Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Reproduccion de Lemnas??? Empty Reproduccion de Lemnas???

Dom 19 Mayo 2013, 21:16
Gente,
En la Bettera habia perdido casi todas las Lemnas.....pero sobrevivio una sola hojita, la cual conservé por las dudas...de esto hará una semana aprox....

Esto habia pasado desapercibido para mi en estos dias....pero hoy vi que las hojitas se han reproducido y son 4 o 5....Puede esto ocurrir??? O estoy loco???

Les dejo un par de fotos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Reproduccion de Lemnas??? Empty Re: Reproduccion de Lemnas???

Dom 19 Mayo 2013, 21:34
Si si, asi tal cual... forman la "florsita" de 4 o 5 y despues se deshojan, largando de a 1 hojita, formando otra planta nueva de la hojita que se fue, por eso son plagas... cuando nos veamos te paso que yo tengo varias aca; sobre el por que se te murieron, ni idea, no son demandantes
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Reproduccion de Lemnas??? Empty Re: Reproduccion de Lemnas???

Dom 19 Mayo 2013, 22:12
Tanito,

Asumo que se murieron por falta de luz....tengo un fotoperiodo corto donde enciendo las luces desde las 20hs hasta pasadas las 24hs.....diariamente...

Esto lo hago asi para evitar la formacion de algas en la bettera, cosa que es bastante molesta....

Las colonias de Lemnas que tenia son las que me pasaste vos.....poco a poco se fueron poniendo marrones y las tire....

Abrazo!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Reproduccion de Lemnas??? Empty Re: Reproduccion de Lemnas???

Dom 19 Mayo 2013, 22:57
juancho...estas hablando de plantass????...falta que te me transformes vos tambien..
Mira..un vez traje desde un acuario por accidente una hojita y la puse en el cubo..al mes tenia la mitad de la superficie cubierta, pero el fotoperiodo es de casi 10 horas..obviamente pense que era una plaga y las tire.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Reproduccion de Lemnas??? Empty Re: Reproduccion de Lemnas???

Dom 19 Mayo 2013, 22:58
Si Juan se reproducen así y muy rapidamente ni hablar si hay mucha luz y co2 en algunos acuarios se transforma en una plaga por que a veces pasa de acuario en acuario pegadas a otra planta o pegadas a una red y de pronto tenes parte de la superficie del acuario "tomada" y cuesta erradicarlas. Pero es una planta muy benefica por la creacion de zonas de sombra y son grandes "consumidoras" de nitrogeno. En alguna escala se podría decir que son las "Purigen" naturales.
Saludos
Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Reproduccion de Lemnas??? Empty Re: Reproduccion de Lemnas???

Dom 19 Mayo 2013, 23:57
Guillermo55 escribió:Si Juan se reproducen así y muy rapidamente ni hablar si hay mucha luz y co2 en algunos acuarios se transforma en una plaga por que a veces pasa de acuario en acuario pegadas a otra planta o pegadas a una red y de pronto tenes parte de la superficie del acuario "tomada" y cuesta erradicarlas. Pero es una planta muy benefica por la creacion de zonas de sombra y son grandes "consumidoras" de nitrogeno. En alguna escala se podría decir que son las "Purigen" naturales.
Saludos
Guillermo

TAL CUAL!! Yo cada vez que alguien me pasa algun yuyo de un acuario donde se que tiene lemnas, te juro que me paso como 1 hora con las plantas en la canilla limpiandola bien... es mas, una vez REVALSE el acuario porque no sabia como sacarmelas de encima!! Lo que podes hacer tambien agarrar un tarrito de cafe o algo similar, ponele agua del acuario, tirale 2 o 3 lemnas, y dejalo en una ventana del lado de adentro... asi se te reproducen ahi y dp las achicharras en la bettera ajajjaa
gabicabanas
gabicabanas
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Reproduccion de Lemnas??? Empty Re: Reproduccion de Lemnas???

Lun 20 Mayo 2013, 11:06
si se les hace plaga pongan algun africano y veran como desaparecen, les encanta, yo ponia porciones a la noche y al otro ya no estaban!!
hdelca
hdelca
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Reproduccion de Lemnas??? Empty Re: Reproduccion de Lemnas???

Lun 20 Mayo 2013, 11:50
A mi en los acuarios se me hicieron plaga... y tarde bastante en eliminarlas de ellos. El problema es que tapan toda la luz y como son plantados, las plantas me comenzaban a caer.

Casi hago lo del revalse, pero finalmente conseguí sacarlas sin hacer mayor enchastre Razz

Quedate tranquilo, que de una sola lemna, en poco tiempo vas a tener montones!!!!!
Contenido patrocinado

Reproduccion de Lemnas??? Empty Re: Reproduccion de Lemnas???

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.