Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

+10
itxaropena
dario521
joaco.saura
gaston85
Guillermo55
ariel-pignatta
altolamprologus
tanitojunin
illusiondesign
Biafo
14 participantes
Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Jue 20 Jun 2013, 19:48
Separas las lineas juan despues de wue salen de la fuente...lo podes hacer ckn timmers...
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Jue 20 Jun 2013, 20:22
Si, las tengo separadas por colores...de la fuente salen 3 lineas.....una que tiene los rojos y uv....otra que tiene los azules y otra que tiene los blancos....

Podria hacerlas encender en ese orden no???

Encendido: Rojo - Rojo/Azul - Rojo/Azul/Blanco

Apagado: Rojo/Azul/Blanco - Rojo/Azul - Rojo

Tendria que conseguir timmer digitales....los analogicos siempre me hicieron renegar....que dicen?

Tendria que conseguir algo asi....pero que tenga 3 entradas para manejar 3 circuitos....debe existir en algun lado no?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Jue 20 Jun 2013, 21:51
Cuanto estan esos?????
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Jue 20 Jun 2013, 21:56
10 uss
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Jue 20 Jun 2013, 21:56
Ya pido tres...mandame li k
avatar
gaston85
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Jue 20 Jun 2013, 22:21
Tremendo Juan!! Muy buena la inversion y muy bueno el trabajo, te quedo excelente, felicitaciones!!
Sin dudas los leds es lo mejor.
Cuando encare la iluminacion para el plantado lo voy a analizar el tema de los leds.

Saludos!!
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Jue 20 Jun 2013, 23:31
Genial Biafito!!!!! Yo noto una re diferencia la iluminacion con leds le da como un tono de nitidez al agua super groso, mas cuando se busca resaltar colores... es el futuro!!
joaco.saura
joaco.saura
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Vie 21 Jun 2013, 11:16
el tema de dimear lo podes hacer con un microcontrolador alimentado tambien por la misma fuente, lo bueno del micro es que podes hacerle otras conexiones para no solo controlar el encendido, sino un aliemntador automatico, recopilacion de temperatura por periodos, y si queres hasta el ph del agua, los datos los guardas en una tarjeta de memoria y despues en la compu ves los datos a medida que pasa el tiempo y ves picos de temperaturas o bajas depende de la hora del dia y la temperatura ambiente...
lo unico que para poder hacer esto tenes que meterte un poco en tema micro! que leyendo un librito sale facil
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Vie 21 Jun 2013, 15:04
Listo ya me peditres de esos jajjajajaj
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Vie 21 Jun 2013, 17:28
Biafo: espectacular como se marca la diferencia en la nitidez!!! tal como dijeron, parece que flotan los peces...los livingstonii estan muy bien en su nueva casita! jhaaja...un lujo, te felicito.
itxaropena
itxaropena
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Vie 09 Ago 2013, 12:13
Walo2011 escribió:Sisi coincido tambien en que seria bueno que se manejen individuales...ya que son bastante potentes por lo que estube viendo recien ademas de ser beneficioso en marinos para corales y el espectro...en agua dulce pueden generar el alga denominada aufuchts...que es muy beneficiosa para los peces omnivoros...es distinta al alga comun verde....y es la que generan los actinicos del espectro del sylvania coralstar...
Ante todo los felicito por la iniciativa de ir innovando en equipamiento.
Seguramente seguirá una posterior investigación acerca del espectro que cada led proporciona y así poder armar pantallas apropiadas para plantados, marinos, etc, brindando al sistema la mejor efectividad de acuerdo a los requerimientos de cada acuario.
Con respecto a los leds UV abra que investigar sus efectos pero inicialmente me inclinaría a decir que sería germicida ya que ese es el principio de las lámparas UV que se utilizan para desinfectar agua. También se utilizan para combatir algas en el inicio de los acuarios plantados cuando el agua se pone verde. Si así fuera no deberíamos instalarlos en pantallas para africanos donde colocamos leds rojos para que las algas crezcan.
Bueno, estoy pensando en voz alta (mejor dicho en escritura libre) y puede que esto nos haga investigar al respecto.
Abrazo
P/D: ya estoy diseñando mi pantalla para reemplazar mis fluorescentes.
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Vie 09 Ago 2013, 14:01
exacto fer...el uv se utiliza como germicida..pero en baja medida cuando es constante por eso el hecho de poner pocos o uno por pantalla dependiendo de la cantidad luminica necesaria o de litros...los utilizados para acuarismo ya sean lamparas o leds...son los UVA, q solo eliminan las bacterias nocivas...pero no asi los UVB...UVC...o UVV...QUE MATAN COLONIA BACTERIANA BENEFICA, aca mas abajo dejo un cuadro de espectros y un link donde pueden ver las diferencias entre cada espectro ultravioleta...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Vie 09 Ago 2013, 21:59
Que bueno, es como para ir viendo todo lo que ustedes presentan como proyectos, los paso a paso y los comentarios con las pruebas hechas.
Veremos cuando le lleguen las cosas a Biafo la construccion y la de Ariel esta muy buena, tanto el paso a paso a como quedo iluminado el acuario.... Genial
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Vie 09 Ago 2013, 22:19
gdbeichuk escribió:Veremos cuando le lleguen las cosas a Biafo la construccion
Ger! A mi ya me llego todo y este post esta el paso a paso de la construccion.....mira la pagina 2 de este post!

Abrazo!

Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Vie 09 Ago 2013, 23:31
Biafo escribió:
gdbeichuk escribió:Veremos cuando le lleguen las cosas a Biafo la construccion
Ger! A mi ya me llego todo y este post esta el paso a paso de la construccion.....mira la pagina 2 de este post!

Abrazo!

Juan, una pregunta no tenes tapa de vidrio en el acuario?, o sea el bastidor con los leds esta digamos sin vidrio de por medio?
Abrazo
Guillermo
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Vie 09 Ago 2013, 23:34
Exacto Guille....no hay nada hasta la fecha....la verdad que lo tengo que colocar...pero por un tema de evaporacion. Desde que agregue el wet-dry estoy sufriendo de una evaporacion terrible....asique tengo que poner un vidrio sobre acuario y wet.

Por los leds no es preocupante porque estan a mas de 10cm sobre el nivel de agua....noha sufrido salpicaduras ni nada por el estilo...

Abrazo!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Vie 09 Ago 2013, 23:56
La pregunta era porque yo siempre tapo los acuarios para evitar que los peces salten afuera, ¿los africanos no suelen hacerlo?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Sáb 10 Ago 2013, 00:01
Emmm....puede ocurrir. ..pero si la calidad del agua es la correcta y las especies bien combinadas para evitar agresiones es muy dificil...
Los saltos ocurren con muuy malos parámetros o en un riña muy violenta. ...
En lo personal...me han saltado del acuario muchas especies....mas nunca un africano. ..
Abrazo
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Sáb 10 Ago 2013, 01:28
A mi me ha ocurrido que en la voracidad por comer, cuando estaba tirandoles el alimento un moorii salio despedido del acuario.
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Jue 29 Ago 2013, 03:42
llegue medio tarde al post me parece. pero tengo una duda. dado que en pocos dias cuando el vidriero se digne a terminarme la pecera y empieze con el montado del malawi 150x50x40. tengo una gran duda en la iluminacion, uno de los puntos es porque sinceramente no caso una jaja. me parecio muy bueno e interesante lo que hiciste vos. y a su vez tan complicado como interesante tambien ya que hablas de conecciones etc, y lo mas probable es que haga saltar la termina de mi casa muchas veces antes de poder lograrlo jajaja. te voy a pedir una gran mano al momento de hacer algo. pero tengo la duda de las tiras de led. me las recomendas? poner led blanco frio y no se que alguno mas decis vos.ya que vi que combinan un monton de colores. queria saber si pones solo blancos frios cual es la diferencia.y tambien me gustaria ponerle la famosa luz de luna.
espero no haberte enredado tantoo.



un saludo
avatar
lnieddu
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Mar 03 Sep 2013, 15:25
Buenas gente, soy nuevo en este foro y llegue a ustedes investigando sobre iluminacion led para plantados. Vi este proyecto y me gustó mucho, mi consulta es, mi acuario tiene 60 cm de profundidad por 140 cm de largo y uno de los grandes problemas que tengo es que no llega la intencidad de luz al fondo para las tapizantes. Estoy pensando en comprar led blanco frio de 10w o 20w mezclados con azules. esto está bien o es una exageracion?
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Mar 03 Sep 2013, 15:29
Bienvenido...te recomiendo que pases lor el area de presentaciones asi todos pueden darte la correcta bienvenida!!! Tambien completate el lerfil asi en un futuro el sistema te activa los beneficios del club...
En cuanto a tu consulta...es una buena opcion la de los leds...lo importante siempre es saner que requerimientos tienen tus plantas para saber que te va a servir o no...uno de los chicos estaba pkr hacer algo con leds para plantados segurame te te dara una idea...lo que si tenes q empezar a calcular lumenes ya que en el gema leds no es tan relevante el tema de la pofencia sino de la cantidad de lumemes y el rango de espectro necesario
avatar
lnieddu
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Mar 03 Sep 2013, 23:52
Gracias Walter, ya pase por el area de presentaiones y bueno empezaré a averiguar los lumenes y la combinacion de colores que necesito, antes tenia plantas menos exigentes pero ahora que lo volví a armar de cero puse plantas que deberían ser rojas y estan verdes, solo tienen rojas las puntas asi que seguro me falta potencia de luz, cuando aprenda a subir fotos subiré una para que lo vean....
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Miér 04 Sep 2013, 00:36
Hola Leonardo! Por favor si podes subite algunas fotos para saber de que plantas hablamos, o los nombres, y seria ideal crear un post aparte asi nos dedicamos a investigar especificamente tu acuario y no desvirtuamos este post. Dale!
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Vie 06 Sep 2013, 08:36
Juan muy bueno el sistema. me gustaria hacer algo parecido para el malawi que estoy por arrancar. el tema es que vi tanto cable que ya me asuste un poco jaja.yo de electronica cero. la pregunta seria. como sabes que tipo de driver tenes que comprar para x cantidad de led. lo ideal seria armar algo igual al tuyo por que mi acuario va a ser de 1.5m. lo unico qe no le quiero poner son los uv.a lo ultimo vi que pusiste una fuente. si podrias explicarme un poco. si lo llego a armar y no es muy complicado lo compraria por ebay o si vos podrias decirme donde lo compraste porqe aca en argentina te arruinan con los precios!!


uun saludoo
Contenido patrocinado

Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts... - Página 2 Empty Re: Proyecto Iluminacion Led para 450 Lts...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.