Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
snbglu
snbglu
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Betta - La Reproducción

Sáb 29 Dic 2012, 21:57
Hola, me llamo sebastián, y tengo un problema para reproducir mis bettas. Tengo un macho plakat azul, y se copa haciendo unos nidos enormes y bestiales que llegaron a medir diez por diez centímetros y un poquito más. La cosa es que empieza a cortejar a la hembra que tiene a la vista el poro genital, y se abrazan unas 12 veces en alrededor de una hora y media, bah, creo que algunos abrazos más... pero el macho toma los huevos y no los deposita, es decir, se acerca al nido pero no pone nada!!! y termina la puesta y el plakat está gordito, se comió todo! les doy escamas para bettas bettamin, pero bueno, no se que hacer, porque ya lo hizo dos veces seguidas, con las misma hembra... pasaron varios dias, tengo otro macho, que hizo un nido para esta hembra pero no puso huevos y este se terminó deshaciendo... y el plakat está en otro acuario solito, y no deja de hacer más nido sin tener siquiera a la hembra!!! ayuda, por favor, quiero tener alevines!! muchas gracias por leer.
snbglu
snbglu
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Sáb 29 Dic 2012, 22:04


este es el video de una de las puestas... el macho quedó con un nidito de nada, y a los dos días, hizo terrible nido!!! no entiendo nada!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Sáb 29 Dic 2012, 22:59
Hola Seba, seguro los chicos te van a dar respuesta a tu consulta, pero para esto te pido que completes tu perfil y pases por el area de presentacion, asi todos podemos darte la bienvenida y conocer mas de vos!.
Un abrazo!!
snbglu
snbglu
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Lun 31 Dic 2012, 03:19
Espero sus comentarios, denme sus experiencias!!! alien
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Lun 31 Dic 2012, 11:31
Bueno a mi punto de vista es un caso raro, podría ser el el macho no tiene experiencia reproductiva, lo que es muy bueno que el macho al hacer el nido habla de la buena calidad de agua del acuario a seguir probando y si no te recomendaría que cambies el macho
manochanta1983
manochanta1983
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Lun 31 Dic 2012, 13:47
Te hago una consulta, alimentas al macho por separado durante una semana anterior al intento de reproducción? Tiene contacto con otros bettas? Digamos, los ve?? Cuando hace el nidoy la hembra larga los huevos, como te diste cuenta que no tenía los huevos puestos en el nido? A veces, el macho no los fertiliza y quedan blancos, entonces eso hace difícil la visión de los mismos.
Desarmaste el acuario de reducción apenas supusiste que no había huevos? Que edad tiene el macho aproximadamente? A la hembra también la separas una semana antes y le das alimento vivo? A veces el ovopositor esta marcado pero aún así no es tiempo, por eso se lo separa y se los alimenta bien antes de juntarlos...
manochanta1983
manochanta1983
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Lun 31 Dic 2012, 14:01
Tengo algunas dudas santiago, a que altura tenes el agua de la pecera? Que fondo tiene? O sea, le pusiste alguna grava, bolitas, o algo por el estilo? Otra cosa, temperatura del agua y temperatura ambiente, cuáles son? Lo tenes tapado o sin nada arriba? Eso por que me quedaron algunas dudas con respecto al video, gracias
snbglu
snbglu
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Mar 01 Ene 2013, 04:24
Pecera con no más de 15 cm de agua, los peces siempre los alimento con bettamin y a veces lombriz. Los tengo siempre por separado. Volví a poner a la hembra con el macho plakat azul, y al día siguiente (hoy) el macho tenía el nido hecho y la hembra con el poro genital sobresaliendo, y las rayitas verticales, asique, la solté a la tarde, y se empezaron a corretear un poco. Les cuento cómo sigue esta historia cuando pase algo. Sin fondo, vidrio pelado, y debajo una cartulina azul oscuro para que contraste cuando caigan los huevos. Temperatura de 28 grados, y a veces algo más alta cuando la ambiente es de más de 3o grados. tapado con una tapa de madera con dos focos de bajo consumo. Hay otro machito que está en un tarro transparente y cerca de la pecera, y se nota que el macho lo ve, esto es solo desde ayer.

Me di cuenta que el nido no tenía huevos porque primero quedó un nido chiquitito y además por fotos y demás, eran solo burbujas. Es más, moví el telgopor y ni cayó un huevito. Pasaron dos días, y nada... asique lo saqué al macho. El macho tendrá algo de seis o siete meses.

Felicidades a todos!!!
manochanta1983
manochanta1983
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Mar 01 Ene 2013, 16:28
Entonces seguro es por falta de experiencia del macho, trata de bajarle el agua un poco más, yo calculo que esta vez va a salir todo bien no lo molestes mucho por las dudas, capaz se asusta.y por eso se come los huevos, a la noche deja unaluz para.que vea los huevos si se le caen, tiene un caracol la pecera?? Trata de alejar el otro macho,mantenenos al tanto, dejalos que se apareen tranquilos, tardan más de una hora, un abrazo!
manochanta1983
manochanta1983
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Mar 01 Ene 2013, 16:30
Haaa, trata de no darles lombrices, si.tenes larvas de mosquito o artemia mejor, pueden enfermar a los peces las lombrices, el tubifex es mejor
snbglu
snbglu
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Mar 01 Ene 2013, 18:41
ahí van algunas fotos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estos son los bettas hoy, el macho haciendo ya el nido y la hembra rayadita esperando ser abrazada jaja.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
snbglu
snbglu
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Mar 01 Ene 2013, 18:47
La pecera tiene un par de caracoels chiquititos, que ni se acercan al nido, salvo pocas ocasiones. Beueno, le bajo el agua, y mañana o pasado suelto a la hembra. Tubifex??? que es eso?
snbglu
snbglu
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Miér 02 Ene 2013, 12:08
Un temita... si cuando suelto a la hembra, pasa un tiempo y el nido se deshace.... que tengo que hacer??? dejar que todo siga a así, o volver a encerrar a la hembra y esperar a que haya un nuevo nido??
manochanta1983
manochanta1983
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Miér 02 Ene 2013, 13:32
Si se rompe el nido es por que posiblemente se está filtrando aire frío por algún lado, si es que no lo rompen ellos cuando se aparean, no hace falta que el nido sea gigante, calcula que el macho mete muchos huevos en una burbuja, si el nido es alto, los huevos entran bien igual, los caracoles yo los sacaría, el macho los puede ver como amenaza y se come los huevos por estrés, fijate que no haya algún lugar donde se filtre aire más frío de la atmósfera
manochanta1983
manochanta1983
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Miér 02 Ene 2013, 13:33
A veces el macho recoge los huevos y los deposita en burbujas que hace en el momento
manochanta1983
manochanta1983
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Miér 02 Ene 2013, 13:39
Tubifex son un tipo de gusanos rojos chiquitos, se venden disecados el tema de los caracoles es que son una amenaza para los huevos que caen, más si es unmacho primerizo, una vez ponga todos los huevos, tené en cuenta que le bajas el agua a 5 centímetros o 7 como máximo, así el macho no tiene tanta distancia con el fondo el macho y no se estresa tanto, hacemos con mucho cuidado, así no moves la superficie del agua... Pero si lo tenes en un vaso de telgopor al nido, no hay tanto riesgo, está bien contenido
manochanta1983
manochanta1983
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Miér 02 Ene 2013, 13:42
Haaa, si la hembra aceptó al macho ya, soltala, el nido lo va a hacer más rápido!
manochanta1983
manochanta1983
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Miér 02 Ene 2013, 22:47
Una ultima consulta, tiene aireador esa pecera?
snbglu
snbglu
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Jue 03 Ene 2013, 02:02
ah, okey, saqué los caracoles. no, no se lo puse al aireador
manochanta1983
manochanta1983
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Jue 03 Ene 2013, 04:40
buenisimo, no se lo pongas, la hembra esta hinchada? tiene el huevo ovopositor bien marcado? el punto blanco, digamos, cuanto tiempo de descanso le diste a la hembra entre el intento de reproduccion anterior y este? si es otra hembra, mejor, ahora, si todo marcha bien, solo nos resta tener un poco de paciencia, jeje, exitos! ojala salga todo bien y pronto tengamos la buena noticia de que cientos de pelitos cuelgan de esas burbujas! recorda bajarle la altura al agua una vez coloque todos los huevos y saques la hembra! a unos 5 o 7 centimetros, las plantas para generar infusorios podes ponerlas apenas nacen los alevines, tardan tres dias en consumir el saco vitelino, tiempo de sobra para que las plantas generen infusorios, una hoja de lechuga por ejemplo... exitos nuevamente y mantenenos al tanto!
manochanta1983
manochanta1983
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Jue 03 Ene 2013, 04:42
Y siempre hay que recordar que la biología no es matemáticas... lamentablemente, si por esas cosas del destino, el pez no es apto para reproducirse, vas a tener que probar con otro macho, un abrazo, pone fotos de todos tus peces, me gustaria ver que tenes, gracias! un abrazo
snbglu
snbglu
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Dom 06 Ene 2013, 16:26
Bueno, estimados... los bettas pusieron los susodichos huevos este medio día (terrible regalo de reyes, jaja queen king king ) y resulta que el macho NO se los comió, más bien se la pasa haciendo malabares con los huevitos para mantenerlos en el nido. estoy muy contento!!! No tiene cara de que sean muchos, pero la realidad es que entre la nada, y algunos, me quedo con algunos =D. Bueno, Felicidades a todos ustedes, espero que hayan empezado bien el año, y cuando pueda, les sigo contando. Ah! puse en un tarrito hace unas horas dos hojas de lechuga en agua ciclada. Nos vemos!
snbglu
snbglu
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Dom 06 Ene 2013, 21:23
Si al macho se le suelen caer los huevos, y llega un punto que algunos no los vuelve a agarrar... esos... van a ser viables?? van a nacer igual aunque no estén en el nido??? porque en el fondo hay unos cuantos... ah, pude bajar el nivel del agua a unos aprox 5 cm.
snbglu
snbglu
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Lun 07 Ene 2013, 10:13
Desgraciadamente, hoy fui a ver al macho, y no había ni nido ni huevos, y se fue a un costado en un refugio y se quedó ahí adentro... asique, a intentar de nuevo en unos 15 días...
manochanta1983
manochanta1983
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Lun 07 Ene 2013, 12:19
El macho tarda 3 días en volver a intentarlo, la hembra, si es la misma, tarda un mes o más, recorda dejar una luz prendida de noche para que vea los huevos que se caen, y si los deja caer. Quizás no están fecundados
Contenido patrocinado

Betta -  La Reproducción Empty Re: Betta - La Reproducción

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.