Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
haplo440
haplo440
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi Empty Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi

Vie 22 Jun 2012, 04:20
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Quería contaros la experiencia con una pareja de Neolamprologus Leleupi que mantengo desde hace un año y medio aprox. Llegaron a mis manos de una compra de ejemplares varios de Lamprologuinos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora mismo los mantengo en un acuario de unos 240l con 4 Altolamprologus Compressiceps , 2 Julidochromis Transcriptus Gombe y una pareja de Lamprologus Brevis.
En verdad en sus primeros meses no tuve claro que fuera una pareja , sino mas bien lo contrario, ya que ambos poseían prácticamente el mismo tamaño , no tenia experiencia en su sexado y además uno de los dos individuos acosaba al otro de forma tan violenta que llegue a pensar que eran dos machos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desde hace unos cuantos meses atrás empecé a notar que las diferencias en cuanto a tamaño empezaban a ser notables , hasta el día de hoy que el ejemplar macho a llegado casi a doblar el tamaño de la hembra. Llegados a este punto , hará un mes atrás aprox. empecé a ver cambios en el comportamiento de estos dos individuos , estos cambios no eran mas que el comienzo del cortejo. Este cortejo lo pude observar durante unos 10 días aproximadamente. Pasado este tiempo el macho dejo de cortejar y merodear a la hembra, esta a su vez se instalo junto a unas conchas medianas que estaban colocadas entre dos grandes rocas que en principio había colocado por si los Altolamprologus se animaban y daban el paso. Pero la por lo visto la hembra N. Leleupi se adelanto y las reclamo .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Durante una semana eh ido observando el comportamiento de la hembra que permanecía pegada a la concha , entrando y saliendo de la misma además de mover continuamente sus aletas pectorales cuando sobre todo cuando se encontraba en el interior de la concha.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al ser un acuario donde también se encuentran otros Lamprologinos la expectación que puede despertar una puesta ajena es evidente , en principio creí que los Altolamprologus estarían al acecho , pero en realidad no eh visto que le prestaran mucha importancia. El que si ah estado al acecho fue un Julidochromis Transcriptus Gombe que ah merodeado bastante la zona en busca de algún descuido la hembra de Neolamprologus Leleupi. Así que no faltaron los enfrentamientos entre estos dos, que fueron bien resueltos por la hembra de Leleupi.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En este tiempo que duro una semana aprox. el macho de N.Leleupi se ah mantenido ajeno a evolución de la puesta , o por lo menos no lo eh visto intervenir en absoluto, solo algún paseo por la zona y poco mas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Como es la primera puesta que eh detectado de estos ejemplares , eh estado atento a los acontecimientos , y en cuanto detecté que los alevines habían eclosionado decidí sacarle al concha a la hebra con todo su contenido, que no fue poco!!! También como había algunas conchas mas, se las deje cerca del sitio de donde retire la puesta. Ya que varios alevines estaban en la zona. La hebra se encargo de reacomodar el sitio nuevamente y de cuidar el restante.

Bueno este es el resultado de la puesta…que ahora se encuentran en un acuario de unos 30 litros sin depredadores externos, y así poder seguir mas de cerca su evolución…



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos Sebastián

Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi Empty Re: Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi

Vie 22 Jun 2012, 05:25
ufff fabuloso!!
desde las fotos, la historia y el video!!

Felicitaciones......

Abrazo Ariel
avatar
Invitado
Invitado

Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi Empty Re: Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi

Vie 22 Jun 2012, 11:10
Nada mas que agregar... Solo decirte que es un placer que estes con nosotros y asi poder ver y compartir el empeño que pones en todo... Es admirable!!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi Empty Re: Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi

Vie 22 Jun 2012, 11:26
exelente documento seba, te hago una consulta ya que estamos con leles, yo tengo 5 de los cuales a juzgar por tamaño hay 2 machos y 3 hembras, el problema es que entre los machos hay roces minimos, ahora uno de ellos no solo corre sino que la tiene marginada al lado del filtro interno a la que supongo es una hembra, mi consulta es si es normal que sean tan agresivos con las hembras o tal ves es un macho pequeño.
abrazo juan
haplo440
haplo440
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi Empty Re: Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi

Sáb 30 Jun 2012, 04:02
Sin saber a ciencia cierta el sexo , ambas teorías son posibles...puede que sea un pequeño macho dominado o bien una hembra. Ya entrando en tema de agresividad hay muchas opiniones según la persona que los haya mantenido. La verdad que no son peces de lo mas tranquilos pero si tienes un ratio apropiado la cosa va de lujo , yo solo mantengo una pareja y al principio el macho acosaba a la hembra de forma intensa hasta que la hembra realizo la primera puesta. Es mas te diría que con el tiempo los roles se fueron invirtiendo y la que tiene la batuta ahora mismo es la hembra. Digamos que ella manda , hace y deshace a su antojo. Cuando esta lista para el desove busca al macho y hasta le da palos para que le fecunde los huevos. Una vez terminada la fecundación la hembra hecha al macho si queda cuidando de los huevos hasta la eclosión y durante unas semanas se queda al cuidado de los alevinos sin permitir que nadie se les acerque. En fin , que son como cualquier Lamprologuino de roca , un poco leñeros entre ellos y la agresividad de dispara en tiempos de cortejo o por ratios desiguales o por territorio. Ahora mismo tengo en una acuario de crías unos cuantos alevinos de Leleupi de unos 6 meses, medirán unos 3 cm y es curioso los palos que se dan siendo tan pequeños.

Lo mejor será si puedes determinar el sexo , dejar dos hembras y un macho. Y si están a gusto pronto veras como se producen puesta tras puesta!

Saludos
Seba
Shulyta
Shulyta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi Empty Re: Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi

Sáb 30 Jun 2012, 15:44
Que lindooooooooooooooooo!!!!!!! Yo soy disquera Espero que no me guste tanto que me pase para su lado jajajajajajjaaja

Son increibles estos peces!!!! muyy muyy lindos...

Me confundo un poco estos son de que lago? y como hacen la puesta porque he visto en tus anteriores fotos que la embuchan a la hembra!!
haplo440
haplo440
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi Empty Re: Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi

Dom 01 Jul 2012, 05:50
Gracias Shulyta , Tampoco hace falta un gran acuario para mantener pequeños ciclidos africanos. Estos en concreto son del Lago Tanganyika y si te estan entrando ganas con un acuario de 100l podrias dar el paso eh iniciarte , ya que el genero de Lamprologuinos es muy recomendable para que lo intentes...animate que mas de un compañero mantiene Julidochromis o Leleupis por alli y de seguro te pueden hechar una buena mano para comenzar un pequeño montaje!


Saludos
Seba
Shulyta
Shulyta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi Empty Re: Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi

Dom 01 Jul 2012, 15:32
haplo por ahora no en la casa con mis viejos es medio imposible me van a querer hechar de mi casa jajajajaa pero estoy pensandolo!!!! Smile

con 100 litros solo se puede empezar y cuantos peces recomiendan para esos litros? no se si crecen tanto o no
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi Empty Re: Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi

Dom 01 Jul 2012, 18:40
ojo!!...mira si te terminamos pasando al lado "oscuro"....!!!..jajajaja...animate, hay gente con terrible experiencia que te puede ayudar, aparte no sos inexperta!!!!....
Shulyta
Shulyta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi Empty Re: Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi

Lun 02 Jul 2012, 11:02
hay que pensarlo Leo!!!! jajajajajaja si pongo la de 100 litros con estos peces.... y en algun momento se me forma una pareja de discus no voy a poder ponerlos ahi para sacar a las crias.... es una decisión dificil
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi Empty Re: Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi

Mar 03 Jul 2012, 09:27
gracias por la ayuda seba, los 5 que tengo estan juntos desde que tenian 2 cm y si bien es como vos decis son bastante cabrones la violencia era ya por demas, de todos modos en los ultimos 2 dias la cosa va mejorando y el dominado se esta acercando mucho a una hembra mientras los 2 machos confirmados pelean por un grupo de rocas jajaj, ningun tonto el chiquito
Contenido patrocinado

Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi Empty Re: Experiencias reproductivas Neolamprologus Leleupi

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.