Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Control de algas Empty Control de algas

Jue 09 Jun 2016, 16:48
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Control de algas.
Algo que ayuda al control de algas es la poda constante de las plantas, esto es un punto que no todos tienen en cuenta, y es bastante importante, y el tema es así.
Cuando uno poda, estimula a la planta al crecimiento, esto lleva a la misma a consumir una gran cantidad de nutrientes para lograr la formación de nuevos tallos y hojas. Esta competencia por los nutrientes las ganan siempre las plantas ya que son organismos superiores a las algas. Por este motivo las plantas crecen y las algas disminuyen, es bueno hacer podas una vez por semana junto con los cambios de agua (para aquellos que lo hacemos semanalmente) pero obviamente se puede hacer en cualquier momento, de esta manera evitamos las podas drásticas, que en algunos casos producen un desequilibrio en el acuario, fomentando una explosión de algas.
Yo por ejemplo hago "pequeños retoques" cada semana o cada 3 días. (Dependiendo del crecimiento o salud de las plantas)
Lo bueno es evitar las grandes podas, es decir esperar 1 mes o dos meses, para después dejar el acuario casi pelado, eso es jugar con fuego, jejeje
Cortar siempre las hojas feas, amarillentas, con agujeros, etc. NO ESPERAR, esa hoja es más perjudicial para la planta de lo que la beneficia, ya que la fotosíntesis en estas es defectuosa o nula. Cortando la hoja la planta se ve obligada a reemplazarla, para continuar con la fotosíntesis, (simplemente para poder seguir viviendo).
En algunas plantas, de la hoja que cortamos sacará un tallo nuevo, y en la gran mayoría si cortamos desde el tallo, sacarán dos nuevos tallos, de esa manera obtenemos una planta más saludable y frondosa (por llamarlo de alguna manera)
Espero que les sirva este dato y A PODAR CON GANAS!!!
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Control de algas Empty Re: Control de algas

Vie 10 Jun 2016, 11:32
Excelente Fabio, muchas gracias con la info.

Te comento que yo tuve un problema con la poda.. lo hago como vos indicas, 1 vez por semana, antes del cambio de agua (Asi puedo sacar bien todas las hojitas y luego ingresar agua limpia).

El finde pasado hice una poda mas importante, porque se venia muy arriba el helecho de sumatra.

Asi lo tenia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Y así quedó:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Adicionalmente el finde intenté eliminar unas algas que tenia en el frente con peróxido..


El problema es que ahora se me llenaron muchas plantas de un alga medio gris tipo pelusa...

El finde voy a ver como las puedo sacar, si a mano o cortando las hojas..., el musgo de java está plagado... no se si convendrá meterle mas peróxido Sad
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Control de algas Empty Re: Control de algas

Vie 10 Jun 2016, 14:14
Con el tratamiento con peróxido, tenes que ser constantes, algunas algas tardan mas que otras en morir, y tambien depende de la carga biologica que tengas en el acuario. Paciencia.
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Control de algas Empty Re: Control de algas

Vie 10 Jun 2016, 14:25
Gracias Fabio, igual el alga que esta intentando sacar no es la que me apareció ahora.., osea después de la poda se me lleno de esta alga medio gris-marrón las hojas de algunas plantas.. un garrón, el finde voy a tener que darle con todo jaja.
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Control de algas Empty Re: Control de algas

Vie 10 Jun 2016, 21:50
Gracias Fabio por tan util e interesante informacion, yo creia que, hasta que la planta, no tocara el tubo, no habia que cortarla, jajaj, leyendo tu post, me quedo clarisimo el error que cometia, mil gracias, abrazo.
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Control de algas Empty Re: Control de algas

Vie 10 Jun 2016, 21:51
Se me olvido, Facundo, que buen acuario plantado tenessss!!!!!, muy lindo, te felicito, abrazo
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Control de algas Empty Re: Control de algas

Sáb 11 Jun 2016, 14:10
Gracias Manu Smile, lamentablemente ahora estoy en la lucha con las algas que creo, fue mi error al podar tanto el finde pasado, pero hoy voy a ver de sacar la mayor cantidad que pueda, je.
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Control de algas Empty Re: Control de algas

Sáb 11 Jun 2016, 17:59
De nada Manu, dale a la tijera como loco, jejeje
avatar
manupeces
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Control de algas Empty Re: Control de algas

Dom 12 Jun 2016, 23:10
Listo, la corto aca, jajajjajajajaj, abrazooo.
Contenido patrocinado

Control de algas Empty Re: Control de algas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.