comer y si, una vez que se hablanda el alimento, por cada mordida que le dan se despedaza bastante y cae al fondo de la pecera... voy a empezar a darles mi alimento en escamas. No les hace mal el cambio no?

Gracias!

Guille
avatar
Invitado
Invitado

La pecera de mi hermano Empty Re: La pecera de mi hermano

Vie 22 Feb 2013, 17:10
No para nada...mientras no sea shulet daselo jajaja
Guiye
Guiye
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

La pecera de mi hermano Empty Re: La pecera de mi hermano

Vie 22 Feb 2013, 17:52
Jejeje... no no... este es otro mejor! Bah... al menos así me lo vendieron... Wink

Contenido patrocinado

La pecera de mi hermano Empty Re: La pecera de mi hermano

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.