Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

+7
Djinn
leobeat74
Marapo
pollito
Biafo
Abu78
marcelochef
11 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Jue 27 Dic 2012, 15:13
Hola gente!!! hoy les quiero mostrar como hacer la coneccion de nuestros tubos de iluminación con la plaqueta electrónica de las lámparas bajo consumo para utilizarlas como rectancias electrónicas.
Las lámparas bajo consumo utilizan para su funcionamiento un circuito electrónico de conversión de voltaje y watts similar al de las rectancias electrónicas usadas para conectar los tubos fluorescentes...por ende si utilizamos un circuito de la misma capacidad o mayor al tubo que queremos colocar va a funcionar sin problemas... lo bueno de esto es que no ocupan espacio ya que son de un diámetro de 5cm aproximadamente y son muy comodas de ubicar. yo en este post me voy a centrar en el coneccionado de un tubo de 18w para que vean que es muy simple y no necesita de mucha ciencia mas que de ganas de hacerlo....

Los materiales a utilizar son:

1 LAMPARA DE BAJO CONSUMO DE 18W O SUPERIOR QUEMADA O ROTA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

1 TUBO DE 18W

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2 ZOCALOS DE CONECCION DE TUBO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

1 INTERRUPTOR DE UN PUNTO TIPO VELADOR

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

1 FICHA MACHO TIPO VELADOR

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

( pueden comprar el juego de llave y ficha armado con el cable que se vende en ferreterías )

CANTIDAD DE CABLE NECESARIO

Lo primero que tenemos que hacer es desarmar con mucho cuidado la lámpara para no lastimarnos... utilicen una lámpara quemada o rota.. ya que lo que se quema en las bajo consumo es el tubo y no el circuito...
una vez tengamos la plaqueta libre de toda coneccion de la lámpara nos disponemos a empezar con las conecciones.

Armamos la llave de un punto con el cable y la ficha macho... debe quedar de esta manera... si tienen el kit ya a rmado que comente antes pueden obviar este paso

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

luego nos disponemos a conectar los zócalos a los cables que iran conectados a la plaqueta...teniendo en cuenta el largo de los cables para que no queden muy tirantes cuando coloquemos el tubo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego conectamos todo a la plaqueta siguiendo el siguiente diagrama... las conecciones de los cables son indistintas...tanto los de tensión como los del tubo.., siempre respetando en el caso de las conecciones del tubo los pares...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez terminado nos podemos disponer a probarlo... e simportante que el tubo encienda enseguida sin parpadear o encender despacio... si esto sucede e sporque la plaqueta esta mala o fallando y no va a durar mucho

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo bueno de este sistema es su simpleza de coneccion... bajo costo, ocupa muy poco espacio y es una buena manera de suplantar una rectancia quemada...

Espero que les sirva!!!

Salu2




marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty Re: RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Jue 27 Dic 2012, 15:23
grande walter!!! lo importante es el poco espacio que ocupa y el poco calor que emite!!! excelente aporte... ahora pregunto, no importa la distancia que la pongas del tubo o tiene que estar al lado?
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty Re: RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Jue 27 Dic 2012, 16:17
Muy muy bueno Walo!!!

Che una cosita... si esta quemada la lampara BC puede ser que no funcione?? pregunto ya que no se que es lo comun al quemarse las lamparas pero supongo que si se quema por defecto en la electronica no va a funcionar.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty Re: RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Jue 27 Dic 2012, 16:26
Excelente Walo! No conocia este metodo! Es buenisimo! Yo todabia reniego con los balastros magneticos del años del Ñaupa y que pesan 15kg cada uno!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty Re: RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Jue 27 Dic 2012, 16:31
gracia walo x el aporte muy interesante cada dia se aprende algo mas impecable
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty Re: RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Jue 27 Dic 2012, 16:50
tremenda la info que te mandaste gracias por compartirla
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty Re: RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Jue 27 Dic 2012, 17:08
excelenteee!!!...llego a casa y "quemo" todas las lamparas de la casa!!!....
grande Walo!!!
avatar
Invitado
Invitado

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty Re: RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Jue 27 Dic 2012, 17:10
Abu78 escribió:Muy muy bueno Walo!!!

Che una cosita... si esta quemada la lampara BC puede ser que no funcione?? pregunto ya que no se que es lo comun al quemarse las lamparas pero supongo que si se quema por defecto en la electronica no va a funcionar.

generalmente Ariel lo que se quema o agota es el tubito... es como los fluorescentes... obvio que podemos encontrarnos con que alguna quemada la placa no funcione... pero nos daríamos cuenta primero por el olor a acido.. ya que notaríamos también el capacitor superior inflado!!
avatar
Invitado
Invitado

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty Re: RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Jue 27 Dic 2012, 17:57
marcelochef escribió:grande walter!!! lo importante es el poco espacio que ocupa y el poco calor que emite!!! excelente aporte... ahora pregunto, no importa la distancia que la pongas del tubo o tiene que estar al lado?

Marce... la medida puede ser cualquiera... yo lo puse ahí para aprovechar que el zocalo ya traía el cable pero puede ponerse a la medida que se desee!!
Djinn
Djinn
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty Re: RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Jue 27 Dic 2012, 18:17
Muy buena info walo! ya me lo guardo Wink

muchas gracias por compartirlo
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty Re: RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Jue 27 Dic 2012, 22:42
eres un maldito genio walo! xD jajaja buenisimo!!! ^^
Belujah
Belujah
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty Re: RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Vie 28 Dic 2012, 01:37
Hola, la verdad tengo menos electronica que la revista ParaTi, pero me parece muy bueno lo que se puede hacer con una BC rota, donde yo vivo y sobre todo en verano cuesta mucho que enciendan los tubos, y como las Ratancias Electronicas me parecen un afano, voy a probar con esto.

Ahora una consulta, si kisiera conectar 1 tubo de 40w (120 CM) me sirve una BC rota de 20w o tendria que conectarlo a 2 en serie? perdon x la ignorancia/preguntonta

Saludos!
Daniel

avatar
Invitado
Invitado

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty Re: RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Vie 28 Dic 2012, 01:42
Lo que tendrías que tener seria una de 40w o mas... que las hay pero en lámparas grandes... nunca probe ponerlas en serie pero no se si seria conveniente... tendría que probarlo... en teoría debería poderse pero el tema esta en la entrada de voltaje.. recorda que cuando hay dos lámparas e bajo consumo en una sola lámpara o mas... trabajan con la misma entrada de tensión... pero individualmente cada lámpara...ya que están preparadas para soportar solo esa cantidad de watts... no es descabellado pensar que s epoda pero me dejaste una tarea para el hogar asique lo voy aprobar... JUSTO A MI!!!! QUE NO ME GUSTA JUGAR!!! JEJEJEJ
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty Re: RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Vie 28 Dic 2012, 01:47
Walo2011 escribió:JUSTO A MI!!!! QUE NO ME GUSTA JUGAR!!! JEJEJEJ
antes de conectar nada, ponete unos anteojos y escondete a ver si expota! ojo vos jugando con electricidad Razz corte de luz en avellaneda!! chan! xD
Belujah
Belujah
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty Re: RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Lun 31 Dic 2012, 01:10
Walo2011 escribió:Lo que tendrías que tener seria una de 40w o mas... que las hay pero en lámparas grandes... nunca probe ponerlas en serie pero no se si seria conveniente... tendría que probarlo... en teoría debería poderse pero el tema esta en la entrada de voltaje.. recorda que cuando hay dos lámparas e bajo consumo en una sola lámpara o mas... trabajan con la misma entrada de tensión... pero individualmente cada lámpara...ya que están preparadas para soportar solo esa cantidad de watts... no es descabellado pensar que s epoda pero me dejaste una tarea para el hogar asique lo voy aprobar... JUSTO A MI!!!! QUE NO ME GUSTA JUGAR!!! JEJEJEJ

Hola Walo, te cuento un pokito, despues que hice la pregunta, al otro dia para ser preciso, se me quemo un BC, entonces puse manos a la obra, pero Me Exploto En LA Cara!!! jajaja, escribo y me acuerdo de la secuencia y me volvi a tentar de la risa, tal vez conecte algo mal, nose, como dije al principio de mi pregunta "tengo menos electronica, que la revista Pra Ti", pero el mundo no se hizo dudando asi que, por lo menos hice un intento jajaaj.

Te agradezco x tu respuesta y que tengas un buen 2013!!!

Saludos!
Daniel
avatar
Invitado
Invitado

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty Re: RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Lun 31 Dic 2012, 01:24
mmmmmm menos mal que no te lastimaste!!!! la pusiste en serie??? ya estuve averiguando y haciendo pruebas y NO SE PUEDE!!! solo poner en serie 2 tubos chicos a una sola de 40... eso si.... fíjate en el plano quizás confundiste los conectores!!!

que tengas un GRAN AÑO!!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty Re: RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Lun 31 Dic 2012, 14:12
Exelente aporte Walo! Lo queria leer tranquilo que estos dias ando medio a las corridas... la verdad que para mi acuario me viene mas que util, me pasa como a los chicos que tengo balastros mecanicos que son re pesados, y calientan un monton; y con esto puedo reducir un montonazo el tema calor!!
Ojo que tengo tambien menos electronica que la revista "para ti" pero mepa que es un tema de wattaje; una ractancia de 20w te serviria para un tubo de 20w o menos... y conectarlo en serie; es un tema, pero supooooongo que si lo armas con el mismo circuito que se arman las tapas con los balastros comunes tendria que andar lo mas bien. Lo importante seria no sobrepasar de wattaje las ractancias de los bc que usemos, no?

Interesantisimo!! Gracias por subirlo y explicarlo Walo!!!
tiggerfire
tiggerfire
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty Re: RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Lun 07 Ene 2013, 23:00
hola como esta como estan una pequeña aclaracion no es reactancia cuando se habla de reactancia podemos tener inductiva o capacitiva. esto en potencia se calcula como potencia reactiva que ocupa la linea de transmision y se corrige el coseno fi .

esto lo que hace es remplazar al balasto que esto si es una bobina inductiva y no es resistencia si no reactancia inductiva que se opone al flujo de electrones. lo que hace es elevar la tension como cualquier bobina y los arrancadores cortocircuitar los electrodos del tubo.

los que es la electronica de la lampara de bajo consumo se llama balasto electronico que funciona de manera diferente al convecional balasto y arrancador.
lo que hace un balasto electronico es limitar la corriente eléctrica que circula por el tubo de modo de suministrarle la adecuada tension y corriente para su funcionamiento.

y como toda electronica siempre esta limitada a la potencia adecuada o calaculada para ese tipo de lampara si es de bajo consumo para 18 watt ejemplo no usemos una gran diferencia como controlar un tubo de 60 watt ya que es mas que seguro que explotara.

a mayor corriente mayor calor trato de ser claro y no ser tan tecnico si vos pones algo que tenga una potencia limitada de 18 watt . watt es igual a E x I o sea tension por corriente.
si cierta electronica soporta 20watt no podemos colocar mas esto haria que explote o se queme termine haciendo de fusible.


un abrazo

tiggerfire
tiggerfire
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty Re: RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Lun 07 Ene 2013, 23:13
uy me olvide de la ventajas que tiene usar balasto electronico con repecto al convencional

si usamos este tipo de balasto de bajo consumo no ahoramos el costo de uno propiamente dicho aunque hoy por han bajado mucho de precio.

bueno ventajas

calor al ser una bobina genera calor y perdidas en nuestro cunsumo diario de nuestra casa.

costo de electricidad

el molesto parpadeo asustando a nuestros peces

y los principal es el famoso parpadeo llamado correctamente fluctuacion. un convecional necesita precalentar lo que realiza es cortocicuitos en los electrodos del tubo degastando a nuestro tubos fluorescente con un balastro electronico le damos un arranque de una como quien dice de esa forma le damos mas vida util a nuestros tubos en especial a los que son tan costosos como aquastar, flora o grolux etc....

el nombre correcto es balasto electronico.

ahora si un gran abrazo
avatar
Invitado
Invitado

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty Re: RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Lun 07 Ene 2013, 23:39
muy buena aclaración Juan... bastante técnica... por suerte la entendí jejeje!!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty Re: RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Lun 07 Ene 2013, 23:42
Walo2011 escribió:muy buena aclaración Juan... bastante técnica... por suerte la entendí jejeje!!!
yo no xD y me hace sentir muy estupido Sad y... bueno, la vida sigue drunken
Contenido patrocinado

RECTANCIA ELECTRONICA CASERA Empty Re: RECTANCIA ELECTRONICA CASERA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.