Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
lucho
lucho
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

plantado problema con algas Empty plantado problema con algas

Vie 19 Sep 2014, 10:58
hola!! hace tres días arme mi primer acuario plantado y me aparecieron algas en las hojas de las plantas son como filamentos de color verde como puedo combatirlas, todavia no le incorpore peces, les comento un poco como lo arme, es una pecera de 60lts compre sustrato ya preparado en una pagina de Bs As que se llama acuario plantado se lo puse en unas bandejas donde coloque las plantas, la iluminación es con led en total tengo unos 40 wats un sistema de co2 casero 1b por segundo con un filtro interno chico y uno externo de pvc que que saque la idea de este foro, las plantas cuando las compre les pedí que sean de bajo requerimiento para poder empezar con algo fácil. tengo fotos pero no se como subirlas.
saludos
avatar
NicoCuervo
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

plantado problema con algas Empty Re: plantado problema con algas

Vie 19 Sep 2014, 11:38
lucho escribió:hola!! hace tres días arme mi primer acuario plantado y me aparecieron algas en las hojas de las plantas son como filamentos de color verde como puedo combatirlas, todavia no le incorpore peces, les comento un poco como lo arme, es una pecera de 60lts compre sustrato ya preparado en una pagina de Bs As que se llama acuario plantado se lo puse en unas bandejas donde coloque las plantas, la iluminación es con led en total tengo unos 40 wats un sistema de co2 casero 1b por segundo con un filtro interno chico y uno externo de pvc que que saque la idea de este foro, las plantas cuando las compre les pedí que sean de bajo requerimiento para poder empezar con algo fácil. tengo fotos pero no se como subirlas.
saludos
Hola, sacalas manualmente si son filamentosas aumenta el co2 y hace cambios de agua mas seguido, si podes compra mas plantas de crecimiento rapido como por ejemplo cabomba para que consuman mas rapido los nutrientes que las algas, que peces tenes pensado poner? yo pondria come algas y algunos cherrys para que me ayuden a limpiar las algas, y despues en 60 litros tampoco podes poner mucho, un cardumen de neones quedaria lindo, o un ramirezzi, saludos
lucho
lucho
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

plantado problema con algas Empty Re: plantado problema con algas

Vie 19 Sep 2014, 11:46
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lucho
lucho
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

plantado problema con algas Empty Re: plantado problema con algas

Vie 19 Sep 2014, 11:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

plantado problema con algas Empty Re: plantado problema con algas

Vie 19 Sep 2014, 13:42
Si como bien te dijo Nico tenes que plantarlo un poco más, y todo lo que podes replantalo, que fotoperiodo tenés? no te recomendaría más de 8 hs ya que parece bastante intensa la luz.
lucho
lucho
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

plantado problema con algas Empty plantado

Vie 19 Sep 2014, 17:09
Guillermo55 escribió:Si como bien te dijo Nico tenes que plantarlo un poco más, y todo lo que podes replantalo, que fotoperiodo tenés? no te recomendaría más de 8 hs ya que parece bastante intensa la luz.

lo estoy dejando encendido una doce horas por día, voy ver que pasa con menos horas y con respecto a las plantas es todo lo que conseguí acá algunas las compre en Bs As me las enviaron pero hasta ahí llegue con mi presupuesto jaja
gracias guille.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

plantado problema con algas Empty Re: plantado problema con algas

Vie 19 Sep 2014, 21:50
Te prometo que cuando haga la próxima poda grande de mi acuario te aviso por pm y te mando un paquete lucho.
lucho
lucho
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

plantado problema con algas Empty plantado problema con algas

Mar 23 Sep 2014, 12:02
Guillermo55 escribió:Te prometo que cuando haga la próxima poda grande de mi acuario te aviso por pm y te mando un paquete lucho.
hola! guille, me compre un medidor de ph y me da 7,5 me parece que es un poco alto aunque estaba leyendo que en el periodo de ciclado es normal, trate de conseguir los come algas creo que se llaman crossochelius siamesnsis pero nadie tiene pregunte en rosario que me queda cerca y no tienen, tengo el acuario hecho un desastre con las algas no creo que pueda salvar las plantas estoy pensando en desarmar todo y empezar de cero, antes voy gestar los últimos pesos y hacer un pedido de algunas cosas que me faltan como los test parar el agua. no quiero perder las esperanza de tener un acuario plantado pero se hace muy difícil conseguir las cosas y mas aca en san nicolas, tengo que comprar en bs as y a todo esto sumarle el gasto de envió y los tiempo para que te lleguen, como te comente con las plantas que compre, me salio $300 y me enviaron cuatros plantas diminutas.
saludos guille! gracia por la paciencia que tenes con los que recién empezamos.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

plantado problema con algas Empty Re: plantado problema con algas

Miér 24 Sep 2014, 21:53
Hola Lucho, mira es normal el tema algas en el ciclado, pero mejor prevenir que lamentar! Yo te diria que empieces por bajar el fotoperiodo a 7 horas, y agrega, que seguro podes conseguir por tu zona los camarones que se usan como carnada (cristales/fantasmas). Metele una buena porcion que esos son super alguivoros.
De todas maneras no veo probleeeeeeemaaaaaaaasssss de algas ahi, fijate si podes subir alguna foto con un mayor detalle de lo que te preocupa; son como pelitos pequeños en las hojas de las plantas??
La iluminacion con leds es compleja, vos pensa que estas re iluminando un acuario con pocas plantas que comen poco y nuevo (lleno de nutrientes), entonces proliferan las algas que comen lo que no alcanzan a absorber las plantas y sobra... aunque estuviera hiperpoblado de plantas, tambien tendrias algas por el tipo de iluminacion y las horas que le estas dando pero en menor medida.
elpiloto
elpiloto
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

plantado problema con algas Empty Re: plantado problema con algas

Vie 26 Sep 2014, 17:27
una pregunta y perdon por el offtopic, por con iluminacion led aunque el acuario estuviera superpoblado de plantas tendria algas igual? cual es la relacion algas iluminacion led?
lucho
lucho
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

plantado problema con algas Empty Re: plantado problema con algas

Mar 30 Sep 2014, 18:37
hola! quería contarles que estoy progresando con mi primer plantado gracias a los consejos de todos ustedes voy por la tercer semana de ciclado . cambie algunas cosas. baje el periodo de luz como me aconsejaron y mejore el sistema de co2 y estoy notando que las algas se están yendo, todo con mucho esfuerzo por lo difícil que es conseguir las cosas casi todo lo tengo que comprar por internet, muchas de las cosas que hice son canseras de las ideas que publican en el foro.
les cuento que compre unos come algas la idea era conseguir siamesis o camarones pero acá es imposible por lo tanto compre Otocinclus creo que se llaman así, conseguí tres de casualidad en un acuario de acá , también empece a notar caracoles que la verdad no se de donde salieron pero creo que al ritmo que se reproducen se va a transformar en una plaga, lo que todavia no entiendo por que no me baja el ph del gua sigue en 7,4 cuando realizo la prueba me da un color azul y lo comparo con la escala que viene con el test y es el mas alto, les dejo alguna fotos.
gracias..
primera semana;
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tercera semana:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

plantado problema con algas Empty Re: plantado problema con algas

Mar 30 Sep 2014, 21:09
Muy bien por todo lo que hiciste. Probablemente el PH no baje porque el agua de tu red sea muy dura. ¿No sabes con que PH y Gh sale el agua de tu canilla?. Si el agua tiene el gh muy alto te será muy dificil bajar el ph.
lucho
lucho
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

plantado problema con algas Empty ph, gh

Miér 01 Oct 2014, 12:15
Guillermo55 escribió:Muy bien por todo lo que hiciste. Probablemente el PH no baje porque el agua de tu red sea muy dura. ¿No sabes con que PH y Gh sale el agua de tu canilla?. Si el agua tiene el gh muy alto te será muy dificil bajar el ph.

hola guille, no tengo para medir gh, pero el ph de la red de agua es alto el mismo que tengo en el acuario. en este caso tendré que elegir peces que resistan un ph alto, que peces me sugerís?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

plantado problema con algas Empty Re: plantado problema con algas

Miér 01 Oct 2014, 13:32
Peces como para un plantado que soporten un ph superior a 7 - 7,5 con seguridad los viviparos, guppys, espadas, platys, mollys.
Tetras no, escalares y algunos apistogrammas se pueden adaptar tambien.
Contenido patrocinado

plantado problema con algas Empty Re: plantado problema con algas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.