Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
GuilleVidal
GuilleVidal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tilapia Roja del Nilo: Alguien tiene para indicarme cuidados? Empty Tilapia Roja del Nilo: Alguien tiene para indicarme cuidados?

Miér 05 Dic 2012, 20:35
Un flaco aca en MVD está trayendo para la venta Tilapia Roja del Nilo. Estuve googleando un poco para ver qué cuidados necesita y compatibilidad con otros cíclidos, pero sin muchos resultados. Sé que se viene grande, y que se crían para consumo humano. A mi me encanta como otros tantos cíclidos.
Alguien tiene o tuvo como para darme algunos "tips"?
Les incluyo foto como para que la identifiquen

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [/img]
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Tilapia Roja del Nilo: Alguien tiene para indicarme cuidados? Empty Re: Tilapia Roja del Nilo: Alguien tiene para indicarme cuidados?

Jue 06 Dic 2012, 19:58
Che que bueno que esta, estoy justo por armar un sistema Acuaponico en casa y la idea era poner tilapia para consumo pero parece ser que es tropical y busco algo que no tenga que calefaccionar.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Tilapia Roja del Nilo: Alguien tiene para indicarme cuidados? Empty Re: Tilapia Roja del Nilo: Alguien tiene para indicarme cuidados?

Vie 07 Dic 2012, 01:43
Mmm Guille....en este caso lamento no poder ayudarte.....si te se decir que de esta especie de Tilapia que nos mostras, al menos yo, no he visto nada......

La que si se comercializa normalmente aca en los acuarios es la Buttikoferi, que es la de rayas amarilentas sobre el cuerpo negro.
Tambien he visto alguna publicacion de venta de Tilapias, pero para consumo....y eran muy poco atractivas, con una librea toda gris....

Esperemos a ver que dicen los chicos...

Abrazo!
GuilleVidal
GuilleVidal
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Tilapia Roja del Nilo: Alguien tiene para indicarme cuidados? Empty Re: Tilapia Roja del Nilo: Alguien tiene para indicarme cuidados?

Vie 07 Dic 2012, 07:37
Lo que sé es que esta tilapia es un híbrido obtenido de cruzas de la tilapia común y otras de sus especies, y al igual que la otra tilapia, se cria para consumo de carne. De hecho vi un video en YouTube de un criadero enorme en Ecuador, donde las tienen en tajamares enormes.
En Uruguay no hay aún de esta especie. Al parecer es muy bonita por su colorido. Alcanza tamaños importantes, 50 cm. Me interesaba particularmente saber su interacción con otros cíclidos como para saber si las pondría solas o en un acuario con otros africanos.
Vamos a ver que pasa, yo me encargué 3 para probar y ahí veo un poco más su comportamiento. Igualmente , si alguien tiene algún aporte interesante, bienvenido sea.

avatar
Invitado
Invitado

Tilapia Roja del Nilo: Alguien tiene para indicarme cuidados? Empty Re: Tilapia Roja del Nilo: Alguien tiene para indicarme cuidados?

Vie 07 Dic 2012, 12:02
Por lo que se guille... son Fluviales.. y los parámetros son diferentes... la sotras tilapias yo la he visto en acuarios con malawis... pero al no soportar los mismos parámetros yo particularmente no soy partidario de mezclarlas...
Contenido patrocinado

Tilapia Roja del Nilo: Alguien tiene para indicarme cuidados? Empty Re: Tilapia Roja del Nilo: Alguien tiene para indicarme cuidados?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.