Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate GRATIS!!!

HOMERegistrarseÍndiceConectarse
BIENVENIDOS AL CLUB ACUARISTA ARGENTINO!!!
...TENEMOS COMO PRIMORDIAL DESAFIO, PODER EXPANDIR EL ACUARISMO EN TODOS LOS PUNTOS DEL PAIS...
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 111 el Jue 12 Jun 2014, 13:40.
Últimos temas
» Jardín Japonés de Portland
Ayer a las 12:26 por Alberto Ortoll

» Lo más bello "El caballo árabe."
Jue 20 Jul 2017, 22:13 por Alberto Ortoll

» ¿Será demasiado para mi acuario este filtro?
Jue 13 Jul 2017, 17:19 por Brian Aloisi

» Cuantas horas fotoperiodo
Vie 07 Jul 2017, 12:03 por Bejaranito22

» Proyecto 300L
Jue 06 Jul 2017, 18:03 por serczx500

» CAMBIO DE AUTORIDADES
Jue 06 Jul 2017, 14:42 por RUSIO_024

» Consulta sobre el agua
Jue 06 Jul 2017, 13:53 por serczx500

» Hola!! Me presento
Miér 05 Jul 2017, 00:42 por Migueliaraujo

» Consulta sobre el agua
Miér 28 Jun 2017, 10:54 por El Diego

» hola a todos
Jue 22 Jun 2017, 10:19 por Maxpower

» Discus con lesion
Miér 07 Jun 2017, 09:51 por Abu78

» Correcto ciclado del acuario de agua dulce
Sáb 03 Jun 2017, 19:56 por Rekatina

» Presentando el Proyecto Amazonas
Miér 31 Mayo 2017, 22:50 por Alemagno

» Hola, como estan?
Lun 29 Mayo 2017, 08:54 por RUSIO_024

» Desparacitar Discus
Vie 26 Mayo 2017, 20:47 por serczx500

» presentación en el foro
Vie 26 Mayo 2017, 13:22 por RUSIO_024

» Hola a todos
Vie 26 Mayo 2017, 13:21 por RUSIO_024

» Consideraciones para poner una pecera de agua dulcce o marina
Miér 24 Mayo 2017, 21:56 por Alberto Ortoll

» Los estanques de jardin más maravillosos y hermosos
Lun 15 Mayo 2017, 10:39 por Maxpower

» Paisajismo acuático / Fantasmas
Sáb 13 Mayo 2017, 22:30 por Alberto Ortoll

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Control de nivel casero para cambios de agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maxy
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Control de nivel casero para cambios de agua   Jue 21 Mayo 2015, 23:42

Hola, quería preguntarles si alguien sabe como adaptar alguna válvula de entrada de agua de deposito de inodoro para controlar el llenado de un acuario. El problema que tengo es que tengo 20 peceras para cambios de agua y cada una tiene una entrada propia a fin de poder llenar todas las peceras al mismo tiempo para acelerar los cambios, pero dos por tres inundo todo porque me olvido alguna canilla abierta. Entonces la idea era ver si había forma de poder controlar el ingreso de agua y que corte solo cuando llegue a un determinado nivel, como dato adicional el agua llega a cada pecera por la presión del tanque.
Se agradece cualquier dato.
Saludos
Migueliaraujo
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

MensajeTema: Re: Control de nivel casero para cambios de agua   Vie 22 Mayo 2015, 00:40

Hola Maxi como estas? yo estoy por hacer algo parecido con las válvulas que se llaman cámara imsa que son las que se usan para los depósitos de baño, lo que tenes que ver es que la cañería este firme y que llegue una salida de 1/2" hasta adentro del acuario colocas la válvula y regulas la altura con el flotante, fijate que vende unas con el brazo de plástico van hacer mejor por que no se deterioran
RUSIO_024
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Control de nivel casero para cambios de agua   Vie 22 Mayo 2015, 09:58

Vos lo que necesitas es una repo automatica me parece

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo la tengo asi.. una pecera apartada con una bomba y una manguera al sistema... cuando el nivel baja automaticamente manda el agua....

Podrias utilizar este sistema al revez... poner la boya en el recipiente y que mande el agua hasta donde vos queres y luego al revez...
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Control de nivel casero para cambios de agua   Vie 22 Mayo 2015, 19:16

Mmmmm...habria que pensarlo bien...
Como es la interconexion de las canerias que llenan los acuarios? Son acuarios intercomunicados que se van llenando en serie? O es solo una caneria que los recorre todos y en cada uno de ellos vierte el agua?
Maxy
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

MensajeTema: Re: Control de nivel casero para cambios de agua   Sáb 23 Mayo 2015, 14:34

Voy por le lado de la camara imsa, hoy probé una el problema es que justo compre una que pierde una gota de agua no cierra bien pierde por un sellado que tiene después de la rosca...

Para la entrada de agua, es una cañería que recorre todos los acuarios con una salida en cada uno de 1/2, la cañeria viene directo de un tanque de agua dentro del garage exclusivo para los peces.

El tema tambien con las camaras imsa es el precio lo mas barato que consegui son 82 mangos, cuando es una sola no hay problema pero necesito 30.

Saludos
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

MensajeTema: Re: Control de nivel casero para cambios de agua   Sáb 23 Mayo 2015, 16:24

Yo tengo un sistema como el tuyo para 6 acuarios pero sin valvulas por ahora solo con canillas manuales. Pero veo que si abro más de una a la vez puede llegar a salir por una y poco por la otra o hasta entrar aire por la que noo sale y esto es en mi caso porque el tanque exclusivo que tengo esta a solo 2,5 m de altura e hice toda la cañeria en 1/2 " cuando debería haber hecho la bajada hasta la habitación en 1" y luego la distribución en 1/2". De todas maneras estoy conforme igual porque no quiero un chorro completo ya que filtro con carbon 2 veces en la entrada del tanque y una vez más en la salida.
Migueliaraujo
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

MensajeTema: Re: Control de nivel casero para cambios de agua   Sáb 23 Mayo 2015, 17:19

Maxy escribió:
Voy por le lado de la camara imsa, hoy probé una el problema es que justo compre una que pierde una gota de agua no cierra bien pierde por un sellado que tiene después de la rosca...

Para la entrada de agua, es una cañería que recorre todos los acuarios con una salida en cada uno de 1/2, la cañeria viene directo de un tanque de agua dentro del garage exclusivo para los peces.

El tema tambien con las camaras imsa es el precio lo mas barato que consegui son 82 mangos, cuando es una sola no hay problema pero necesito 30.

Saludos

Maxi si es un tema el costo, el tema de la gotita que te pierde, fijate por que se desarma toda la cámara imsa. También lo que podes hace es una chicharra que te avise el nivel de cada acuario, 2 pilas y un buzer, con esa cantidad de acuarios, mas que ser 2 pilas te convendria una fuente, y conectar todo ahi, osea seria un sensor de nivel de agua , cuando llegue a cierto punto sonara, avisándote que lo cierres
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

MensajeTema: Re: Control de nivel casero para cambios de agua   Dom 24 Mayo 2015, 17:22

Maxi , no creo que usando 30 imsa , logres tranquilidad y confiabilidad ,en mi opinión vas a sumar un problema , quizás con menos peceras lograrías algo mas estable con esto.
Calculo que por la cantidad de peceras te dedicas a la venta de bichines? yo evaluaría costo beneficio y pensaría en una automatización un poco mas confiable.
Las peceras son del mismo litraje?
Abrazo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Control de nivel casero para cambios de agua   

Control de nivel casero para cambios de agua
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.