Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Reproduccion del Leleupi Empty Reproduccion del Leleupi

Miér 05 Dic 2012, 20:09
Hola, hace varios dias que uno de mis leleupi protege contra peces muchos mas grandes aun una concha de caracol marino, hasta ataco el iman limpiavidrio cuanco me acerque demasiado, la pregunta es por si embucha o como algunos americanos que pegan los huevos en paredes hasta que se transforman en larvas¿?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Reproduccion del Leleupi Empty Re: Reproduccion del Leleupi

Miér 05 Dic 2012, 20:28
Gabi, como va?
Che, los Neolamprologus Leleupi no son incubadores bucales.....sino que son "incubadores de sustrato"....por eso, es muy posible que estes ante una puesta....

Contamos cuantos ejemplares tenes, y en que tamaño......pero si ya de por si son bichos agresivos, con las puestas lo son mucho mas....seria muy normal que se pongan mas celosos ante la posibilidad de una puesta....

Los huevos, en normales condiciones, suelen eclosionar a los 5 dias aprox....y generalmente, es la hembra la que se pone mas agresiva por cuidar a los alevines.

Fijate si llegas a ver algunos huevos ahora....o, en en algunos dias, algunos alevines moviendose...OJALA!!!

En el caso de que sea exitosa.....recorda que no se recomienda dejar las crias en el acuario principal....en primera instancia porque es dificil que los padres logren defender al 100% de los alevines.....y luego, porque pasado el mes, los mismos padres pueden llegar a ponerse agresivos con sus propias crias...

Abrazo y mantenenos al tanto!
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Reproduccion del Leleupi Empty Re: Reproduccion del Leleupi

Miér 05 Dic 2012, 21:17
che otra pregunta, hace mas o menos los mismos dias que tengo a uno de los leleupi ( son 4 en total) con un color mas amarronado, como que se oscurecio, en general anda mas apartado, pero come bien y tambien participa de corridas en el acuario, como fue al mismo tiempo en el que el otro leleupi comenzo a cuidar los supuestos huevos queria saber si sera que lo fajaron en una pelea o que quizas sea una hembra o macho que han separado.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Reproduccion del Leleupi Empty Re: Reproduccion del Leleupi

Jue 06 Dic 2012, 08:44
hola gabi, seguramente ese leleupi es el dominado, de todas maneras unas fotos ayudarian mas, otra posibilidad es que sea su tonalidad, en mi acuario de los 5 leleupis que tengo 3 pintaron casi naranjas mientras que 2 son mas amarillos eso depende de que zona geografica provienen:
variedades geograficas: Tembwe, Kitumba, Mtoto, Maswa, Kabogo, Halembe, Bulu Point, Karilani, Lumbye Bay, Kekese
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

variedades
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

por lo general los que entran argentina y que creo que todos tenemos es el nº 10, aunque tambien creo que han entrado los nº 2 y 9 por eso te comento lo de la tonalida, en casa creo que tengo nº 10 y creo estar seguro de tener 9.
ponete unas fotos, que tiempo tienen los leleupis y que tamaño

abrazo juan cruz
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Reproduccion del Leleupi Empty Re: Reproduccion del Leleupi

Jue 06 Dic 2012, 20:17
gracias por toda la explicacion, creo que este podria encajar en el numero 9, el domingo que tengo tiempo les saco unas fotos y las subo. Con respecto al tamaño deben estar entre 7 y 9 cm, el tiempo nose por que los compre algo grandes para lo que se venden en los acuarios generalmente.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Reproduccion del Leleupi Empty Re: Reproduccion del Leleupi

Vie 07 Dic 2012, 22:25
hoy ya vi algunos alevines, sincxeramente casi casi que solo se ven 2 puntitos negros que son el par de ojos moverse dentro del caracol, acerque la camara pero ni se llegan a ver con el lente, en unos dias quizas suba alguna!!
avatar
Invitado
Invitado

Reproduccion del Leleupi Empty Re: Reproduccion del Leleupi

Vie 07 Dic 2012, 23:29
buenisismo gabi!!! puesta de leleupis!!!
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Reproduccion del Leleupi Empty Re: Reproduccion del Leleupi

Vie 07 Dic 2012, 23:35
Felicitaciones por la puesta, como bien te dijeron se ponen muy agresivos cuando crian.
La que se ocupa mayormente de la puesta manteniendose casi permanentemente en el "nido" es la hembra , el macho si bien protege el territorio esta mas en la suya pero eso si no va a dejar que nadie se acerque demasiado eso quedate tranquilo.
Segun mi experiencia si la pareja esta consolidada las puestas se dan en promedio cada 25 dias y los padres toleran un tiempo mas a las crias de la camada anterior (aunque no por mucho tiempo). En el caso que decidas sacarle la puesta para criarlos aparte te recomendaria que dejes algunos con los padres ya que si la pareja queda sin alevines que cuidar el macho suele tornarse por demas agresivo y violento con la hembra.
suerte con los bichines y ponete algunas fotos si podes.
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Reproduccion del Leleupi Empty Re: Reproduccion del Leleupi

Lun 10 Dic 2012, 10:11
Mis felicitaciones!!!
Espero ver pronto fotos de los padres y los pequeños.
Saludos

Diego
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Reproduccion del Leleupi Empty Re: Reproduccion del Leleupi

Lun 10 Dic 2012, 12:14
bien gabi, groso eh!! cuida esa puesta que ahora vas a ver lo mejor...
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Reproduccion del Leleupi Empty Re: Reproduccion del Leleupi

Lun 10 Dic 2012, 20:49
ya se ven mas alevines dando vuelta alrededor de la cueva, cuanto dias los manntengo en el principal, o ya lo saco de la pecera???
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Reproduccion del Leleupi Empty Re: Reproduccion del Leleupi

Lun 10 Dic 2012, 21:30
gabicabanas escribió:ya se ven mas alevines dando vuelta alrededor de la cueva, cuanto dias los manntengo en el principal, o ya lo saco de la pecera???

Mira segun mi experiencia cuando empiezan a nadar no tardan mucho en alejarse del nido y teniendo otros peces en el acuario no creo que tengan mucho futuro.
Yo en tu lugar trataria de sacar la mayoria y criarlos aparte , dejando algunos con los padres por lo que te conte antes.
Fijate si te sirve a mi por lo menos me dio buenos resultados este sistema.

Saludos.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Reproduccion del Leleupi Empty Re: Reproduccion del Leleupi

Lun 10 Dic 2012, 21:38
como los sacas??...la trampa de la botellita va bien eh!!...
avatar
Invitado
Invitado

Reproduccion del Leleupi Empty Re: Reproduccion del Leleupi

Mar 11 Dic 2012, 00:17
Podes sacarlos absorbiéndolos con una manguerita de aireador... los vas succionando despacito a un recipiente y después los crias aparte...
diegoh
diegoh
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Reproduccion del Leleupi Empty Re: Reproduccion del Leleupi

Mar 11 Dic 2012, 08:15
El metodo para sacarlos depende de uno quiero decir a mi por ejemplo el tema de la manguerita nunca me resulto de hecho me volvia loco para tratar de agarralos. En mi caso particular tenia la suerte de que hacian las puestas en un vasija entonces cuando vi que se empezaban a poner demasiado activos solo sacaba la vasija y vaciaba el contenido en otro recipiente o paridera de tela en el mismo acuario (recomiendo esto ultimo) , para despues poner lo mas rapido posible la vasija en el mismo lugar cosa de no modificarles el territorio por que podria dar lugar a problemas en la pareja, ademas de esta forma si bien "rescataba" la mayoria de las crias siempre quedaban algunas para que los padres se hicieran cargo.
Tenes idea bien donde hicieron la puesta?
Otra cosa a la hora de sacarlos trata de ser lo mas delicado posible por que son tan chiquitos que se mueren con solo mirararlos fijo.
El metodo de la botella nunca lo use pero me parece que puede llegar a servir por que de esta forma te arriesgas menos a lastimar/matar a los alevines.
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Reproduccion del Leleupi Empty Re: Reproduccion del Leleupi

Mar 11 Dic 2012, 12:37
estan todos alrededor de un caracol, voy a sacarlos hoy y tratare de que se metan todos dentro de la concha para no utilizar mangueras o la trampa de la botellita, y ademas tenia otra puesta en una roca, pero desaparecio hoy a la mañana, no estan los huevos, ni alevines ni la hembra que los cuidaba, no digo que la hembra este muerta, sino que como tienen muchos escondites a ella no la veo, a los alevinos o huevos quizas si se los comieron!!
Contenido patrocinado

Reproduccion del Leleupi Empty Re: Reproduccion del Leleupi

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.