Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Iluminacion para mi acuario

+4
epompolo
GERMANMARAPODI
altolamprologus
leobeat74
8 participantes
Ir abajo
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Iluminacion para mi acuario Empty Iluminacion para mi acuario

Jue 16 Ago 2012, 23:38
Amigos, luego de varias evaluaciones, creo que desisti de hacer la tapa, al menos por ahora, entonces se me ocurrio hacer algo asi...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

necesito sus opiniones por favor, no solo estéticas sino también en funcionalidad...

Un abrazo!!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Vie 17 Ago 2012, 09:58
esta muy bueno seba, de hecho podes comprar las campanas por un lado y podes ponerles focos de led o adaptarle algun tipo de iluminacion por led, eso lo ves vos, aca te dejo algo como lo que vos queres pero el loco ilumina con leds

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

se que los focos de led son algo caros pero el resultado es increible
abrazo
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Vie 17 Ago 2012, 10:22
Sebas no te mates! Muchos lo que hacemos vamos a una casa de zinc
Y para una pecera de 150x50 pedi una caja de zinc
145x25x25 y ahí le atornillas el plafon con tubos... Lo das vuelta
Y no perdes luz y ilumina como la p... Madre
Ademas es re economico el zinc.. No se oxida, ni nada
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Vie 17 Ago 2012, 12:14
Juan...esa me gusta eh!..le da unos efectos de sombras muy buenos!!...

y Ger, dentro de las "negociaciones" con la bruja, esta el tema estético!!...y ya vio esto, y lo quiere asi...que le vamo a hecer!

avatar
Invitado
Invitado

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Vie 17 Ago 2012, 12:42
Lo que yo veo con el sistema de lamparas es que no vas a tener las tonalidades para que los peces se luzcan en coloracion... yo tube leds en malawis y tanganikas... en tanganikas quedan muy bien porque son peces que se sienten mas comodos con el espectro tenue de los leds... pero los malawi... no s elucen... es como si estubieran apagados... creo que se ria mejor utilizar tubos... hay plafones o apliques que se venden ya armados para colocar tubos y si queres dejas descubierta la pecera... tene en cuenta tambien que con el sistema de plafones tenes que tapar con vidrios la pecera ya que corres el riesgo de que salte algun bicho y ademas la recuperacion de agua al acuario va a ser mucho mas seguida...

Ademas... no hace falta que sea tan alta la tapa... con una altura de 10cm estas mas que bien y queda prolijo... si el tema es estetico... podes hacer la que quiero hacer yo... revestir todo el perimetro debajo y al costado del acuario haciendo tipo un mueble... y no sabes lo bien que queda...
Y encima sos luthier.... deja de hinchar jajajajajaj
Para mi .... tubos... 2 aquastar y 2 coralstar...
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Vie 17 Ago 2012, 13:29
Walo2011 escribió:Lo que yo veo con el sistema de lamparas es que no vas a tener las tonalidades para que los peces se luzcan en coloracion... yo tube leds en malawis y tanganikas... en tanganikas quedan muy bien porque son peces que se sienten mas comodos con el espectro tenue de los leds... pero los malawi... no s elucen... es como si estubieran apagados... creo que se ria mejor utilizar tubos... hay plafones o apliques que se venden ya armados para colocar tubos y si queres dejas descubierta la pecera... tene en cuenta tambien que con el sistema de plafones tenes que tapar con vidrios la pecera ya que corres el riesgo de que salte algun bicho y ademas la recuperacion de agua al acuario va a ser mucho mas seguida...

Ademas... no hace falta que sea tan alta la tapa... con una altura de 10cm estas mas que bien y queda prolijo... si el tema es estetico... podes hacer la que quiero hacer yo... revestir todo el perimetro debajo y al costado del acuario haciendo tipo un mueble... y no sabes lo bien que queda...
Y encima sos luthier.... deja de hinchar jajajajajaj
Para mi .... tubos... 2 aquastar y 2 coralstar...


aaaaaaaaahhhhh lo que dice walo no lo tenia, pero debe ser asi por que los leds son muchisimo menos intensos que los tubos, tendrias que preever eso
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Vie 17 Ago 2012, 15:24
si es verdad, voy a tener que mandar tapa, y Walo, lo del mueble ya la tenia pensada, pasa que me da muuucha fiaca arrancar, (el luthier labura maderas preciosas no mdf!!..jajaja), pero voy a hacerla....ahora, yo había pesado en mandar tubos bajo consumo, 2 sylvania de 10000k, 2 coral blue 20000k y 4 compactos 5600k ...es mucho???
avatar
Invitado
Invitado

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Vie 17 Ago 2012, 15:27
es muuuuuuchoooo... combina como te dije y no te vas a arrepentir... va vos hace lo que mas te guste... eso es lo que yo haria y tengo hecho...
despues vemos como acomodas para que cubran todo... primero decidi que pones...
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Vie 17 Ago 2012, 15:37
naaa....menos es mejor!!!...porque la factura duele!...si...voy a sentarme a dibujar algo, y después comento!!... pensé en un cajón amurado a la pared también, que cubra un toque el borde de la pecera, con tapas frontales....no se...es para pensarlo...voy a estudiar un par de proyectos, los dibujo y los comparto a ver que opinan!..
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Vie 17 Ago 2012, 16:49
altolamprologus escribió:esta muy bueno seba, de hecho podes comprar las campanas por un lado y podes ponerles focos de led o adaptarle algun tipo de iluminacion por led, eso lo ves vos, aca te dejo algo como lo que vos queres pero el loco ilumina con leds

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

se que los focos de led son algo caros pero el resultado es increible
abrazo

Al margen, que buen acuario ese!!!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Vie 17 Ago 2012, 17:11
Leobeat74, al margen de que a mi me gustan los acuarios con tapas, los que publicaste están muy buenos.

Te dejo un par de fotos de o que hice yo, por ahí te sirve la idea, ya que mi caso es muy similar al tuyo, yo quería un acuario grande y mi señora un mueble...... Very Happy y salio esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es la estructura de la tapa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En esa última foto se puede ver que tiene 3 tapas grandes superiores, 3 tapas frontales y 2 laterales que no se aprecian.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así quedó:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los adornos se los dejé poner ya que el acuario estaba vacío y faltaba para llenarlo, en la actualidad solo quedan algunos pocos que muy pronto...... se pueden romper Very Happy Very Happy

Espero no te moleste haber llenado de fotos tu post, pero creo que te puede servir.

Te dejo un abrazo.
Ariel.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Vie 17 Ago 2012, 17:35
No ariel!!...como me va a molestar, al contrario!!...esto amerita un post aparte!!.. Wink
Yo pensé algo así también, pero te pregunto, la estructura de la tapa la hiciste en hierro de angulo??..no te queda muy pesada?..por otro lado veo que le pusiste tensores a la pared, eso para reducir el peso sobre la pecera??..
solo dudas, porque del laburo, y del resultado no puedo mas que decir, impecable!!!!!!.. cheers
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Vie 17 Ago 2012, 18:07
leobeat74 escribió:No ariel!!...como me va a molestar, al contrario!!...esto amerita un post aparte!!.. Wink
Yo pensé algo así también, pero te pregunto, la estructura de la tapa la hiciste en hierro de angulo??..no te queda muy pesada?..por otro lado veo que le pusiste tensores a la pared, eso para reducir el peso sobre la pecera??..
solo dudas, porque del laburo, y del resultado no puedo mas que decir, impecable!!!!!!.. cheers

Gracias...., la estructura está construida en caño estructural, ahora no recuerdo si 20x20 o 25x25, después lo mido y te lo confirmo, pesado quedó (mucho menos que cualquier sobremesada de esas dimensiones), mide 2,10 mts de largo x 0,75mts de ancho x 0,33 de alto. a la pared está sujetada con 4 tirafondos de 10mm, es mas que suficiente, pero las riendas se la puse no para reducir el peso sobre la pecera, ya que la tapa no toca a la pecera, sino para que, primero por seguridad (yo tambien desconfiaba de la sujeción) ya que cuando hago trabajos de mantenimiento me apoyo sobre el frente de la tapa y con esta seguridad lo hago sin problemas y en el caso de que no lo haya previsto se lo iba a tener que poner porque, cuando la coloqué sin enganchar los tensores me dí cuenta que lo poco que cedía la estructura hacía modificar la luz de las puertas y costaba hacerlas abrir y cuando lo hacían lógicamente luego no cerraban.

No tengo fotos mas en detalle, pero este finde le saco, pera que veas un poco mas todo lo que te estoy comentando.

En lo que te pueda ayudar a tu disposición.

Saludos,
Ariel.

leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Vie 17 Ago 2012, 18:35
Ariel, muchas gracias de verdad tus aportes son inmejorables!!...y no me canso de decir que te mandaste terrible laburo!!...

La idea seria algo asi, ya que sobre la pared en la que se encuentra la pecera no hay otra cosa, al igual que los laterales, (mañana saco foto general y la subo)..es medio rudimentario pero para que se entienda la idea...

Estructura sin frentes..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y acá con los frentes, el color no va a ser ese, solo es una textura para que se entienda que es madera..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La idea de dejar esos huecos sobre los cajones, es porque ahí irán las peceras de 60x40x30..
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Sáb 18 Ago 2012, 10:51
Shocked Shocked Eso está espectacular Shocked Shocked realmente te va a quedar muy bien!!!

Eso de dejar lugar para una o dos peceras, es una muy buena idea, en mi caso no me daba el lugar, por lo que ahora no me quedó otra que hacer un tipo de paridera un poco mas grandes que las comerciales, la cual coloco dentro del tanque principal para engorde de nuevas incorporaciones que por supuesto no tengan el tamaño adecuado.

Que dimensiones tiene todo ese proyecto? principalmente que a que altura te queda el fin de la pecera?

Te hago otra consulta, ese filtro que está dibujado al lado es un wet dry verdad? como lo alimentas, porque sino veo mal sale un caño al medio de la pecera.

Bueno, como te comenté al principio, eso está espectacular y muy bien diseñado, esperamos pronto verlo echo realidad.

Saludos,
Ariel.

PD: me olvidaba, el estructural que utilicé en mi tapa es de 20x20.


avatar
Invitado
Invitado

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Sáb 18 Ago 2012, 13:55
perecto... si queda asi... es buenisimo!!! jejjeej
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Sáb 18 Ago 2012, 16:20
Ariel, el wet es de construcción casera, fijate en algunos de mis post esta el armado paso a paso, la pecera tiene rebosadero con tres bajadas de 1 pulgada (2 de bajada y una de seguridad), y el agua retorna al acuario con una AT 106 2800 L/H, y con respecto al mueble, de altura final, calculo 190 o 200 cm aprox.
Llevara un tiempo realizarlo porque antes tengo que terminar otras cosas, pero calculo en no mas de 6 meses tenerlo terminado...

un abrazo!!

PD: te dejo un video para que veas como funciona el wet, faltaban las canillas en las bajadas y el efecto lluvia que ya esta solucionado!!...

leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Sáb 18 Ago 2012, 16:24
Walo2011 escribió:perecto... si queda asi... es buenisimo!!! jejjeej

bueee....veremos!!...sabes que lo mas complicado es el tema de los ajustes..
pero si pude hacer lo que te dejo en la imagen, creo que voy a poder con un par de tablitas!!!...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PD: perdón me fui de tema, pero vos me hiciste recordar que era luthier..jajaja

abrazo!



ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Mar 21 Ago 2012, 08:45
Muy pero muy bueno..... ahora veo el post del paso a paso.

El acuario excelente.

Ahora que estoy teniendo unos problemas con mi filtro, no te das una idea de lo que lamento no haber echo un rebosadero. pero bueno para lamento es tarde ahora me estoy quemando las pestañas para darle solución. Very Happy

Te dejo un abrazo.
Ariel.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Mar 21 Ago 2012, 10:55
Gracias Ariel!!, la verdad que al momento estoy contento con el resultado funcional, estético le falta, la verdad es que es casi un proyecto de todos, porque la ayuda que recibí fue mucha y muy buena, con respecto al bardo del filtro mandate un post del problema al área de equipamiento y vamos viendo de darte una mano!...

Un abrazo!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Mar 21 Ago 2012, 11:22
leobeat74 escribió:Gracias Ariel!!, la verdad que al momento estoy contento con el resultado funcional, estético le falta, la verdad es que es casi un proyecto de todos, porque la ayuda que recibí fue mucha y muy buena, con respecto al bardo del filtro mandate un post del problema al área de equipamiento y vamos viendo de darte una mano!...

Un abrazo!

Gracias...., sisi, sin dudas, en breve hago un post para que me den sus opiniones de lo que quiero o puedo hacer.

Saludos,
Ariel.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Mar 21 Ago 2012, 12:14
leobeat74 escribió:Ariel, muchas gracias de verdad tus aportes son inmejorables!!...y no me canso de decir que te mandaste terrible laburo!!...

La idea seria algo asi, ya que sobre la pared en la que se encuentra la pecera no hay otra cosa, al igual que los laterales, (mañana saco foto general y la subo)..es medio rudimentario pero para que se entienda la idea...

Estructura sin frentes..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y acá con los frentes, el color no va a ser ese, solo es una textura para que se entienda que es madera..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La idea de dejar esos huecos sobre los cajones, es porque ahí irán las peceras de 60x40x30..

impecable seba, hermoso proyecto
santiosorio7
santiosorio7
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Mar 21 Ago 2012, 21:45
Men muy buen sistema de filtrado. Si te logras armar un mueble asi, quedaria buenisimo. Te felicito
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Jue 23 Ago 2012, 10:33
Gracias muchachos!...veremos..una cosa es el papel y otra la realidad!!...jejeje...

Abrazo!
peteromar
peteromar
Miembro Activo
Miembro Activo

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Vie 24 Ago 2012, 19:51
Hermoso proyecto!!. Te dejo una foto de como tengo la tapa en mi acuario

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Buena suerte con tu proyecto. Saludos
Contenido patrocinado

Iluminacion para mi acuario Empty Re: Iluminacion para mi acuario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.