Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Reproduccion de Plantas??? (Tanoooo?????) Empty Reproduccion de Plantas??? (Tanoooo?????)

Mar 29 Ene 2013, 23:15
Gente,
Traigo una "preguntonta" propia de un amante de los ciclidos africanos y que de plantas solo sabe que... "suelen ser verdes..."

Tengo en mi acuario del Tanganyika una variedad de Vallisneria que no he vuelto a conseguir....es la Vallisneria Spiralis que, como veran, ha crecido hermosamente hasta pegar una media vuelta sobre la superficie del agua....
La cuestion es que viene creciendo muy bien, y lo que me gustaria, en el caso de que sea posible, es sacar un par de plantas mas a partir de esta....

La preguntonta...¿es esto posible? Y si fuar posible....¿cual seria el metodo para llevarlo a cabo?

Conozco algunas plantas las cuales con un solo gajo u hoja basta para armar nuevas plantas ya quecon el tiempo vuelven a crear raices....la veo dificil en este caso, pero por las dudas pregunto....

Que decis Tano?

Adjunto un par de fotelis asi ven de que hablo....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Abrazo!
Invitado
Invitado

Reproduccion de Plantas??? (Tanoooo?????) Empty Re: Reproduccion de Plantas??? (Tanoooo?????)

Mar 29 Ene 2013, 23:22
Espera q conteste el tano que la tiene re clara... Pero yo lo que hice una vuelta fue separarlas desde el tallo junto con la raiz.... Y siguio adelante haste que los malawi las liquidaron en vacaciones...
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Reproduccion de Plantas??? (Tanoooo?????) Empty Re: Reproduccion de Plantas??? (Tanoooo?????)

Mar 29 Ene 2013, 23:29
Muy lindo el acuario, me encantan las plantas.
Las mias van para atras!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mar 29 Ene 2013, 23:44
Esa planta es hermosa Juampi!! Se reproduce tirando mini estolones por debajo, de los que sale una hoja nueva... cuando crece mucho, le podes recortar tranquilamente las hojas que van a volver a crecer; ahora las que podaste, tiralas porque no crecen mas jajaja
Para reproducirla tenes que ir a donde tiene la raiz que vas a notar algo asi;
Cortas la union entre ambas, y replantas donde quieras la pequeña nueva...
Pasa esto; en fotos
Cuando esa chiquitina tira raices, sale de la grava y la ves; cortas el "cordon" por el que se gesto y la replantas en otro lugar
Otro ejemplo; con una crypto
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mar 29 Ene 2013, 23:48
Seeee....hermosa... Shocked ...para mi es una Vallisneria comun pero que crece dando vueltitas....

Con respecto a tu grandiosa explicacion Tano......"Mi no entender...yo pescaditos..."
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mar 29 Ene 2013, 23:52
La planta abajo tiene como un "tronquito" donde convergen las hojas y las raices... es como "su tallo" que crece horizontalmente... lo que podes hacer para reproducirla es:
- esperar que tire naturalmente una hija en algun momento y separarla de la planta madre cortando el "cordon" que se forma entre ambas plantas; como se nota en el primer dibujo que te puse...

Si todavia no me explico avisame que me pong a dibujar en paint jajaja
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mar 29 Ene 2013, 23:56
Tampoco es para que me trates asi Tanito....fijate que en una sola respuesta escribiste: "tiene como"..."tronquito"...."chorizo"..."cordon"..."Paint"... Jajajajaj

Bueno, sucede que no me lo imagino porque nunca la vi desde el tallo....ya que me vino en esas tipicas canastitas plasticas con porqueria adentro....tendre que desarmar e investigar....(o manejar 60km y conseguir 15 mas en Capital lo que va a ser menos trabajoso....Ja!)

Gracias "Rafael".....segui practicando en el Paint....
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Miér 30 Ene 2013, 00:13
Jajajaja perdon!! Es que todavia no comi Razz
Sacala de la canastita Razz porque ahi no se te va a reproducir... si queres que se te reproduzca, metela en una maceta con tierrita, y arriba le pones grava para que la tierra no te ensucie el agua.
Vos lo que tenes es una planta "madre"; una grande
La planta eventualmente tira, un "estolon" que es como si fuera un chorizito del cual surge una planta nueva, es su forma de reproducirse...
En esta foto podes ver como la planta, al estar comoda, fue tirando estolon, donde crecio una planta, despues tiro otro de la nueva, y asi se va formando una "cadena de reproduccion"

Cuando detectas que hay una "chiquitita nueva", cortas el eslabon que la une con la "madre", la grande, y la pones en otra punta con otra masetita.... sino, la dejas crecer libremente, pero la poda la estimula a crecer mas rapido

Asi por ejemplo
bobby-b
bobby-b
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Dom 10 Mar 2013, 00:08
Hola. Disculpen que me meta, pero es solo para aclarar el nombre de la planta.
Es una vallisneria biwaensis que tiene la hora espiralada, la vallisneria spiralis es de hoja similar a la americana común y la vara floral es de forma espiralada.
Saludos.
Bobby
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Dom 10 Mar 2013, 08:42
acabo de leer esto!!..jajaj..Juancho no te tenia preocupado por la jardineria!!..jejejeje....poda esa planta que queda horripilante asi toda doblada en la superficie!!..y lo del tano fue muy claro, dejate de joder!!...che ahora enserio..cuando yo pude macetitas enterradas en el malawi con laterita me bajo el pH considerablemente, cuando las saque, se acabo el tema, ojo no creo que por un poquito de laterita en una planta sola te pase lo mismo, pero.. a tenerlo en cuenta..
Contenido patrocinado