Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda con algas! Empty Ayuda con algas!

Dom 27 Mar 2016, 19:57
Que tal chicos como andan? Estoy teniendo un serio problema de algas, creo que del tipo filamentosas (Al menos eso parece por lo que estuve buscando Razz).

En principio estaba teniendo un periodo de luz bastante extenso.., encendía las luces del acuario a las 8 cuando me iba al trabajo y las apagaba a las 19 cuando llegaba.. Lo que estoy haciendo ahora es directamente encenderlas mientras estoy en casa, es decir desde las 19 hasta las 24 que es cuando me voy a dormir usualmente (Todo esto hasta que me recupere económicamente y me pueda comprar un timer :p). Con esto ultimo logre bajar bastante la población, antes de esto era habitual una vez por semana sacar kilos y kilos de algas Crying or Very sad sin embargo el problema aun no esta resuelto porque aun siguen apareciendo algunas y a pesar de tener el acuario lleno de caracoles, unos 10 camarones cherry y 8 otocinclus, el problema persiste, les paso unas fotos para que vean mas o menos lo que les digo y ver si pueden darme algún consejo, de paso cañaso les muestro las adquisiciones del día de hoy en la feria de Pompeya Smile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y acá van las algas, las que se hacen en los troncos en principio no me molestarían tanto porque no invaden las plantas.., pero las otras si no las controlo se hacen plaga:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Supongo que lo obvio seria agregar mas plantas para ganarle terreno a las algas verdad? Pero por las dudas me gustaría su opinión.
Bueno cualquier consejo es bienvenido, gracias! cheers
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Dom 27 Mar 2016, 21:37
Si exacto Facundo habria que replantar más, y haces bien en bajar el fotoperiodo, quiza debas cambiar algo más de agua semanalmente para eliminar probables fosfatos y nutrientes, el cambio de agua debiera ser del 50%.
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Dom 27 Mar 2016, 22:45
Guillermo55 escribió:Si exacto Facundo habria que replantar más, y haces bien en bajar el fotoperiodo, quiza debas cambiar algo más de agua semanalmente para eliminar probables fosfatos y nutrientes, el cambio de agua debiera ser del 50%.

Perfecto Guille, voy a probar con lo que decís a ver que resultados da.

Gracias!
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Lun 28 Mar 2016, 07:57
Coincido con el consejo de Guillermo, proba y contanos
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Jue 31 Mar 2016, 23:17
Hola Facundo y hola a todos, hace tiempo que no entraba por aca.
Si me permitis un consejo comprate un timer que en una ferreteria cuesta menos de $100. Con eso vas a regular el fotoperido diario a las horas que vos quieras. No hace falta el digital, hay unos analogicos que yo uso en luces, co2 y luz de luna y van muy bien.
Respecto de las algas, como control biologico a mi me dieron buen resultado los SAE (peces come algas) y los caracoles clithon, que a diferencia de otros caracoles no se hacen plaga ya que en agua dulce no se reproducen
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Vie 01 Abr 2016, 09:34
FerF escribió:Hola Facundo y hola a todos, hace tiempo que no entraba por aca.
Si me permitis un consejo comprate un timer que en una ferreteria cuesta menos de $100. Con eso vas a regular el fotoperido diario a las horas que vos quieras. No hace falta el digital, hay unos analogicos que yo uso en luces, co2 y luz de luna y van muy bien.
Respecto de las algas, como control biologico a mi me dieron buen resultado los SAE (peces come algas) y los caracoles clithon, que a diferencia de otros caracoles no se hacen plaga ya que en agua dulce no se reproducen

Hola Fer, precisamente el timer es la proxima compra que estoy por hacer Very Happy voy a ir por un digital igual, ya que en caso de corte de luz no pierden la programacion ni me corre las horas. Por otro lado, actualmente tengo una invasión de caracoles Physa y Planorbis, que imagino que ayudan un poco con las algas. Ademas tengo unos 8 otocinclus, camarones cherry y estoy por meter algunas cory, aun asi y todo aun tengo algas. El finde que tengo tiempo voy a hacer un cambio del 50% a ver si con eso mejora la cosa Smile

Gracias por los consejos! Very Happy
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Vie 01 Abr 2016, 09:49
Por lo que veo  tenes cladophora.
añadí 0,5 ml de agua oxigenada de 10 volúmenes (la común que se consigue en cualquier farmacia) por litro de agua de la pecera luego que apagaste las luces.
Es inocuo para peces y camarones. Si tenes musgo sacalo y ponelo por unos días en otro contenedor con  agua porque los jode bastante.
ya a la mañana siguiente tenes que ver las algas blancuzcas.  Al día siguiente Hace un cambio del 50% y añadí la mitad de la dosis.
listo . Chau algas.
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Vie 01 Abr 2016, 09:52
El Diego escribió:Por lo que veo  tenes cladophora.
añadi 0,5 ml de agua oxigenada de 10 volumenes por litro de agua de la pecera luego que apagaste las luces.
Es inocuo para peces y camarones. Si tenes musgo sacalo y ponelo por unos dias en otro contenedor con  agua porque los jode bastante.
ya a la mañana siguiente tenes que ver las algas blancuzcas.  Al dia siguiente Hace un cambio del 50% y añadi la mitad de la dosis.
listo . Chau algas.


Genio total Diego! voy a ver si meto el agua oxigenada hoy y mañana hago el cambio del 50%, les cuento luego como me fue Smile
avatar
FerF
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Vie 01 Abr 2016, 09:56
Facundo, tal como te dice Diego yo tambien me saque de encima la cladophora. La aplicaba con jeringa justo sobre el alga. Cuando hagas el cambio de agua hacelo sifoneando sin mover el sustrato para aspirar restos de algas.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Vie 01 Abr 2016, 10:19
Use ese método hace 3 semanas con mi acuario de 50 litros y ahora no hay rastros de ellas, a diferencia de Fernando no aplique el agua oxigenada sobre las algas , directamente lo añadí al agua.
Para acuarios mas grandes conviene hacer lo que te dice Fernando
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Vie 01 Abr 2016, 10:27
El Diego escribió:Use ese método hace 3 semanas con mi acuario de 50 litros y ahora no hay rastros de ellas, a diferencia de Fernando no aplique el agua oxigenada sobre las algas , directamente lo añadí al agua.
Para acuarios mas grandes conviene hacer lo que te dice Fernando

Ok perfecto, el mio es de 180L, creo tener alguna jeringa tirada por casa de mis epocas de..., no mentira lol! Las usaba generalmente para condimentar pollo y otras carnes Razz
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Vie 01 Abr 2016, 10:37
JA Ja Ja!!
Igual no te pases de la dosis.
Para tu acuario serian 90 ml, medí esa cantidad y aplicala con jeringa sobre las algas.
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Vie 01 Abr 2016, 10:47
El Diego escribió:JA Ja Ja!!
Igual no te pases de la dosis.
Para tu acuario serian 90 ml, medí esa cantidad y aplicala con jeringa sobre las algas.

Si si, ya había hecho la cuenta de los 90ml, les cuento como salio todo en unos dias Very Happy
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Dom 03 Abr 2016, 13:29
Bueno aca estamos de vuelta, no con buenas noticias tengo que decir... Sad. Las algas siguen igual que siempre, el viernes a la noche tire los 90ml de agua oxigenada distribuidos en distintas partes del acuario donde tenia.... Solo en una de las algas pude observar que empezó a burbujear (Por lo que había leído este es el comportamiento habitual al agregar el agua oxigenada) al día siguiente cuando me levanto veo que las algas seguían vivitas y coleando como siempre y me encuentro que en la zona donde habían burbujeado había algunos camarones muertos Sad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No se si esto fue casualidad o algo salio mal... scratch por suerte fueron camarones chicos y no los padres de todas las crías que tengo actualmente pale. En total creo que perdí unos 5 camarones, la verdad bastante extraño, porque solo sucedió en un lugar particular del acuario.. Obviamente hice el 50% del cambio de agua, pero lo que también pude notar es que el agua se puso un poco blanquecina y el cambio de agua si bien lo mejoro, no hizo que el agua vuelva a estar cristalina.

Les paso algunas fotos de las algas que al parecer ni se enteraron del agua oxigenada, de todas formas cuando hice el cambio fui sacando las que pude con pinza y con la mano:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ahora paralelamente a esto y no es algo reciente si no que viene hace un rato, algunos planorbis a medida que crecen van "perdiendo" el color en algunas partes, creo haber leido en alguna parte que esto sucede cuando al agua le falta calcio o algun mineral, puede ser? En realidad los caracoles mucho no me preocupan ya que tengo invasion de ellos y al parecer los demas habitantes del acuario parecen muy saludables.. pero no esta de mas preguntar si no estare teniendo algo extraño o faltante de algo en el agua..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otro tema tambien es que los caracoles no viven mucho que digamos... algunos Physa ya de chiquitos veo los caparazones en el fondo sin bicho y algunos planorbis tambien... es normal que vivan poco? Quiza sea un tema de alimento disponible... aunque de vez en cuando veo algunas planarias y entiendo que estos solo crecen cuando queda alimento o materia organica en el fondo...

Bueno se hizo bastante extenso el post, que opinan? Very Happy

Millones de gracias!
avatar
tacuarendi
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Dom 03 Abr 2016, 14:41
Eso es Cladophora .sp  un alga puñetera ya que se comporta como una planta vascular y encima su "revestimiento externo " es grueso , hay muchas recetas para erradicarla , pero no en todos los acuarios funcionan positivamente..

Yo probé con agua oxigenada , con Glutaraldehido , con apagones, con antialgas de TETRA  parecia funcionar un tiempo , recien cuando aceleré mis acuarios , muchas plantas , mucha luz , mucho CO2 , mucho fertilizante es cuando remitieron definitivamente .pero  ojo  que a mi me haya funcionado no significa que a vos te funcione,  es así por la simpe razon de que una vez establecida (va para cualquier alga) los cambios de parametros son soportados

Alberto Sosa  nos dice como el erradica la cladophora , parece que a el le funciona . [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El exxel que el usa es glutaraldhido

Saludos.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Dom 03 Abr 2016, 20:38
Coincido con Francisco que replantar el acuario sería una buena salida, yo  tuve muy buen resultado con los camarones fantasma, los que se venden como alimento vivo en itchys por ejemplo, con una bolsa de camarones y casi cero alimentación, en mi caso los camarones hicieron una limpieza total en 10 días.
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Lun 04 Abr 2016, 09:12
Gracias Chicos, al margen del tema de las algas ya tenia pensado replantar el acuario porque es un desorden completo, es la primera vez que tengo uno y le pifie bastante en el orden de las plantas jaja, el finde que viene me voy a dar una vuelta por Acuaflora y voy a dedicarme a replantar todo.

Consulta: Habrá problema que lo haga con los habitantes adentro? Pensaba dejar un 20-30% de agua y empezar a replantar directamente.
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Mar 05 Abr 2016, 10:36
Con los caracoles que hago? Llegaron a ver las fotos? Es como que se les va el color no?

Por otro lado, mi ultima consulta sobre dejar los peces adentro mientras replanto, calculo que no habra problema no?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Mar 05 Abr 2016, 13:38
Cuantas más plantas, más sano será el acuario para tus peces, respecto a la vida de los caracoles si no es muy larga y cada tanto te conviene fertilizar entre otras cosas con calcio, le vendrá bien a las plantas y a los caracoles o camarones.
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Mar 05 Abr 2016, 13:39
Guillermo55 escribió:Cuantas más plantas, más sano será el acuario para tus peces, respecto a la vida de los caracoles si no es muy larga y cada tanto te conviene fertilizar entre otras cosas con calcio, le vendrá bien a las plantas y a los caracoles o camarones.

Gracias Guille, solo me queda la duda de si puedo replantar el acuario con los peces adentro, obviamente teniendo cuidado de no remover el sustrato Very Happy
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Miér 06 Abr 2016, 14:54
Facundo, los camarones no murieron por el agua oxigenada, algo extra habrá pasado, yo lo aplico con jeringa o directo en el agua y nunca murieron los cherrys, lo que si tenes que seguir, es mejor todos los días , no siempre mueren con una sola aplicación, por ejemplo, yo elimine la filamentosa de un acuario con una sola aplicación, pero el alga pincel me llevo un mes sacarla. En cuanto a la cladophora, en un acuario la elimine en dos aplicaciones, mientras que en otro me llevo una semana. lo importante es ser constante, y aplicar la dosis hasta que desaparezca el alga, y ahí suspendes el tratamiento.
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Miér 06 Abr 2016, 14:58
Fabio Adragna escribió:Facundo, los camarones no murieron por el agua oxigenada, algo extra habrá pasado, yo lo aplico con jeringa o directo en el agua y nunca murieron los cherrys, lo que si tenes que seguir, es mejor todos los días , no siempre mueren con una sola aplicación, por ejemplo, yo elimine la filamentosa de un acuario con una sola aplicación, pero el alga pincel me llevo un mes sacarla. En cuanto a la cladophora, en un acuario la elimine en dos aplicaciones, mientras que en otro me llevo una semana. lo importante es ser constante, y aplicar la dosis hasta que desaparezca el alga, y ahí suspendes el tratamiento.

Gracias Fabio, me resulta muy extraño igual lo de los camarones, todos murieron en la misma parte del acuario, digamos un espacio de 15x15 y es justo donde había un alga que burbujeaba (la única que burbujeó de las que aplique el H2O2), no digo que el agua oxigenada haya sido el causante.. pero no puedo imaginarme que pudo haber sido.. siendo que respeto siempre los cambios de agua, y todos los demás habitantes están perfectos.

Alguna idea de que puede ser o que podría probar? Gracias!
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Miér 06 Abr 2016, 15:01
Inyectas CO2 ?
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Miér 06 Abr 2016, 15:18
Fabio Adragna escribió:Inyectas CO2 ?

Si, con el método de levadura, 1 burbuja cada segundo y medio aprox.
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Jue 07 Abr 2016, 09:39
Bueno a pesar de las bajas y de que algunas plantas murieron... se fueron las algas cheers .. Ahora queda volver a plantar, el finde me voy a dedicar a eso Cool
Contenido patrocinado

Ayuda con algas! Empty Re: Ayuda con algas!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.