Iluminación
2 participantes
- Guillermo55Socio Honorario
Iluminación
Vie 25 Ene 2013, 17:06
Desconosco si esto no se posteo antes pero si no es así para los que estén interesados en iluminación y fertilización aconsejo los articulos sobre el tema de la pagina de Sa Del Plata especialmente el de iluminación de Nestor Groel es lo más completo y profundo que consulte hasta ahora.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero que esto este permitido compartirlo sino saquenlo y pido mil disculpas.
Saludos
Guillermo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Espero que esto este permitido compartirlo sino saquenlo y pido mil disculpas.
Saludos
Guillermo
- tanitojuninSocio Honorario
Re: Iluminación
Vie 25 Ene 2013, 18:20
Esta muy completo realmente.
Yo me trabe con el "Factor PURR/PURA"; no entendi bien qué mide ¿seria la graduacion Kelvin?
Porque se recomienda un numero particular en algunos casos "Factor PURR/PURA sugerido" y no me queda claro el tema de la graduacion Kelvin, que yo le doy mucha importancia a la hora de elegir la iluminacion... me parece que tiene mas que ver con mi ignorancia en el tema electrico que otra cosa jajaja
De todas formas, las ejemplificaciones con los "modelos de acuarios" en la ficha de iluminacion esta genial para tener una idea masomenos de qué poner con qué.
Edito:
PAR = Rango de actividad fotosintética
PUR = Rango usable fotosintético
Entendi; relacionado con la graduacion Kelvin
el PURR (rojo) y PURA (azul)
Eso esta relacionado con que suele asociarse el color rojo al crecimiento horizontal vegetal, y al color azul al crecimiento vertical vegetal??
Tengo un mareo.... ajjaja
Yo me trabe con el "Factor PURR/PURA"; no entendi bien qué mide ¿seria la graduacion Kelvin?
Porque se recomienda un numero particular en algunos casos "Factor PURR/PURA sugerido" y no me queda claro el tema de la graduacion Kelvin, que yo le doy mucha importancia a la hora de elegir la iluminacion... me parece que tiene mas que ver con mi ignorancia en el tema electrico que otra cosa jajaja
De todas formas, las ejemplificaciones con los "modelos de acuarios" en la ficha de iluminacion esta genial para tener una idea masomenos de qué poner con qué.
Edito:
PAR = Rango de actividad fotosintética
PUR = Rango usable fotosintético
Entendi; relacionado con la graduacion Kelvin
el PURR (rojo) y PURA (azul)
Eso esta relacionado con que suele asociarse el color rojo al crecimiento horizontal vegetal, y al color azul al crecimiento vertical vegetal??
Tengo un mareo.... ajjaja