Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Maxy
Maxy
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Control de nivel casero para cambios de agua Empty Control de nivel casero para cambios de agua

Jue 21 Mayo 2015, 23:42
Hola, quería preguntarles si alguien sabe como adaptar alguna válvula de entrada de agua de deposito de inodoro para controlar el llenado de un acuario. El problema que tengo es que tengo 20 peceras para cambios de agua y cada una tiene una entrada propia a fin de poder llenar todas las peceras al mismo tiempo para acelerar los cambios, pero dos por tres inundo todo porque me olvido alguna canilla abierta. Entonces la idea era ver si había forma de poder controlar el ingreso de agua y que corte solo cuando llegue a un determinado nivel, como dato adicional el agua llega a cada pecera por la presión del tanque.
Se agradece cualquier dato.
Saludos
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Control de nivel casero para cambios de agua Empty Re: Control de nivel casero para cambios de agua

Vie 22 Mayo 2015, 00:40
Hola Maxi como estas? yo estoy por hacer algo parecido con las válvulas que se llaman cámara imsa que son las que se usan para los depósitos de baño, lo que tenes que ver es que la cañería este firme y que llegue una salida de 1/2" hasta adentro del acuario colocas la válvula y regulas la altura con el flotante, fijate que vende unas con el brazo de plástico van hacer mejor por que no se deterioran
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Control de nivel casero para cambios de agua Empty Re: Control de nivel casero para cambios de agua

Vie 22 Mayo 2015, 09:58
Vos lo que necesitas es una repo automatica me parece

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo la tengo asi.. una pecera apartada con una bomba y una manguera al sistema... cuando el nivel baja automaticamente manda el agua....

Podrias utilizar este sistema al revez... poner la boya en el recipiente y que mande el agua hasta donde vos queres y luego al revez...
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Control de nivel casero para cambios de agua Empty Re: Control de nivel casero para cambios de agua

Vie 22 Mayo 2015, 19:16
Mmmmm...habria que pensarlo bien...
Como es la interconexion de las canerias que llenan los acuarios? Son acuarios intercomunicados que se van llenando en serie? O es solo una caneria que los recorre todos y en cada uno de ellos vierte el agua?
Maxy
Maxy
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Control de nivel casero para cambios de agua Empty Re: Control de nivel casero para cambios de agua

Sáb 23 Mayo 2015, 14:34
Voy por le lado de la camara imsa, hoy probé una el problema es que justo compre una que pierde una gota de agua no cierra bien pierde por un sellado que tiene después de la rosca...

Para la entrada de agua, es una cañería que recorre todos los acuarios con una salida en cada uno de 1/2, la cañeria viene directo de un tanque de agua dentro del garage exclusivo para los peces.

El tema tambien con las camaras imsa es el precio lo mas barato que consegui son 82 mangos, cuando es una sola no hay problema pero necesito 30.

Saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Control de nivel casero para cambios de agua Empty Re: Control de nivel casero para cambios de agua

Sáb 23 Mayo 2015, 16:24
Yo tengo un sistema como el tuyo para 6 acuarios pero sin valvulas por ahora solo con canillas manuales. Pero veo que si abro más de una a la vez puede llegar a salir por una y poco por la otra o hasta entrar aire por la que noo sale y esto es en mi caso porque el tanque exclusivo que tengo esta a solo 2,5 m de altura e hice toda la cañeria en 1/2 " cuando debería haber hecho la bajada hasta la habitación en 1" y luego la distribución en 1/2". De todas maneras estoy conforme igual porque no quiero un chorro completo ya que filtro con carbon 2 veces en la entrada del tanque y una vez más en la salida.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Control de nivel casero para cambios de agua Empty Re: Control de nivel casero para cambios de agua

Sáb 23 Mayo 2015, 17:19
Maxy escribió:Voy por le lado de la camara imsa, hoy probé una el problema es que justo compre una que pierde una gota de agua no cierra bien pierde por un sellado que tiene después de la rosca...

Para la entrada de agua, es una cañería que recorre todos los acuarios con una salida en cada uno de 1/2, la cañeria viene directo de un tanque de agua dentro del garage exclusivo para los peces.

El tema tambien con las camaras imsa es el precio lo mas barato que consegui son 82 mangos, cuando es una sola no hay problema pero necesito 30.

Saludos

Maxi si es un tema el costo, el tema de la gotita que te pierde, fijate por que se desarma toda la cámara imsa. También lo que podes hace es una chicharra que te avise el nivel de cada acuario, 2 pilas y un buzer, con esa cantidad de acuarios, mas que ser 2 pilas te convendria una fuente, y conectar todo ahi, osea seria un sensor de nivel de agua , cuando llegue a cierto punto sonara, avisándote que lo cierres
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Control de nivel casero para cambios de agua Empty Re: Control de nivel casero para cambios de agua

Dom 24 Mayo 2015, 17:22
Maxi , no creo que usando 30 imsa , logres tranquilidad y confiabilidad ,en mi opinión vas a sumar un problema , quizás con menos peceras lograrías algo mas estable con esto.
Calculo que por la cantidad de peceras te dedicas a la venta de bichines? yo evaluaría costo beneficio y pensaría en una automatización un poco mas confiable.
Las peceras son del mismo litraje?
Abrazo
Contenido patrocinado

Control de nivel casero para cambios de agua Empty Re: Control de nivel casero para cambios de agua

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.