Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
agustin Bernal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ayuda con la reproduccion Empty ayuda con la reproduccion

Mar 15 Mar 2016, 09:32
Buenos dias Señores, es mi primera vez en el Foro, me acabo de suscribir!!
A ver.. tengo 32 años y tengo peces desde que tengo memoria.. hoy en dia tengo ciclidos africanos.. otra pecera con discus y BETTAS!! ( de ahi mis ganas de reproducirlos) y neones y otra con pces de agua fria!
Ahora viene la consulta.. me entusiasme con la reproduccion de bettas luego de un intento fallido.. prepare el acuario de reproduccion, macho.. hembra encerrada.. el macho al dia hizo un super nido..solte a la hembra y jamas desovo.. la pregunta es la siguiente.. en la pecera tengo tres hembras y un macho..juntos... yo agarre cualquier hembra y realice todo el proceso.. pense que ahi se pondria "en celos" junto con el macho... quiero saber si tengo que hacer algo antes para que la hembra se llene de huevos.. o agarro la que me guste de los tres y digamos que la obligo a alzarse al separarla??? Espero que me hayan entendido...muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar..
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

ayuda con la reproduccion Empty Re: ayuda con la reproduccion

Miér 16 Mar 2016, 14:34
Hola Agustín.
Mira lo primero es que la hembra esté madura, podrías poner un separador de cristal en el acuario, para que el macho se estimule y huela las feromonas, de la hembra. Y esta madure. Se nota la maduración de la hembra y que esta a punto para el desove, en el tubo ovopositor, como un punto blanco a la altura del vientre y unas bandas negras verticales, más o menos marcadas. Aún así, no hay garantía de que macho y hembra congenien, a mi me ha pasado hembras a reventar de huevos y maltratar a los machos, varios y viceversa, machos maltratar a hembras y no desovar. También tienes que bajar el volumen del agua, su altura, dejando unos 145-20 centímetros de altura. Y alimentarlos a poder ser con comida viva o en su defecto congelada. Espero que esto te sea de ayuda. Un saludo.
avatar
agustin Bernal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ayuda con la reproduccion Empty Re: ayuda con la reproduccion

Miér 16 Mar 2016, 16:36
Juan Carlos, como estas? Antes que nada muchas gracias... entendido todo a la perfeccion.. por ese lado iba.. creo que la preparacion del acuario de desove lo realice bien.. el tema era la eleccion de la hembra... yo tengo a las tres hembras juntas con el macho en un acuario comunitario.. con un discus.. y unos neones... A ver... vos decis que separe al macho con algun separador dentro de la misma pecera?? o directamente saco al macho y lo pongo en alguna otra pecera/frasco y dejo a las hembras solas y despues elijo a la que quiera?? Si los separa las hembras maduran igual??
Muchas gracias.
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

ayuda con la reproduccion Empty Re: ayuda con la reproduccion

Jue 17 Mar 2016, 14:16
Hola Agustín.
Mira no se como no has tenido problemas teniendo en un mismo acuario un macho y dos hembras de betas, será bastante grande. Lo que hay que hacer es en un acuario aparte separar a macho y hembra, y si ves que el macho ha construido el nido, y que la hembra tienen las bandas verticales, más o menos marcadas y el tubo opositor, juntarlos y esperar a ver si hay suerte.
Un saludo compañero.
avatar
agustin Bernal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ayuda con la reproduccion Empty Re: ayuda con la reproduccion

Jue 17 Mar 2016, 16:09
Juan Carlos.. como estas?
Claro..eso hice... pero la hembra jamas entro entro en "celo" digamos.. y el macho a los dos dias tenia hecho un nido hermoso...
Ok. al hacer eso la hembra se alzara a la vez que el macho...es asi?? probaremos de nuevo entonces..
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

ayuda con la reproduccion Empty Re: ayuda con la reproduccion

Vie 18 Mar 2016, 10:30
Hay una forma sencilla de realizar este metodo sin necesidad de otra pecera, y es con una bettera doble, pones al macho en una y a la hembra seleccionada en otra. Las betteras no tiene mas de 10cm.
Muy buena info, para los que no sabemos de la reproduccion del betta, seguiremos los avances, ojala tengas exitos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
drpm74
drpm74
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ayuda con la reproduccion Empty Re: ayuda con la reproduccion

Mar 22 Mar 2016, 11:11
Hola Agustin, como muy bien te dijo juan carlos es fundamental que la hembra este madura, que el macho haga el nido no significa que la hembra este lista y asi y todo se tiene que dar que se acepten, para esto tenes que hacer varias pruebas de juntarlos y separarlos siempre en la misma pecera divisor de por medio, asi y todo puede fallar, fundamental pecera aparte con divisor y como te dijo juan carlos el nivel de agua bajo es fundamental.
avatar
agustin Bernal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

ayuda con la reproduccion Empty Re: ayuda con la reproduccion

Mar 22 Mar 2016, 11:49
Buenos dias.. como andan?? Efectivamente primero intento...primer intento fallido... no hubo caso.. ahora vamos a probar con otra hembra.. le voy a dar unos dias al macho para que se recupere y probaremos... tengo otras dos hembras.. y vamos a ir viendo cuando el este mas gordita para volver a probar... creo que lo unico que fallo fue eso.. que la hembra no estaba madura.. asi que en el proximo intento sigo contanto que fue lo que paso... espero no fallar..
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

ayuda con la reproduccion Empty Re: ayuda con la reproduccion

Miér 23 Mar 2016, 07:27
Buen día Agustín, vos decís que vas a probar con otra hembra, pero primero por favor tenés que corroborar como te dijo Juan Carlos que esté en condiciones de desovar para que de esa manera tengas mas posibilidades.
Suerte, y seguro que ésta vez se te da.
Saludos.
Contenido patrocinado

ayuda con la reproduccion Empty Re: ayuda con la reproduccion

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.