- sebasUsuario Iniciado
Iluminación de plantado...dudas
Miér 03 Ago 2016, 15:23
Hola, como andan? Compré una luz para acuarios de la marca china "Atman" que la vi a buen precio ($430). Es para peceras de hasta 60 cm y viene para poner dos tubos que estaban incluídos (mejor precio aún), el problema surge con las características de estos tubos, que no se si son aptos para la pecera.
Por ahora solo tengo plantas, valisneria nana, cuba, rotala y marsilea crenata. LAs medidas son 60*35*40
Aquí los tubos:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Van bien estos tubos o deben ser complementados?
Por ahora solo tengo plantas, valisneria nana, cuba, rotala y marsilea crenata. LAs medidas son 60*35*40
Aquí los tubos:
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Van bien estos tubos o deben ser complementados?
- demianferUsuario Iniciado
Re: Iluminación de plantado...dudas
Sáb 06 Ago 2016, 13:04
Hola seba, veo q todavía nadie te contesto, te kito la duda, esos tubos no sirven para plantado, fíjate q dice 20000k, esa es la temperatura de color, ocea el color q emite el tubo q en tu caso es azul violacio, la temperatura q buscas es 6500k q es luz de dia, o 5500k q es luz blanca calida dependiendo de lo q busques lograr, no te la kiero hacer más larga busca rangos entre 4500 y 6500k siendo óptimos los 6500k en líneas generales, un abrazo y creo q sos el último post q contesto dado q la gente q ingresaba regularmente se fue y no veo sentido estar en un foro donde no hay participacion
- sebasUsuario Iniciado
Re: Iluminación de plantado...dudas
Lun 08 Ago 2016, 11:53
Hola, gracias por la respuesta. Soy nuevisimo en el foro, asi que no conozco su dinámica y la cantidad de foristas que hay regularmente.
Yendo al tema, dejé un tubo "red" como los que traía y le puse otro de luz blanca/fría, veremos como evoluciona. Aunque sospecho que se queda corto de luz.
Yendo al tema, dejé un tubo "red" como los que traía y le puse otro de luz blanca/fría, veremos como evoluciona. Aunque sospecho que se queda corto de luz.