Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta Aparicion de Algas Empty Consulta Aparicion de Algas

Lun 11 Nov 2013, 14:46
Hola Lechugueros!
Una consulta, muchos me advirtieron que me aparecerían algas en algún momento, pero a 10 días estar armado el plantado no hay rastros de ningún alga.

Le estoy haciendo fotoperíodos de 6 horas (algunas veces un poco mas), estoy inyectando CO2 con un sistema casero (mucho! de 3 a 4 burbujas)
Y las plantas están creciendo muy bien.

Pero es muy pronto para que aparezcan las algas? tengo suerte? o me faltará algo???

Muchas gracias
Saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Lun 11 Nov 2013, 18:51
La aparición de las algas en un acuario ciclandose tiene que ver en gran medida cuando se da el pico de nitratos y generalmente se observan primero en los vidrios. Si logras un buen equilibrio luz-nutrientes quiza no se presenten.
Si tenes bastantes plantas podes ubir el fotoperiodo a 8 Hs
Un abrazo

tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Lun 11 Nov 2013, 19:44
Bueno, tambien puede ser porque nos diste bola con las recomendaciones que no te aparezcan jajaja SE AGRANDO CHACARITA!! No, ahora hablando en serio... la tapa la calculaste muy bien, y esta acorde en lumenaje por litro, ademas arrancaste con plantas de rapido crecimiento y por lo tanto grandes consumidoras de nutrientes... sumado a un fotoperiodo relativamente bajo de 6 horas para arrancar tranquilo y sobrellevar los primeros 2 meses que son los criticos con algas, mas el co2 en su apogeo al ser casero, no tienen chance!!
Quizas en 2 semanas mas, cuando el co2 deje de salir tan seguido, empieces a notar la aparicion de alguna que otra...
Me quedo una duda, al final que sustrato pusiste? porque mire tus fotos pero no lo veo, le dejaste una capa de grava delante para esconderlo y que quede libre esa zona de tapizantes?
Pero bueno, nada mas que felicitarte por traerlo 10 puntos!
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Lun 11 Nov 2013, 20:30
Gracias :)pero supongo en aparecerán en las próximas semanas entonces jajaja
También puede influir que los camarones están haciendo una buena limpieza, no paran un segundo!

El sustrato al final puse el Floredepot de Sera (que Moni preguntó hace unos días que tal era, por ahora me da resultado) :p

No me quise complicar con eso, y ademas es mas limpio, puedo desplantar y plantar nuevamente sin que se haga la nube de polvo jajaja

Pero igual me preparo para abonar en los próximos meses.

Este es el mas laburante, se la pasa "limpiando" las hojas de las plantas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y para que se vea la evolución tras una semana
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Vallisneire spiralis de la izquierda esta volviendo a brotar porque casi todas las hojas podridas :s
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Lun 11 Nov 2013, 20:48
Nico la verdad que de plantas no sé nada de nada, tengo plasticas y esas no crecen, jajaja pero te quiero felicitar que bueno que esta el acuario, ademas las distintas formas y tonalidades que tienen, muy bueno, y tenes unos camarones barbaros, muy lindo lo unico que faltaria es un fondo.
Saludos
Ger
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Lun 11 Nov 2013, 20:52
Gracias German!
Lo del fondo lo pensé, pero quiero ver como queda cuando crezcan las plantas, quizás no sea necesario, ya veremos Smile
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Mar 12 Nov 2013, 13:24
nicolas, 10 dias es un periodo de tiempo demasiado corto para cantar victoria me parece a mi... esperate 2 o 3 meses y despues vemos... y si en ese tiempo no aparecen algas es porque el ciclado se realizo a la perfeccion, y las plantas ganaron la batalla contra las algas.

de todas maneras, eso no va a significar que en el acuario no aparezcan algas mas adelante, en cuanto haya un desequilibrio van a aparecer algas inevitablemente.

en un acuario densamente plantado es mas dificil que aparezcan pero igualmente aparecen cuando un parametro varía notablemente.

con esto te quiero decir que las algas estan esperando cualquier oportunidad para crecer, y es totalmente natural, no hay que tenerle miedo sino aprender a tenerlas a raya.

es muy dificil mantener un acuario plantado libre de algas y sin la ayuda de algun quimico.

saludos!
Esteban
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Mar 12 Nov 2013, 13:39
Gracias Esteban, es lo que imaginaba, por eso pregunté.

Lo que me preocupaba es si la no aparición de algas podría ser por falta de nutrientes.

Creo que en esto el tiempo va diciendo todo, así que seré paciente a ver como evoluciona.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Mar 12 Nov 2013, 21:08
No Nico, la falta de altas es que hay muy buen balance, asi que tranquilo... cuando falten nutrientes te vas a dar cuenta por la simple deficiencia de las plantas, vas a notarlas con distinta coloracion o de un verde insulso, que por ahora no es el caso!
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Mar 12 Nov 2013, 21:32
Oka, me quedo tranqui.
Yéndome un poco del tema, puede florecer la cabomba estando sumergida???
Porque saco unos pimpollos y parece que en los próximos días se abren
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Mar 12 Nov 2013, 22:02
nico_palermo escribió:Oka, me quedo tranqui.
Yéndome un poco del tema, puede florecer la cabomba estando sumergida???
Porque saco unos pimpollos y parece que en los próximos días se abren
Nico sería muy raro que se de la floración sumergida, normalmente esta se da emergida.
Un abrazo
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Mar 12 Nov 2013, 23:58
Voy mas lejos la Limnophila Sessiliflora "Ambulia" tambien sacó un pimpollo. Si llegan a abrirse las flores les saco fotos.

Así están ahora

Ambulia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabomba
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No hace mucho foco la cámara, es lo mejor que pude sacar
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Miér 13 Nov 2013, 00:35
Yo creo que tenes un combo de factores, por un lugar esta saliendo un tallo nuevo, y por otro lo que pasa es que "de noche" las plantas se cierran. De noche o cuando han tenido suficiente luz. Si te fijas, en muchas de mis fotos "panoramicas" salen asi, porque yo suelo fotografiar el acuario de noche, que es cuando no tengo reflejos en los vidrios.
Digo "de noche", porque por ejemplo en mi acuario las luces se prenden a las 10 y se apagan a las 18, si las volves a prender a las 20, 21 horas, las plantas de tallo estan todas cerradas! en las limnophilas sessilifloras, rotalas walichii/vietnam, y similares (salvo el pogostem herectus que de momento no note cambio en su forma de noche) de tallo y con hojas finas y largas, suelen cerrarse asi.

Entonces tenes un tallito nuevo con forma de pimpollo (porque esta cerrado jaja)... pero es lo que me parece a mi, contanos en unos dias a ver como evoluciona!!
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Miér 13 Nov 2013, 00:43
Si, Tanito, que se cierran y abren las hojas lo veo, pero esto no es igual, siempre están cerrados, esa foto la saque en pleno "día" luego de 5 horas de luz.

Busque como son las flores y tienen la misma pinta, pero veremos como sigue los próximos días.

Ya les contaré
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Miér 13 Nov 2013, 00:58
Otra que puede ser tambien es que si compraste en un comercio donde las tengan en piletas, las plantas hayan estado emergidas, y de ahi el pimpollo... capaz cuando las pusiste en el acuario no lo notaste, o apenas estaba asomando, y fue creciendo muy lentamente al estar sumergidas
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Vie 15 Nov 2013, 00:31
Volviendo al tema, a cabeza dura no me gana nadie, algo no me terminaba de cerrar así que aproveche una oferta y compré el Test Sera de Fe y lo hice hace un rato, resultado.... 0 mg/l !!!

Debería abonar con Fe???
Busco solo Fe o el abono de micros?
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Vie 15 Nov 2013, 00:39
Creo que armaste con sustrato importado no?, desconosco los componentes que trae si no tiene mucho Fe (como cuando armamos con laterita) quiza debas fertilizar con micros pero hacelo de a poco no te apures, siempre se hace despues de los cambios de agua y empeza con pequeñas dosis.
Nota: si no tiraste el envase del sustrato fijate que composición tiene y posteala si podes.
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Vie 15 Nov 2013, 00:49
Tengo el envase y busque en la web en ambos no especifica nada, esto es lo que dice

"sera floredepot se pone debajo del sustrato (arena, gravilla), al montar un acuario nuevo.
La mezcla equilibrada de arena, turba, nutrien­tes esenciales y oligoelementos permite un
arraigo rápido de las plantas y las plantas reciben todos los nutrientes que necesitan
durante la fase del arraigo (4 – 6 semanas). Gracias a la estructura especial del sustrato
se favorece la formación de raíces fuertes."

Creo que me vendieron un buzón.... el vendedor dijo que duraría meses, no semanas como ahí dice...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Vie 15 Nov 2013, 00:53
No te desesperes todo tiene arreglo por ahora ferliliza con micronutrientes y mas adelante con macronutrientes. Es raro por otro lado que Sera venda un producto de mala calidad.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Vie 15 Nov 2013, 17:38
Pero que no haya hierro disuelto en la columna de agua no quiere decir que no haya!! Acordate que ese sustrato esta sellado por una capa de gravilla, por lo que los nutrientes principales deberian quedar sellados debajo de la gravilla.
Te voy a dejar un HERMOSO MACHETE que yo tengo en mi pc para guiarme masomenos en cómo anda la cosa. No te lo tomes como algo inequivoco, pero para tener una idea sirve mucho:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Vie 15 Nov 2013, 20:04
Bueno, hoy estuve con Marcelo, la conclusión que saqué es que soy un poco paranoico! jajaja
Él ve bien el desarrollo de las plantas, así que por lo pronto no adicionaré nada, aunque ya lo tengo listo para cuando necesite.
Casualmente llegue a casa y aparecieron las primeras manchas de algas en el vidrio! jajaja
Parece a propósito! :p

Pero yo sigo notando las nuevas hojas de las plantas verdes mas pálidas que el resto... esperaré un poco más.

Gracias a todos
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Sáb 16 Nov 2013, 08:38
nico, las hojas nuevas si que salen mucho mas verdes que el resto... es normal, calma calma que no panda el cunico!
Contenido patrocinado

Consulta Aparicion de Algas Empty Re: Consulta Aparicion de Algas

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.