Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Proyecto de iluminación

+5
tony CABB
Guillermo55
ariel-pignatta
djr32
tanitojunin
9 participantes
Ir abajo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto de iluminación Empty Proyecto de iluminación

Mar 29 Ene 2013, 23:35
Estimados:
No queria hacerlo publico hasta no estar del todo seguro; porque siempre ahorro, me veo a punto, y termino pagando facturas o algo asi y arrugo... Pero he adquirido una pecera de 150x40x50...
El cual voy a armarlo "plantado" (como alguno podia suponer) y me tomo el proyecto, con extrema emocion, pero controlandome lo mas que puedo jajaja

Estaba pensando el tema iluminacion; y se me ocurrio que quizas alguno mas "curtido en el tema" de iluminacion me podia dar una mano jejeje

Al ser 300 litros; netos serian unos 270 por el tema sustrato, grava, etc...
De altura serian 45 cms descontando 5 de sustrato (en teoria) y pensaba poner PLLS para las tapizantes...
Mis calculos eran aproximadamente los siguientes tratando de satisfacer las reglas de iluminacion por las que yo me guio;
De "poca" a mucha "iluminacion"
0,6 a 1 watt por litro (no es tan exacta)
35 lúmenes a 60 lúmenes por litro (me parece la mejor a seguir)

Tendria que alcanzar unos 16200 lumenes de base... (y usando cosas que se consigan aca)

Osram Dulux L 55w 930
Output: 4000lm
Color temperature: 3200K
C.R.I > 90RA

Pensaba poner esos tubos; unos 4, acompañados de un tubo Grolux de 40W (1700 lm)

En teoria; ahi con lumenes andariamos bien; y tendriamos 260 watts que no me dice ni mucho ni poco; quedaria espacio para mas tubos y todo...
Lo que me faltaria seria un poco de "variedad" en la tonalidad, por el tema colores y radiacion de tubos; pero bueno, estoy quemado con los numeros hoy

Por otro lado, tenia ganas de experimentar con unas tiras de leds impermeables que no son caras; que despues de ver la tapa que se armaron (que no encuentro el link ni el post -.-) me dieron muchas ganas de incursionar en el tema...
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto de iluminación Empty Re: Proyecto de iluminación

Mar 29 Ene 2013, 23:39
No te puedo ayudar con el tema de la luz, pero quería felicitarte por el gran salto, a disfrutarlo!!!
Documenta todo desde el principio, jaja.
Un abrazo.

Diego
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto de iluminación Empty Re: Proyecto de iluminación

Miér 30 Ene 2013, 00:05
Rafael, antes que nada quiero felicitarte por el salto.

Sobre iluminación, personalmente no te puedo ayudar, pero si recuerdo este post que por ahí quien dice y te sirve [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos,
Ariel.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto de iluminación Empty Re: Proyecto de iluminación

Miér 30 Ene 2013, 00:15
Gracias Diego! Y Gracias Ariel, era el post de Sergio el que buscaba y no encontraba... lo busque en "proyectos" y en "equipamiento", no me habia dado cuenta, que salamin jaja

Cuestion, que despues de ver la tapa que se armo Sergio que esta genial, tenia ganas de incursionar un poco en el tema tambien, pero soy totalmente ignorante
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto de iluminación Empty Re: Proyecto de iluminación

Jue 31 Ene 2013, 10:59
Tano,
Con una altura de columna de agua de aprox 40 cm no hay muchos inconvenientes con la iluminación, cada 5 cm que aumenta se complica cada vez más especialmente para las tapizantes y ahí si hay que pensar en iluminación focalizada con lamparas más intensas. Salvo que quieras lograr efectos esteticos. Para un acuario de esa altura la solución mas economica son los fluorescentes, los dulux al menos los de 36 W que son los que yo utilizo andan bien y hasta ahora me sorprende la duración, me vienen durando algunos mas de 3 años. En un equipo se me rompio antes el zocalo que el tubo producto del calor.
Saludos
Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto de iluminación Empty Re: Proyecto de iluminación

Jue 31 Ene 2013, 15:59
Bueno guille, lo que tenia ganas de hacer era poner focos de 55w; pero me encontre con la sorpresa de que los balastos son CARISIMOS... de 30 creo que no se consiguen, asi que voy a optar por dulux de 36 como me decis vos, en realidad eran mi primera opcion, pasa que segui buscando en mercadolibre y encontre una publicacion que me parecio barata de los de 55...

Lo mas viable va a ser poner unos 6 plls de 36, mas el grolux de 120 cms; quizas empezar con eso como base, despues ir agregando en funcion de como vea que crezcan; tambien quiero poner tapizantes y el tema de la columna de agua lo tengo re calculado ya jajaja por eso me tiro directamente a pll y sinceramente, para mi gusto, me queda chicos...
PERO lo voy a ir viendo al tema, falta tiempo para que arranque con la tapa porque todavia tengo que ver como hago para ir a buscar el acuario, y me qude en numeros rojos jajaja asi que esto va a ser paciencia, pensar, leer, ver que consigo, y a que puedo acceder tambien. Me lo estoy tomando con mucha tranquilidad para que no sea un gasto tan grande tan de golpe, y para ir ahorrando tiempo tambien.

Cuento masomenos lo que tengo pensado hacer a largo plazo:
Ahora arreglo tema pecera el sabado; tengo que ver despues DONDE lo ubico; armandole una mesa con los ladrillos huecos grises y unos tablones de pino gruesitos. Una vez completado el tema mesa, pongo ese acuario arriba, el que tengo ahora abajo (que me quedara de gambario y de reproduccion de plantas randoms).
Una vez ubicado, lo armo con sustrato y grava, soportes, etc; y lo dejo vacio.
Despues la tapa, armado prolijo, cableado, y colocacion.
Despues de tener la tapa armada, ponerle los tubos que pueda comprar en ese momento, con 1 o 2 para arrancar me viene bien de momento.
Teniendo el acuario armado, iluminado con unos pocos tubos, empiezo a humedecer el sustrato, planto algunas tapizantes, y lo cierro con papelfilm. La idea es usar el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] al principio.
Mientras las plantas van agarrando masomenos, me da tiempo a juntarme unos pesos mas para seguir poniendo tubos en la tapa y agregar iluminacion.
Cuando la tapa este terminada, y el acuario este "asentado" en el tema plantas, lo lleno, lo inundo de co2 y lo dejo que se cicle.
No se que puede llegar a pasar, pero esto es lo que tengo planificado jaajjaa Rolling Eyes
tony CABB
tony CABB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto de iluminación Empty Re: Proyecto de iluminación

Jue 31 Ene 2013, 22:24
Hola, yo no la tengo muy clara en el tema, pero si te sirve terminé descartando el grolux por completo, si tenes lugar para poner ese tubo, es mejor reemplazarlo por una luz dia 865 o si conseguis 965, mucho mejor! te va a dar mejor resultado. Saludos.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto de iluminación Empty Re: Proyecto de iluminación

Vie 01 Feb 2013, 00:23
El Grolux yo lo veo como complementario, no ilumina, pero aporta una gama de color y radiacion que es util para plantas de altos requerimientos... no es lo fundamental, pero es un "chiche" jaja
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto de iluminación Empty Re: Proyecto de iluminación

Vie 15 Feb 2013, 00:34
Wololooooooooooooooo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Proyecto de iluminación Empty Re: Proyecto de iluminación

Vie 15 Feb 2013, 00:44
te achicaste tano!!!! O.O jajajaja xD
que lindooooo!!!!!! deci que no quieren saber nada en mi casa... sino te acompañaba con algo parecido Razz
Te felicito!! ^^ ahi va el peje me imagino Smile
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto de iluminación Empty Re: Proyecto de iluminación

Vie 15 Feb 2013, 00:48
illusiondesign escribió:te achicaste tano!!!! O.O jajajaja xD
que lindooooo!!!!!! deci que no quieren saber nada en mi casa... sino te acompañaba con algo parecido Razz
Te felicito!! ^^ ahi va el peje me imagino Smile

GRACIAS! En mi casa no saben NADA TODAVIA AJJAJAJA

150 largo, 40 ancho, 50 alto! Me di cuenta que soy un enano ajajaja Por ahora va a estar asi hasta que termine de armar el mueble, dp el tema iluminacion (que mepa que van 2 hqi y listo) y dp por ultimo peces, pero ni idea que voy a poner cuando este terminada jajaja
marcelochef
marcelochef
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto de iluminación Empty Re: Proyecto de iluminación

Vie 15 Feb 2013, 00:54
muy buena tanito!!! me imagino que van malawis ahi no? jajajajaj semejante acuario!!!! bien, bien.....
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto de iluminación Empty Re: Proyecto de iluminación

Vie 15 Feb 2013, 01:58
marcelochef escribió:muy buena tanito!!! me imagino que van malawis ahi no? jajajajaj semejante acuario!!!! bien, bien.....
MALAWIS?!?! No marcelito... este acuario va a estar enteramente dedicado a cuanto yuyos varios caigan en mis manos jajaja
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto de iluminación Empty Re: Proyecto de iluminación

Vie 15 Feb 2013, 22:11
jajaj execelente tanito te felicito y haber el paso a paso q te va a quedar de 10 que plantadito te echaste tano? jajajaj
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto de iluminación Empty Re: Proyecto de iluminación

Vie 15 Feb 2013, 22:21
noooooooo....todo ese acuario lleno de plantas?????....por diosss tano!!!...
que desperdicio!!!!...jajajajaj.....
na, joda!....terrible proyecto te tenias guardado eh!!....excelente lo suyo doctor!!!...queremos ver como se va poblando!!...jeje
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto de iluminación Empty Re: Proyecto de iluminación

Vie 15 Feb 2013, 23:43
Te felicito por ese acuario. Es siempre emocionante armar un acuario nuevo uno se la pasa pensando y soñando como lo va armar y que ponerle adentro, es muy sano y útil tener la mente ocupada en eso.
Y ponele unos peces que son útiles en los plantados fijate que el amigo James Findley a todos los arma con peces.
Al menos para complacer a los ciclideros que abundan en este foro ponele unos discus.
En algún momento te mando una lista de las plantas que tengo para pasarte podas.
Saludos
Guillermo
avatar
Invitado
Invitado

Proyecto de iluminación Empty Re: Proyecto de iluminación

Sáb 16 Feb 2013, 01:11
vamos tano!!!! expandiendo litros!!!! va a explotar ese plantado!!! igual te queda para cuando te des cuenta de que tenes que tener africanos jajajajajj

Muchachos!!!! al que gane el concurso fotografico le regalamos nas bermudas como las del tano!!!!!!! jajajajajaj
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto de iluminación Empty Re: Proyecto de iluminación

Sáb 16 Feb 2013, 01:33
Gracias Guille!! Me encantan los plantados de James Findley, fijate que cuando armo una "guia" o algo siempre lo cito, porque me la paso leyendo sus articulos y mirando sus videos (para mi le pasa el trapo a Amano, aunque me parece que Amano esta en otra categoria de plantados, otros estilos); pero yo creo que el usa los peces como un plus decorativo, y ademas tiene la ventaja de armar acuarios grandes... este es el primer grande que voy a armar asi que esta la posibilidad de poner bastantes tipos de peces.
En realidad, como soy fan de las plantas y voy a estar con la mano adentro del acuario bastante tiempo, no quiero poner peces "delicados" estilo tetra neones para no estresarlos de gusto... los discus me re llaman la atencion y me parecen re lindos, pero tengo entendido que son complejos de cuidar y no se si los voy a poder tener bien bien en un acuario donde las plantas son la prioridad, con mucha iluminacion, co2, etc.
Ni idea que tipo de peces voy a poner sinceramente, todavia no se ni que plantas ni como lo voy a iluminar; estoy entre pll y hqi, pero de los hqi no se nada de nada asi que bueno, a leer jejeje


Walo! El proximo acuario va a ser un cubo de 50; con biotopo para Pundamilia!! (que te vas a encargar de hacerme el seguimiento para acondicionarlo correctamente) ajajjaa

PROMETIDO
Contenido patrocinado

Proyecto de iluminación Empty Re: Proyecto de iluminación

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.