Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Empezamos con las algas. ayuda!

Jue 02 Ene 2014, 22:41
Hola gente como dice el titulo hoy llegue a casa y al ponerme a mirar de cerca el acuario me di cuenta que empezaron a aparecer algas en los vidrios y troncos, es increible la rapidez con que crecen, hoy a la mañana no habia nada... la pregunta es que hago ahora? porque ayer justo hice el primer cambio de agua, lo estoy ciclando, creo que no es bueno cambios parciales tan seguidos no?
y sino pense en otocinclus o camarones pero como dije recien voy por la primer semana de ciclado, supuestamente no puedo poner peces tampoco..
dejo unas fotos para que vean, igual ya saben de que se trata..
las de los vidrios:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
los "pelos" en los troncos: casi no se llegan a ver

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y el otro tipo de alga sobre los troncos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

de paso dejo unas fotos de como se aclaro el agua y como van creciendo las plantas que supuestamente se adaptaron.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos!!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Vie 03 Ene 2014, 00:19
Es normal que se vayan produciendo algas, no te desesperes que ya las vas a controlar, agua cambia solo cad 7 días y continua adicionando unas escamas de alimento para peces. Cuando te toque cambiar el agua aprovecha de limpiar las algas que se formaron en los vidrios con una esponjita.
Lo ideal para ir combatiendolas es agregar mas plantas, incluso las de bajos requerimientos. A mayor numero de plantas menos algas porque el exceso de nutrientes y CO2 lo absorveran las plantas y no las algas.
Mi recomendación siempre que se empieza con un plantado es plantarlo mucho!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Vie 03 Ene 2014, 00:23
suerte segui los consejos de guille un maestro
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Vie 03 Ene 2014, 09:36
Gracias, que plantas me recomendas que sean duras y de rápido crecimiento? No hay problema de plantar una vez que ya esta todo armado? Porqué una vez leí que se liberaban muchos nutrientes a la columna de agua por mover el sustrato. Y que eso llevaba a un crecimiento más rápido de algas. Pregunto porque no lo se.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Vie 03 Ene 2014, 11:25
Lo ideal serían hygrophila difformis, myriophyllum, sagitarias subulata, etc. El sustrato si se debe remover lo menos posible.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Vie 03 Ene 2014, 20:09
No te preocupes va todo mas que bien! las algas que tenes son minimas y normales para cualquier acuario...
Felicitaciones por el acuario
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Miér 08 Ene 2014, 01:04
seguimos con las algas, cada vez son mas.. ya le baje el fotoperiodo a 6 hs, le baje el movimiento del agua poniendole los tubos perforados apuntando a la superficie, ya no se que hacer, sigo asi y con los cambios de agua? cuando van a desaparecer? trato de arrancar lo mas que puedo pero a los dos dias estan otra vez. les dejo las fotos.. como me bajonea esto.. pale 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Miér 08 Ene 2014, 08:12
Lo que pasa es que si seguis bajando el fotoperiodo se te vana a terminar resintiendo las plantas que venian bien, No te olvides que si las plantas mueren no hay vuelta atras en cambio las algas dejan sus esporas latentes y en cuanto pueden, vuelven.
Desde aqui no puedo ver fotos, en casa me fijo que tan grave es el problema.
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Miér 08 Ene 2014, 15:58
si ya lo se, estoy haciendo todo lo posible pero siguen apareciendo, cambios de agua, ,menos movimiento de agua, menor fotoperiodo, sacarlas con la mano, ya no se como controlarlas. lo que noto es que salen en las partes con menos plantas, donde todavia no crecieron las tapizantes.. tenia pensado plantar sagitaria que tengo entendido crecen rapido para ayudar a combatir las algas. que dicen?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Miér 08 Ene 2014, 16:29
Cuando las algas aparecen por exceso de nutrientes la mejor manera de combatirlas es aumentando la cantidad de plantas. cualquiera de bajos requerimientos y crecimiento rápido como cabomba, ceratophyllum demersun, vallisnerias, sagitarias, higrophila diformis, helecho de sumatra, etc.
A las tapizantes les tenés que tener mucha paciencia y no hagas mas de un cambio de agua por semana, recorda que estás ciclando y no es bueno excederse con eso. El fotoperiodo no lo bajaría de las 8 hs porque podes arruinar las plantas que tenes.
Trata de plantarlo mas total despues las plantas que no quieras o las donas o las tiras.
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Miér 08 Ene 2014, 16:41
los helechos de sumatra me dieron muchos hijos, ya tienen raices que casi llegan al sustrato, me recomendas cortarlos y empezar a plantar o es muy temprano? lo mismo con la rotala rotundifolia y la ludwigia repens.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Miér 08 Ene 2014, 18:46
Si desde ya, corta y replanta, con todas las plantas.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Miér 08 Ene 2014, 19:41
Estas algas filamentosas a mi me suelen aparecer cuando me paso mucho con el NPK, fertilizante de micro nutrientes. Mirando tu grava me llamo la atencion que es un poco gruesa... arriba del sustrato le pusiste una capita de arena antes de agregar esa grava? Si no lo hiciste hacerlo, con 1cm estas 10 puntos y se la podes espolvorear por arriba tranquilamente (TRAS HABERLA LAVADO MUY BIEN).

Si no es el tema sellado, podrias probar con subir el fotoperiodo a 7-8, y echarle 2 (bay)aspirinas... subir un pelin el co2 y ver como evoluciona.
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Jue 09 Ene 2014, 00:40
Tanito entre la grava volcanica y el sustrato nutritivo puse una capa de unos 3-4 cm de grava de no me acuerdo que granulometria... pero es bien finita, la volcanica solo esta de vista porque me gustaba como quedaba. le acabo de subir a 8 hs de fotoperiodo porque las plantas ya lo estaban sintiendo y le subi el co2 estoy en 4 b/seg maso.. vamos a ver como progresa. mañana ya me toca el cambio parcial de agua.. saludos!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Jue 09 Ene 2014, 07:54
Ya vi las fotos, y si el problema es grave,
Podes poner mas plantas como te dijeron, o si no podes conseguir mas plantas, regular la fertilizacion (fertiliza menos) ¿con que fertilizas?
Tengo mucha ludwigia repens e higrophila difformis emergidas, pero se adaptan rapido a su version sumergida, si te podes acercar hasta el Centro avisame y combinamos.
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Jue 09 Ene 2014, 10:49
gracias Diego, todavia no estoy fertilizando recien voy por la 2da semana de cilcado.. hoy voy a cortar y replantar varias plantas tratando de cubrir todo el sustrato.. porque donde mas salieron es donde quedo la grava descubierta.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Jue 09 Ene 2014, 14:24
Ojo, que cortar y replantar no te asegurara inmediatmente que las plantas comiencen a absorber mas nutrientes. Vas a tener mas ejemplares mas pequeños pero la misma masa biologica, recien en 10 dias cuando la parte que quedo plantada comiense a desarrollarse podrias decir que la masa esta aumentando. Es como decir que si parto una torta en 8 porciones tengo 8 tortas, la unica manera de absorver nutrientes mas rapido es añadir mas plantas, por eso te ofreci las plantas de tallo emergidas.
Tambien puede ser que la parte nutritiva del sustrato no esta bien sellada por tener graba volcanica encima
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Jue 09 Ene 2014, 14:31
Si tenes razon pensandolo asi es verdad.. Abajo de la grava volcanica tiene una capa de 3 4 cm de grava fina para sellar el sustrato nutritivo.. La volcanica solo la use de vista.. Seran otros 3 4 cm , en total, arriba del sustrato hay una capa de unos 6 8 cm..
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Jue 09 Ene 2014, 15:19
Una capa tan gruesa de arena mas grava volcanica es perjudicial para algunas plantas de raíz corta como las tapizantes.
Un echinodorus grande o una cryptocorine puede funcionar, pero para plantas màs pequeñas se te complica.
Normalmente los plantados en general llevan una capa de 2 cm promedio de sellado sobre el sustrato nutritivo, en la parte del acuario donde van tapizantes un cm o menos y tratar de remover lo menos posible el sustrato al plantar y extraer una raiz. Yo creía que todo el sustrato que tenías era del importado que se usa de una casi sin sellado.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Jue 09 Ene 2014, 15:22
Es cierto lo que dice Guillermo, queda bonito pero olvidate de las tapizantes.
¿Estas seguro que esa grava volcanica es inerte?
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Jue 09 Ene 2014, 15:30
igual no pensaba poner tapizantes por la altura del acuario... tiene 70 cm .. a lo sumo sagitarias que supuestamente aguantan mejor e ir podandolas para que no se vengan muy altas.. la verdad no se si es inerte. como me puedo dar cuenta?
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Jue 09 Ene 2014, 15:33
Guille no tiene esa altura en toda la superficie, solo en la parte central donde estan plantadas las mas grandes.. igual en la zona mas cerca de los vidrios no baja de los 2-3 cm por arriba del sustrato.. el tema es que ahora ya tengo todo montado, no se que hacer..
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Jue 09 Ene 2014, 15:35
Y... que se te este llenando el acuario de algas puede ser prueba de que no lo sea...
Si es puzolana, en teoria es inerte.
Ojo con las sagittarias , cuando se empiezan a poner altas no las paras con nada , es como hacer cesped con vallisnerias
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Jue 09 Ene 2014, 23:34
Decime exactamente como se compone el sustrato nutritivo? es casero lo armaste vos? o es el que viene en bolsas importado?
Porque si el sustrato nutritivo esta bien armado podes tomarte el trabajo de sacar la grava volcanica hasta llegar a la arena y si te quedan zonas descubiertas rellenas con arena para plantados sin hacer una capa muy gruesa. De hacerlo tendrías que hacerlo antes de poner los peces, y antes de cambiar agua, lo ideal luego sería ponerle bastante guata al primer compartimiento del filtro despues de la bomba para filtrar la polvareda que levante.
Para verificar si la grava volcanica es inerte o no tendría que medir el PH si está por encima de 7 seguro que no es inerte y que sea levemente alcalina.
La mejor manera de comprobarlo es llenar 1/2 vaso con grava y completas con agua de canilla a la que previamente le hayas medido el PH si en un par de días sube no es inerte, en ese caso no te serviría en el plantado.
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Vie 10 Ene 2014, 09:37
Hola guille, mira el sustrato es casero pero no lo arme yo, lo compre armado segun el que me lo vendio tiene Laterita, humus, turba, compost, arena, perlita..
Voy a hacer la prueba de la volcanica, no sabia que puede no ser inerte..
si me pongo a sacar la grava ´podria llegar a hacer un desastre, igualmente me asegure de cubrir bien todo cuando lo arme ya te digo seguramente tiene sustrato por demas.. que como me dijiste me puede jugar en contra.. ayer hice otro cambio de agua, saque las algas mas grandes y replante unos helechos de sumatra, rotala rotundifolia y ludwigia repens. La heterantera zosterifolia no me anime porque no vi que tenia raices sobre los tallos asi que no la toque por las dudas..
Contenido patrocinado

Empezamos con las algas. ayuda! Empty Re: Empezamos con las algas. ayuda!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.