Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
alenocetti
alenocetti
Miembro Activo
Miembro Activo

Pasta para Malawis Empty Pasta para Malawis

Miér 23 Ene 2013, 01:39
Despues de probar varios metodos para que la pasta no ensucie tanto el agua, quisiera compartir la forma en que lo hago.Aclaro que hace 10 meses que estoy con los africanos , y se acepta cualquier critica y sugerencia.
Despues que procesamos todos los ingredientes con Minipimer o algo similar (de cualquier receta que hagamos).
Caliento a baño maria, agrego gelatina sin sabor directamente sobre la pasta , a razon de 40 gr x kg (aprox.), sin agregar agua, el polvo directamente. Mezclo todo de nuevo para que la gelatina se integre bien a la pasta.
luego pongo la pasta en cubeteras, y la mando al freezer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

al dia siguiente, desmoldo y tengo cubitos de pasta, que almaceno en un Tuuper.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para alimentar, descongelo lo que voy a usar, con un cubo alimento 2 dias.
Lo corto en pequeñas partes, ( en un par de minutos, hago estos cortes)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

con esto alimento, y la verdad que no ensucia casi nada, a pesar de la voracidad de los bichos ( salpican agua a lo bestia).
A pesar del frezado, al descongelar la pasta mantiene las propiedades de la gelatina, Obiamente con estos dias de calor , hay que cortar rapido y al agua. espero sirva mi aporte y como dije antes se agradecen concejos y opiniones , abrazo.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Pasta para Malawis Empty Re: Pasta para Malawis

Miér 23 Ene 2013, 01:58
Estaria bueno que pongas toda la receta de como la armas..

Respecto al tema PASTA soy medio reacio si se utiliza como alimento y no como suplemento
Ya que la pasta tiene vitaminas y proteinas que el alimento comercial no tiene
y el alimento comercial tiene vitaminas y proteinas que la pasta no tiene
como suplemento dietario semanal la pasta me parece muy efectiva
pero su abuso puede causar desastres en los acuarios
o infla a los peces y uno dice HUU COMO CRECEN , pero en realidad no son peces grandes, sino peces GORDOS... es como tener un bebe de 30 kilos

Pero si se entiende como debe ser la utalizacion de la misma me parece el mejor complemento
y a los peces les encanta!

Yo siempre digo que la pasta es como MC DONALDS... es riquisimo y nos encanta pero si vamos todos los dias vamos a terminar en el hospital sobre todo con el tema malawi
capas el tema discus es un poco mas tolerable
alenocetti
alenocetti
Miembro Activo
Miembro Activo

Pasta para Malawis Empty Re: Pasta para Malawis

Miér 23 Ene 2013, 02:12
rusio_024 escribió:Estaria bueno que pongas toda la receta de como la armas..

Respecto al tema PASTA soy medio reacio si se utiliza como alimento y no como suplemento
Ya que la pasta tiene vitaminas y proteinas que el alimento comercial no tiene
y el alimento comercial tiene vitaminas y proteinas que la pasta no tiene
como suplemento dietario semanal la pasta me parece muy efectiva
pero su abuso puede causar desastres en los acuarios
o infla a los peces y uno dice HUU COMO CRECEN , pero en realidad no son peces grandes, sino peces GORDOS... es como tener un bebe de 30 kilos

Pero si se entiende como debe ser la utalizacion de la misma me parece el mejor complemento
y a los peces les encanta!

Yo siempre digo que la pasta es como MC DONALDS... es riquisimo y nos encanta pero si vamos todos los dias vamos a terminar en el hospital sobre todo con el tema malawi
capas el tema discus es un poco mas tolerable

Hola Russio, mira yo alimento con Tetra cichlid Crisp y pasta, la verdad es que estoy aprendiendo con los malawis,creo que hay que encontrar el punto justo, como vos decis yo tuve discus y quizas este abusando un poco de la pasta, pro es cuestion de ir probando.
Aunque despues de ver los peces de Walo (se confeso antipasta), creo que voy a disminuir las raciones de la misma, abrazo.
avatar
Invitado
Invitado

Pasta para Malawis Empty Re: Pasta para Malawis

Miér 23 Ene 2013, 03:26
Jejejejje como dice ale... soy antipasta!!! jejej pero por una cuestion mia... generalmenete no sabemos si realmente todas las vitaminas que creemos estar metiendo las estamos metiendo ... no somos nuticionistas... algunos... tampoco sabemos que les va a hacer mal y que les va a hacer bien... creo que por ello los alimentos comerciales estan hechos...LOS BUENOS... bajo estrictas normas de control ... ojo tampoco sabemos si es asi... pero como ustedes saben soy un enfermo con la calidad del agua y la pasta EN EXEDENTE... la hace PERCHA... y desestabiliza absolutamente todo... y creo que eso es peor que no saber con que alimentamos... creo que como bien decis ale esta en no abusar y crear una buena medida entre las dos cosas.. para mi como suplemento va de 10 como asi tambien el pezcado de rio que el otro dia me olvide de comentartelo ale...NO EN ABUSO, UNA VEZ POR SEMANA...tambien se de quienes utilizan la pasta como unico alimento y en pocos meses liquidaron acuarios completos porque los parametros estaban por las nubes y despues atribuyen otros problemas... pero bueno... prometo que si posteas la receta la hago para pobar..COMO SUPLEMENTO... jejejej igualmente me comentaste que era bastante vegetal...
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Pasta para Malawis Empty Re: Pasta para Malawis

Miér 23 Ene 2013, 08:32
primero pasate la reseta, yo hacia una para los malawis que al margen de todo el tema agua le gustaban, les daba 2 veces por semana, pero esa misma pasta con los tanga no tiene aceptacion!, asi que deje de darle. Yo les doy tetra ciclhis crisps, tetra veggie, cuando consigo camarones les tiro 2 veces por semana, y sino una ves por semana les tiro unas 6 o 7 lombrices, sobre todo la consumen las frontosas, la mas grande se ah llegado a tragar 2 juntas y le salian por las agallas, era algo media vizarra la imagen.
Ah ya que traje a colacion el tema de las lombrices, les cuento que ayer cuando estaba sifoneando me encontre con la sorpresa de hallar varias de ellas vivas enterradas en la conchilla, la verdad las deje para que si salen sean comida de los peces, pero alguien sabe si puede afectar el agua, habra unas 5 o 6 lombrices medianas, y hace desde el viernes pasado que no les doy, asi que si ya no se murieron no creo que seguiran vivas mucho tiempo mas.
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Pasta para Malawis Empty Re: Pasta para Malawis

Miér 23 Ene 2013, 11:20
gabicabanas escribió:
Ah ya que traje a colacion el tema de las lombrices, les cuento que ayer cuando estaba sifoneando me encontre con la sorpresa de hallar varias de ellas vivas enterradas en la conchilla, la verdad las deje para que si salen sean comida de los peces, pero alguien sabe si puede afectar el agua, habra unas 5 o 6 lombrices medianas, y hace desde el viernes pasado que no les doy, asi que si ya no se murieron no creo que seguiran vivas mucho tiempo mas.

Siii olvidate, tas haciendo pelota el agua y los parametros
hace de cuenta que tengas peces muertos en el fondo....
eso es xq le estas dando de mas.. tendrias que darle 2 lombrices (pasadas por agua con ajo, es una maneja de purgarlas)
y le estas dando un exedente de alimento "no comercial"
tendrias que dalr esta semana 2 lombrices, la semana q viene 2 camarones, se entiende? xq por mas q le des una sola vez en la semana de un tipo pero de diferentes cosas... a la larga tas haciendo una dieta principal basadas en eso.. se entiende?
igual no hay que hacerle una desviacion del tema al compañero.. asi que cualkier duda y demas, hacete un post!

saludos!
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Pasta para Malawis Empty Re: Pasta para Malawis

Miér 23 Ene 2013, 11:45
Gracias por la aclaracion! pense que la pasta era lo mejor....igual no les di hasta ahora, pero bueno. Cambio de idea entonces. Gracias!
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Pasta para Malawis Empty Re: Pasta para Malawis

Miér 23 Ene 2013, 11:57
Hola Alejandro, estaria bueno que pusieras los ingredientes de la pasta para saber en base a que esta hecha y como te dijeron el problema con las pasta es la suciedad que te deja en el acuario.
En mi caso uso una pasta que hago en base a mejillon y alimentos comerciales todo procesado junto y al freezer pero basicamente por que mis altolamprologus no quieren comer otra cosa y esta es una forma de enmascararles el alimento seco, de hecho primero les doy de comer al conjunto que comen de todo y despues les doy a los alto siempre cuidando que coman la porcion y no desperdicien el resto.
avatar
Invitado
Invitado

Pasta para Malawis Empty Re: Pasta para Malawis

Miér 23 Ene 2013, 13:16
Yo creo que tambien depende mucho de como les demos la pasta... No por el tema aceptacion... Si no les gusta no les gusta jeejejeje sino por el tema desperdicios...como ale mostro y me comento en casa la corta muy chiquita y les va dando de a poco y se asegura de que la coman toda... Otra cosa es cuando les tiramos los pedazos grandes y arreglense muchachos... Ahi esta el tema.. Ya que decimos fuaaaaaa mira como la desarman y se desesperan!!! Pero no nos damos cuenta que lo q queda en filtros agua y fondo son alimentos puros...y se descomponen mucho mas rapido con el agua y mas a la temperatura que suele estar...cosa que los alimentos comerciales no hacen y tardan algun tiempo mas... Para ese tiempo ya se termino de convertir en alimento...la otra es que segun los alimentos que utilicemos para hacerlas... El congelarlas o freezarlas pierden las propiedades vitaminicas si ya no las perdieron cuando las hervimos... Ya que el hielo tambien quema... Por eso se dice que es mejor comer pezcado recien comprado que comerlo despues de ser freezado...
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Pasta para Malawis Empty Re: Pasta para Malawis

Miér 23 Ene 2013, 15:43
Muy buena la idea; recien lo leo. Lo de la receta me intriga para saber masomenos que les dan cuando la hacen casera, me da mas confianza saber de experiencias de ustedes que buscando una por internet Razz
Y lo de la gelatina supongo que es LA POSTA para que no se ensucie tanto el agua; voy a preguntarle despues a una amiga que sabe del tema cocina si no convendria reemplazarla por AGAR, que no se disuelve con la temperatura como la gelatina...
alenocetti
alenocetti
Miembro Activo
Miembro Activo

Pasta para Malawis Empty Re: Pasta para Malawis

Miér 23 Ene 2013, 23:45
Muchachos , la idea del post era mostrar una forma de alimentar con pasta y que casi no queden desperdicios, como dice Walo si le tiramos un pedazo grande, los exedentes son tremendos.Hoy medi todos los parametros, para sacarme la duda y tengo, amonio 0mg/L, Nitritos - 03 mg /l, lo unico mal entre comillas son los nitratos,poco mas de 25 mg /l, pero con estos se me complica bajarlos mas , por que el agua de mi pozo sale con mas de 12.5 mg/l.
En cuanto a la receta, mas adelante la pongo detallada, pero es un 25 % filet, y muchos vegetales ( brocoli, espinaca , zanahorias, morron), y espirulina en polvo.
Los peces la comen y crecen bien, pero creo que en la variedad esta el tema.
Como vemos el tema da para largo, abrazo.
avatar
Invitado
Invitado

Pasta para Malawis Empty Re: Pasta para Malawis

Miér 23 Ene 2013, 23:48
uffff... estas altisimo de nitratos!!! cada cuanto haces los parciales ale y de que porcentaje??? quizas te ayude hacer uno entre semana del 10 o el 20% para poder bajarlos... si no fijate si conseguis para meter una vez al acuario completo y despues en cada cambio parcial Tetra Aquasafe.... eso es magico y ayuda muchisimo a estabilizar...
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Pasta para Malawis Empty Re: Pasta para Malawis

Miér 23 Ene 2013, 23:51
El AquaSafe y Aquatan SON MILAGROSOS!!! aveces si no tenes tiempo para sifonear tirale un poco para estabilizar
avatar
Invitado
Invitado

Pasta para Malawis Empty Re: Pasta para Malawis

Miér 23 Ene 2013, 23:59
hacete una prueba piloto para ver como resulta el tema... deja de alimentar con pasta por lo menos por un mes y utiliza si podes solo alimento comercial ... a ver que onda... y si es la pasta la que hace que se eleven... ya que estamo en el baile bailemo!!!! por el agua que te sale del pozo no te preocupes... aca la que sale de la canilla sale parecido... pero se estabiliza cuando pasa el tiempo con el agua con nitratos estabilizados...
alenocetti
alenocetti
Miembro Activo
Miembro Activo

Pasta para Malawis Empty Re: Pasta para Malawis

Vie 25 Ene 2013, 20:43
Hola Walo, Rusio, ayer hive el cambio semanal del 30%, y aprobeche que me fui unos dias de vacaciones con la familia para no alimentar con pasta x un tiempo, a ver que onda, saludos.
Contenido patrocinado

Pasta para Malawis Empty Re: Pasta para Malawis

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.