Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Todo por aprender

+5
Biafo
illusiondesign
ariel-pignatta
GERMANMARAPODI
southside charlie
9 participantes
Ir abajo
southside charlie
southside charlie
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Todo por aprender Empty Todo por aprender

Vie 08 Feb 2013, 13:11
Gracias por meterte en este tema y brindarme ayuda en este Hobby tan pero tan lindo... y TAN AMPLIO
Me llamo Carlos, gracias a que mi novia me dejo espacio para colocar una pecera ( y es más, me sorprendió ella con el regalo) me inicio y necesito de sus comentarios y ayuda.

Presento mi "futuro" acuario. Y digo futuro porque no alojé a los peces esperando completar el ciclado que inicie desde el 1/2.

50x30x25 (37/38 litros?)
Filtro interno cascada whisper/tetra 10i (hasta 40litros) Al que le saqué el material a la bolsita que filtra -que venia incluido- y se lo cambie por Siporax.
Ya mande a construir plafon para luz Pl 840 o 865 36 w.
y Compre una luz de luna de 6 leds azules.


Leyendo en foros me acerque al acuario ACUMANUS, donde me brindaron mucha info... me dijeron "olvidate de peces agua fria, con esa pecera pequeña... pasate a tropical"

Compre calentador de 55 w. y quede en iniciar el ciclado y cuando tuviera luz, recien ahi comenzar a agregar alguna planta.

En pocos días llega el plafon, pero ya como dije anteriormente inicié el ciclado.
Quiero saber si esta bien lo que hice o lo que no hice...

1-Lave bien las piedras, llene la pecera, agregue aquasafe y alli lo deje (desde el 1/2)
No coloque ni encendí el calentador

(En este foro lei el tema de agregar algunas escamas en el agua, en acuamanus me dijeron que pudri el agua de esa manera).

Bueno hasta aqui llego con mi historia. Como la ven? Espero consejos y todo lo que crean conveniente.
Saludos!
avatar
Invitado
Invitado

Todo por aprender Empty Re: Todo por aprender

Vie 08 Feb 2013, 13:28
Bienvenido Carlos!!! en cuanto a tu consulta de como lo veo...empezaste con el pie derecho!! ciclando el acuario... es cierto que para agua fria es chica... pero quizas en tropicales puedas mantener algunos lebistes o por que no un betta!!! es un pez hermoso y va muy bien para esos litros...
te dejo este link con respecto a lo del ciclado..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pero la verdad es que no pudriste para nada el agua... lo que hacen las pocas escamas de alimento es generar la coloonia bacteriana benefica del acuario... seguramente tendras encendido el filtro, si no lo hiciste hacelo asi tambien se empieza a realizar el intercambio gaseos correspondiente para mantener dicha colonia viva...esto tiene que ir acompañado de cambios paraciales... en tu caso como el acuario es chico semanales del 30% tenes que ir midiendo NO2 y NO3 hasta llegar a valores normales al dia 40 de ciclado... ya podes incluir el calefactor y dejarlo a la temperatura deseada para laespecie que quieras mantener asi se va acostumbrando a trabajar con los cambios de temperatura...

segui posteando tus dudas en el area correspondiente que es de quimica del agua asi e smas facil encontrarlo hasta que por fin pongas los peces... de ahi en mas pasas al area de tropicales jejejej

nuevamente Bienvenido y espero te sientas comodo y el club sea de ayuda y de tu agrado!!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Todo por aprender Empty Re: Todo por aprender

Vie 08 Feb 2013, 13:33
Bueno ante todo bienvenidoooo....
Bueno Daniel de Acuamanus te ha aconsejado muy bien

El tema de las escamanas, es poner dos solitas y listo..... no alimentar normalmente.... osea es ser medido y nadamas.. para que active la colonia de bacterias...

Dsp todo lo q he leido .. estas haciendo bien los pasos, la paciencia es lo ideal....


En los tropical, podes ir con Levistes o Bettas , algo de eso.....

Cualquier duda estamos a tu disposicion
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Todo por aprender Empty Re: Todo por aprender

Vie 08 Feb 2013, 14:16
Bienvenido Carlos, sentite cómodo y no dudes en consultar lo que sea.

Saludos,
Ariel.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Todo por aprender Empty Re: Todo por aprender

Vie 08 Feb 2013, 14:24
Bienvenido Carlos! nada mas para agregar salvo que la pases bien y que disfrutes de éste comienzo en el hobbie ^^ solo queda aprender, y elegiste el mejor lugar para ello

Saludos!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Todo por aprender Empty Re: Todo por aprender

Vie 08 Feb 2013, 14:32
Muy bienvenido Carlos! Te cuento que comenzaste "Un camino de ida"......seguro seguroq ue lo vas a disfrutar mucho!
No dudes en consultar lo que creas necesario!

Un abrazo!
southside charlie
southside charlie
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Todo por aprender Empty Re: Todo por aprender

Vie 08 Feb 2013, 15:42
Que bueno abrir el mensaje y encontrar tanta participación. Gracias Walter, Germán, Ariel , Nicolás y Biafo por los saludos y comentarios!

Bueno, entonces estare colocando 2 escamitas de alimento y listo, el filtro esta encendido desde el 1/2 y como en marzo salgo de vacaciones por 15 días, recien despues del 15/3 voy a ingresar peces al acuario. El 25/1 tendre la iluminacion asi que pasaré por acuamanus a buscar alguna/s plantas, allí Maxy me atendió muy bien, me orientó y me dio muchos consejos cuando solo fuí con un monton de dudas.

PECES:
Nos mostraron toda la variedad de peces y nos gustaron los danios y esos neones... sobre todo con la pecera pequeña y el tema del cuidado del agua, al ser novato, me parecio que era acertado un cardumen (10) de pequeños y algunas corydoras, algun caracol...
pero bueh todavia estamos en la duda.

El betta es hermoso, pero es un pez que tiene que estar solo no??????

PREGUNTA IMPORTANTE: Mas allá del kit para test del agua (Me regalaron las tiras reactivas tetra) ¿Con que otros elementos necesito contar para ir midiendo el agua o que tengo que ver?.¿ A que prestarle especial atención?.

Como dije antes, gracias por los consejos !
avatar
Invitado
Invitado

Todo por aprender Empty Re: Todo por aprender

Vie 08 Feb 2013, 17:04
Mientras realizas el ciclado anda haciendo los cambios de agua semanales de un 20 a 30 % de agua...eso ayuda a que se vallan estabilizando los parametros mas importantes a tener en cuenta que son...no2 y no3.. Lo medis con las tiritas de tetra...un secretito...cortalas a lo largo por la mitad asi te duran el doble!!! Una vez que cumpliste el ciclado antes de irte de vacas haces un acambio del 30% de agua y listo... Siempre con algun a condicionador...el que mejor resultado da es el tetra aquasafe... Que en tu acuario va a rendir mucho... Por qhora no me preocuparia por que peces poner...vas a tener el tiempo de elegir... Podes andar bien con esa cantidad de neones pero no mas.. Y alguna cory para que te limpie el fondo...guarda q los neones son muy sensibles a los cambios d eparametros sobre todod no2 asique vas a tener que hacer religiosos cambios semanales de agua... El betta podes acompañarlo tambien con corydoras ...mientras no le metas otro macho esta todo bien...pero va a ser un acuario ideal si queres adentrarte en la reproduccion del betta... Trata tambien de no introducir nada que pueda alcalinizar el agua ya que un ph y dureza alta puede ser nocivo tambien para ellos...


Última edición por Walo2011 el Vie 08 Feb 2013, 23:50, editado 1 vez
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Todo por aprender Empty Re: Todo por aprender

Vie 08 Feb 2013, 23:48
Bienvenido Carlos, no se que mas agregar a lo que ya te recomendaron los chicos, asi que espero que estes disfrutando del foro!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Todo por aprender Empty Re: Todo por aprender

Sáb 09 Feb 2013, 02:45
Carlos, igual que el tano, no puedo mas que darte la bienvenida y esperar que te sientas comodo y nunca dudes en consultar lo que necesites!!...un abrazo!!
southside charlie
southside charlie
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Todo por aprender Empty Re: Todo por aprender

Miér 20 Mar 2013, 11:17
Bueno, ya ha pasado un mes y medio de ciclado...
Esperé regresar de mis vacaciones para medir los niveles de agua e ir por mis primeros peces!!.

Ayer me traje la caja de iluminacion con tubo PLW 30??? algo asi... me lo recomendaron en acuamanus ese tipo de luz.

asi que coloque Musgo de java y otra planta que no recuerdo el nombre...
y les di 4 hrs de luz.

e hice las mediciones con las tiras reactivas sera!!!

Valores de ayer por la noche y hoy por la mañana fueron idénticos...

PH 6.4
KH 6
Gh mayor a 3
No2 1
No3 10

Como lo ven
Ya puedo agregar mis peces????

saludos a todos !
avatar
Invitado
Invitado

Todo por aprender Empty Re: Todo por aprender

Miér 20 Mar 2013, 11:53
A primera vista de los parametros podrias ingresarlos..igualmente primero haria un cambio d eagua del 30% y una medicion a las pocas horas... lo mas importante e sque mantengas los nitritos a 0
southside charlie
southside charlie
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Todo por aprender Empty Re: Todo por aprender

Miér 20 Mar 2013, 13:10
Gracias Walo por la rta.
Ayer agregue las plantas, no hice un recambio sino que agregue un 15% de agua (que se habia evaporado en mis vacaciones) al agua le puse Aquamed acondicionador (porta) y tomé esas mediciones.


Vos decis que vuelva a hacer un cambio del 30%.
No podra bajar los nitritos con el agregado de las plantas????

y sino con que producto o como bajo a 0 los nitritos?

Saludos y gracias por la molestia!

avatar
Invitado
Invitado

Todo por aprender Empty Re: Todo por aprender

Miér 20 Mar 2013, 13:14
los nitritos y los nitratos se controlan con cambios de agua... hacete un cambio del 30% y las plantas despues haran el resto...no es lo mismo reponer agua evaporada que hacer un cambio parcial... te recomiendo en vez de usar aquamed , que uses tetra quasafe... e sun poco mas caro pero rinde mas y e smas efectivo en cuanto a metales pesados y otras impurezas...

seguite el tema en el otro post asi es mas facil ubicarlo y no se desvirtua este de presentacion!!
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Todo por aprender Empty Re: Todo por aprender

Dom 31 Mar 2013, 03:57
Bienvenido Carlos, muy buen inicio y espero ser de ayuda para lo que necesites. Saludos!!
peteromar
peteromar
Miembro Activo
Miembro Activo

Todo por aprender Empty Re: Todo por aprender

Dom 31 Mar 2013, 22:04
Bienvenido Carlos al maravilloso mundo de los acuarios. Disfruta del foro
Contenido patrocinado

Todo por aprender Empty Re: Todo por aprender

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.