Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

lapucha
lapucha
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

El plantado y el tabu de que los led no sirven Empty El plantado y el tabu de que los led no sirven

Mar 04 Dic 2012, 02:10
Hola chicos, queria mostrarles la evolucion del plantado desde que puse las pantallas de Led

Vamos con las fotos del dia que los estaba probando, hasta ahi iluminaba solo con tubos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno coloque los led y arrancamos el cambio drástico en mi plantado

a los 30 dias me invadian las plantas de esta forma

despues de algunas podas, a los 2 meses

y parece que la pegue con la convinacion de colores.. miren las plantas rojas

Espero les guste.
Saludos
Sergio
Invitado
Invitado

El plantado y el tabu de que los led no sirven Empty Re: El plantado y el tabu de que los led no sirven

Mar 04 Dic 2012, 02:28
Buenismo Sergio!!! esas pantallas son una maza... una vez en algún lado dije que con leds podía iluminarse muy bien un plantado y tener una iluminación optima y se me garcaron de risa... me mandaron a pasear... esta e sla muestra de que si los leds tienen los kelvin adecuados, los lúmenes y la potencia requerida pueden reemplazar tranquilamente a los tubos y a los PLL... con una iluminacion fría y baratísima desde el lado del consumo... eso si el gasto inicial es mas caro pero a la larga desde el ahorro hay muchísima diferencia... y la el espectro de iluminación es hermosa... si se pueden mantenr corales con los leds.... porque no plantas???

abrazo y gracias por compartirlo
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

El plantado y el tabu de que los led no sirven Empty Re: El plantado y el tabu de que los led no sirven

Mar 04 Dic 2012, 09:17
Tremendo como cambio!!
Ahora..... dejate de joder con la plantas y dales mas lugar a esos bichos!!! jajajaja

cheers cheers cheers cheers
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mar 04 Dic 2012, 10:14
tremendo cambio sergio, cada dia me convenzo mas, los leds son a mi gusto las mejores luminarias para cualquier tipo de acuario, creo que con este documento se puede decir que abarca todo tipo de acuario
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mar 04 Dic 2012, 11:31
Muy bueno Sergio!!!

Para los que dudan estas fotos valen mas que 1000 palabras. Impecable.

Cuando puedas nos podrías comentar que combinación usaste.

Gracias...., Saludos,
Ariel.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Mar 04 Dic 2012, 13:23
Muchas gracias por subirlo! Muy bueno conocer a alguien que tenga experiencia en el tema de los leds! Yo nunca me tire a probar con leds porque me da la impresion de que es muy caro lograr la iluminacion total del acuario como a mi me gustaria tener; pero son superiores a los tubos en penetracion de la columna de agua por la mmmmm y te permiten jugar con la graduacion de K de los distintos leds un monton, al ser tan pequeños podes entremezclar distintos y obtener amplias gamas en muy poco espacio.
Yo creo que son unas de las mejores opciones a la hora de iluminar, un poco caro al principio, pero a la larga vale la pena la inversion.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Mar 04 Dic 2012, 14:32
impecable no sabia eso de los led?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mar 04 Dic 2012, 17:18
Sin duda una de las mejores alternativas a la hora de iluminar.....creo que todos, poco a poco, no ireamos cambiando a los leds a medida que se vuelvan mas "comunes" en nuestro pais y por consiguiente disminuya su costo....

Me sumo al pedido de Ariel para que nos cuentes la combinacion que traen esas pantallas, potencia de los leds, si utilizan controladores o no y voltaje! Una aproximacion del costo no vendria mal....jeje

Abrazo y Felicitaciones!
tito salvador
tito salvador
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mar 04 Dic 2012, 20:03
sialguien puede enviar los costos para una pecera de 0,80,asi me gustaria armar uno gracias.
lapucha
lapucha
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 05 Dic 2012, 11:12
Hola chicos, Les cuento un poco mas de lo que yo compre al menos

Son iluminadores que se usan para reef 55 led de 3w con lentes de 90º, la disposición de color como no hay mucha experiencia en plantados la hice basandome en repetir aproximadamente el expectro que buscamos con los tubos. Les dejo una imagen con el detalle de como pedí que me lo armaran.

Los compre en china.. costo final de cada iluminador en mis manos fueron 1400 pesos. Suena caro ya se pero si contamos que por bimestre estoy pagando 150 pesos de luz menos.. creo que no quedan dudas que se terminan pagando solos.

Dejo algunas otras imagenes

cualquier otra duda me preguntan si se fijan no invente nada mágico.. como los iluminadores tienen dimmers se puede manejar la intensidad de luz de dos fases entonces lo mas lógico fue poner los blancos cálidos y rojos en una fase y los blancos frios y azules en otra para así poder analizar ya con los led en casa cuanta iluminación de cada color suministrar.
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Miér 05 Dic 2012, 11:29
cheers cheers cheers increíble lo suyo te felicito por tener ese acuario y las pantallas de led mi eternas felicitaciones
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Miér 05 Dic 2012, 12:44
Una BESTIALIDAD!!!
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Miér 05 Dic 2012, 17:30
Muy bueno che... y te digo la verdad no me parecieron para nada caros, todo lo contrario. Si queres hacer algo DIY, con eso precio acá en el país solamente compras los leds.

Contame, no tuviste problemas con la impo? fue hace poco?

Y por último, cuando puedas pasame u MP con los datos del proveedor o bien publicas su página web si es que la tiene.

Gracias por el dato.

Un abrazo.
Ariel.
lapucha
lapucha
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Miér 05 Dic 2012, 21:13
No tenes problemas para nada con la impo, eso si el envio pedi que te lo hagan por UPS, te sale mas caro pero a la larga te evitas un dolor de cabeza porque ups te lo entrega en tu domicilio paga los sellados de aduana y te los cobra en tu casa cuando te los entrega. Así y todo me salio 1400 pesos cada iluminador pagando el envío mas caro. lo compre hace muy poco 2 meses aprox. justo un par de días antes del impuesto del 15%... seguramente ahora te sale 15% mas por el impuesto.
Pero si lo podes deducir de algún pago de impuestos si es que haces, eso se licua a fin de año.
Ariel te paso por mp el mail de la china que me los vendio por si le queres hacer consultas.

Saludos
Sergio
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Jue 06 Dic 2012, 08:58
Sergio, muchas gracias por la info y recomendaciones.

Un abrazo.
Ariel.
Contenido patrocinado