Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

El Nano-Plantado Explotado (Problema) Empty El Nano-Plantado Explotado (Problema)

Dom 17 Nov 2013, 21:49
Bueno, la bronca es mucha y la impotencia mas aun al ser totalmente neófito e ignorante en el tema de los plantados.
Transcurrieron 2 meses excelentes desde su montado...incluso la Cuba tuvo un progerso increible....peeeero...la semana pasada, por causa que hoy no logro establecer, exploto el acuario...hay algas (o lo que creo son algas) por todo el acuario...

-El sustrato esta compuesto por una fina capa de laterita abajo, unos 2 cm de humus de lombriz y una capa de 1cm de grava fina para sellar...

-El CO2 funcionando perfectamente y a toda maquina...

-La iluminacion no tuvo variaciones y mantengo un fotoperiodo de 6/7hs...

-Tengo la contra de un PH muy elevado....8 puntos y sin poder bajarlo con nada...pese a esto las plantas venian creciendo muy bien...

-Abono con abono de Macros Tetra y ultimamente con un Abono preparado de Micro pasado por el Tano...

-El unico movimiento extraño realizado ultimamente, fue la semana pasada, y consistio en la colocacion de unos recortes de vidrio entre el sustrato para dividir un sector para plantar otra especie de plantas la cual no queria se mezcle con la Cuba...


Esta es la situacion, lo unico que ocurrio es que, al colocar los ya mencionados recortes de vidrios, el sustrato se dio vuelta en cierto modo y quedo algo de humus expuesto sobre la capa de grava...la laterita no emergio nunca por suerte....la cual, si mal no entiendo, es la que me podria generar mayores problemas...

Como medida inicial, al ver que se colonizaba todo de un "alga pelusa amarronada", adité una Aspirina esperando el retroceso de las algas...lejos de esto, tras una semana, el alga sigue avanzando y ya son muy pocas las porciones de Cuba que no estan cubiertas y ahogadas por algas...

En la semana, tambien, unos de los dias encontre a los Black Phantom boqueando en la superficie al llegar yo del trabajo...de inmediato realicé un cambio de agua del 40% y todo volvio a la normalidad en este aspecto...

Dejo un par de fotos de la situacion actual para ver si logramos encotrar la causa de tal quilombo!

La Mayaca fluviatilis, es la menos afectada de todas pero veran que esta colonizada por algas tambien...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El filtro interno, cubierto de algas...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Cuba, mi preciada Cuba, cubierta de algas....algunos monticulos aun estan bien...pero quedan pocos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Cuba tapada, nuevamente en una aproximacion...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las Lemnas, que estaban en muy buen estado....marchitando...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estos "yuyitos" (no recuerdo el nombre...ya el Tano dira porque los compre con el) totalmente moribundos....se ven los recortes de vidrio colocados y el humus de lombriz expuesto en el sustrato...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero consejos! Gracias!





lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

El Nano-Plantado Explotado (Problema) Empty Re: El Nano-Plantado Explotado (Problema)

Dom 17 Nov 2013, 21:59
Juan. yo no caso una de esto. pero tengo entendido que para bajar el ph se filtra con turba. igual es mejor esperar a ver que dicen los que saben de esto!. saludos y suerte con eso.


pd: con esto se me fueron todas las ganas de armarme uno la verdad. jaj
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

El Nano-Plantado Explotado (Problema) Empty Re: El Nano-Plantado Explotado (Problema)

Dom 17 Nov 2013, 22:05
Huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Juancho!
Vos sabes que de plantas no se nada, pero ya el Tano te dira o te dijo...

Capaz con el vidrio removiste el sustrato.. es la unica q puedo entender, capaz la capa era muy fina.. nose un bajon

Pero dale fuerza que resucita !!!
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

El Nano-Plantado Explotado (Problema) Empty Re: El Nano-Plantado Explotado (Problema)

Lun 18 Nov 2013, 00:01
Limpiaste el filtro? capaz te chupo el humos que quedo afuera despues de poner le vidrio.... fijate si tenes barro en la esponja del filtro, puede que haya bajado mucho el caudal del filtro por eso... a mi me salieron algas marrones oscuro en el plantado cuando lo tenia, y me paso de un dia para el otro, y el filtro estaba que no tiraba, capaz sea falta de circulación
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

El Nano-Plantado Explotado (Problema) Empty Re: El Nano-Plantado Explotado (Problema)

Lun 18 Nov 2013, 04:32
que macana juan en esta no te puedo ayudar up
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

El Nano-Plantado Explotado (Problema) Empty Re: El Nano-Plantado Explotado (Problema)

Lun 18 Nov 2013, 09:38
Lamento mucho Juan, nunca tuve plantas con un PH tan alto por lo que me cuesta decir cuales andan y cuales no. Solo se que vallisnerias y anubias funcionan. Pero no creo que ese sea el problema quiza halla que sellar mejor el sustrato con arena y bajar el fotoperiodo un par de horas. Por otro lado una explosión de algas es tradicionalmente normal el cualquier plantado iniciado y no hay que desesperar. Quiza tambien hallas fertilizado por demas.
Yo por lo pronto sellaria el sustrato sin desarmar, con un vasovas poniendo arena bien lavada por encima del sustrato y plantas luego estas últimas las sacudis un poco.
La otra salida si no tenes peces y si solo tenes cuba es vaciar el acuario y solo dejas el sustrato mojado con las plantas emergidas y en una a 2 semanas desaparecen las algas de las plantas por no tener agua. Solo tendrias que tapar bien el acuario para mantener la humedad necesaria para que crescan las plantas emegidas, luego una vez tapizado podrías volver a una fase sumergida.
Un abrazo
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

El Nano-Plantado Explotado (Problema) Empty Re: El Nano-Plantado Explotado (Problema)

Lun 18 Nov 2013, 21:39
Que mal Juan, pero lo primero que te puedo decir es NO BAJES LOS BRAZOS!

Últimamente estuve leyendo por todos lados sobre las algas, y vi que un método para matar las algas es con agua oxigenada, en algún lugar decía una concentración de 1ml de H2O2 por 4 litros de H2O.
Investiga un poco al respecto o si alguien sabe sobre eso que aporte su conocimiento.

Coincido en creer que eso fue porque se "rompió" el sellado del sustrato.

Espero que lo soluciones!
Abrazo
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

El Nano-Plantado Explotado (Problema) Empty Re: El Nano-Plantado Explotado (Problema)

Lun 18 Nov 2013, 21:55
hablo el maestro juancho!
jajajaja que bajon incursionar y que pase eso, que no decaiga genio!
metele onda que resurge todo y sino a seguir intentando! Very Happy
abrazoo!
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

El Nano-Plantado Explotado (Problema) Empty Re: El Nano-Plantado Explotado (Problema)

Lun 18 Nov 2013, 21:59
Casi seguro que al remover el sustrato la columna de agua se lleno de nutrientes que las plantas al no poder absorver todo, le dieron lugar a las algas. No agregues mas abono porque le das mas morfi a las algas. El fotoperiodo esta bien, a mi parecer no se lo bajes asi las plantas tratan de recuperar un poco de terreno. Yo probaría con camarones. En pompeya te venden la bolsa con casi 100 camarones, sale 12 mangos y creo que eso te lo puede solucionar. Cuando tuve explosión de algas ellos limpiaron todo sin dejar rastro. Ahora lo que me llama la atención es que tengas el PH tan alto aditando tanto CO2.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

El Nano-Plantado Explotado (Problema) Empty Re: El Nano-Plantado Explotado (Problema)

Lun 18 Nov 2013, 23:18
Kambica escribió:Casi seguro que al remover el sustrato la columna de agua se lleno de nutrientes que las plantas al no poder absorver todo, le dieron lugar a las algas. No agregues mas abono porque le das mas morfi a las algas. El fotoperiodo esta bien, a mi parecer no se lo bajes asi las plantas tratan de recuperar un poco de terreno. Yo probaría con camarones. En pompeya te venden la bolsa con casi 100 camarones, sale 12 mangos y creo que eso te lo puede solucionar. Cuando tuve explosión de algas ellos limpiaron todo sin dejar rastro. Ahora lo que me llama la atención es que tengas el PH tan alto aditando tanto CO2.
Si a mi tambien me llama la atención que no baje el PH inyectando CO2, aunque se muy bien que en La Plata se toma agua del acuifero que arranca en el Parque Perreyra y es terrible en City Bell donde vive mi vieja el Ph sale con 9 y es muy dura, incluso la aditan con elevados valores de cloro
Un abrazo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

El Nano-Plantado Explotado (Problema) Empty Re: El Nano-Plantado Explotado (Problema)

Lun 18 Nov 2013, 23:55
Juancito!
Mira, es una sumatoria de factores... entre los micros que te pase, el ph alto, y el sustrato que desencadeno todo aparecieron las benditas algas esas...
Para mi, como tenes una sumatoria de factores que la bardean, necesitas una sumatoria de metodos para limpiarla... Una sifoneada rapida y muy leve por encima de las algas con una manguerita de aireador, muy puntual. Tambien de las zonas donde pueda haber quedado tierra arriba de la grava.
Donde quedo destapado el sustrato, sellalo de nuevo con arena.
Las hojas con algas NEGRAS, o puntos NEGROS, podalas, no renieges...

Si te animas tambien, hace un preparado de 2 partes de agua y un tercio de agua oxigenada, y aplicalo con una jeringa (con aguja) directamente sobre las algas.
Este metodo se hace MUY MUY LENTO, 10 cc te tienen que durar 20 segundos, si te dura menos lo haces rapido. Se hace una vez por dia, 3 o 4 dias seguidos hasta que las algas queden blancas y mueran.
Despues de esto, con mucha paciencia, agarra una pinza con punta fina, y "arranca" las algas si podes de las plantas.
Controla en cuanto tenes el co2, cuantas burbujas por segundo, y hacia donde apunta el chorro del filtro (arriba, medio, abajo), la idea es que apunte hacia el medio lo mas difuso posible y en tu acuario cuanto menos tire mejor.

Fotoperiodo en 7-8 horas esta bien, en estos casos bajarlo no sirve.


Alejandro, el ph lo tiene tan alto porque el es de la plata y ahi sale 8 y pico... es muy jodido bajarlo tanto!
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

El Nano-Plantado Explotado (Problema) Empty Re: El Nano-Plantado Explotado (Problema)

Mar 19 Nov 2013, 00:08
Pregunta de ignorante:
Con los líquidos acidificadores de agua no se puede llegar a bajar el PH?
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

El Nano-Plantado Explotado (Problema) Empty Re: El Nano-Plantado Explotado (Problema)

Mar 19 Nov 2013, 00:26
Pasa que bajarlo de 8,5-9 a 6,5 que son los buffers, es mucha diferencia y muchas sales en el agua... quizas se pueda bajar un punto con almendro, co2, turba... pero ya mucho mas que eso dudo que se pueda; habria que empezar a optar por la utilizacion de ácidos, pero nos metemos en un terreno que no solo no manejo sino que hasta me asusta jajaja
Kambica
Kambica
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

El Nano-Plantado Explotado (Problema) Empty Re: El Nano-Plantado Explotado (Problema)

Mar 19 Nov 2013, 00:28
Si yo también soy ANTI-QUIMICOS. Saludos.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

El Nano-Plantado Explotado (Problema) Empty Re: El Nano-Plantado Explotado (Problema)

Mar 19 Nov 2013, 21:17
Mmmmmm realmente no se que voy a hacer....la Cuba esta irrecuperable....y era practicamente lo unico que habia...

Voy a evaluar la posibilidad de "resetearlo"....creo que no va a quedar otra...
Contenido patrocinado

El Nano-Plantado Explotado (Problema) Empty Re: El Nano-Plantado Explotado (Problema)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.