Existe o alguno sabe como?
5 participantes
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Existe o alguno sabe como?
Jue 14 Jul 2016, 07:54
Gente consulta, andaria precisando un areador a 12V para enchufar en el encendedor de la lancha/auto.... hay posibilidad de adaptar alguno a algo asi? o si se vende...
nose tiro la piedra!
nose tiro la piedra!
- faKMiembro Iniciado
Re: Existe o alguno sabe como?
Jue 14 Jul 2016, 09:19
Buscando en ML no encontré nada en 12v..., pero imagino que uno de los que se venden a pilas tendría que ser adaptable.
Seguramente alguno de los chicos que la tienen mas clara en electrónica nos pueda iluminar
A mi se me ocurre que con uno de esos cargadores para auto de celu se tendría que poder adaptar
Seguramente alguno de los chicos que la tienen mas clara en electrónica nos pueda iluminar
A mi se me ocurre que con uno de esos cargadores para auto de celu se tendría que poder adaptar
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Jue 14 Jul 2016, 10:38
Ahi vi uno en ML pide 400 asi que esta inventado, lo groso ahora seria ver como adaptar uno jajaja
- Abu78Moderador
Jue 14 Jul 2016, 12:01
Hasta donde me acuerdo de lo que alguna vez estudie ajaja si tenes un aireador a pilas deberias de poner una resistencia para bajar la tension de 12v a 3v. si usas un ariedor a 220V podes usar un inversor 12v a 220V. La opción depende un poco de cuanta aireacion necesites.
- PEZ ELODEASocio Honorario
Lun 18 Jul 2016, 00:28
PRIMERO: saber la potencia del aireador, con eso y la alimentación de 1,5V o de 3V nos dara la corriente.
OJO digo 3V, o 1,5 porque en algunos casos las pilas se ponen en paralelo (se colocan en el mismo sentido en vez de invertirlas) y eso se hace para aumentar la corriente y alargar la duracion de las pilas.
POTENCIA/TENSION=CORRIENTE
SEGUNDO: Si la salida es de 12V (OJO SI ES 13,5V) le restamos la caida del aireador (3V)
12-3=9V
TERCERO: En un circuito serie la corriente es la misma en todo el circuito. Por lo que teniendo la corriente del punto uno y la tension de 9V (Caida en la resistencia) calculamos la misma haciendo
TENSION / CORRIENTE= RESISTENCIA
CUARTO: El valor de la resistencia no se consigue generalmente asi que compramos el valor comercial aproximado teniendo en cuenta la potencia que debe disipar.
QUINTO: El calculo de la potencia se obtiene de hacer el cuadrado de la corriente por el valor de la resistencia.
(CORRIENTE^2)*RESISTENCIA=POTENCIA
Ese valor de potencia es el MINIMO. Por lo que le pedimos un valor mas grande de potencia.
OJO digo 3V, o 1,5 porque en algunos casos las pilas se ponen en paralelo (se colocan en el mismo sentido en vez de invertirlas) y eso se hace para aumentar la corriente y alargar la duracion de las pilas.
POTENCIA/TENSION=CORRIENTE
SEGUNDO: Si la salida es de 12V (OJO SI ES 13,5V) le restamos la caida del aireador (3V)
12-3=9V
TERCERO: En un circuito serie la corriente es la misma en todo el circuito. Por lo que teniendo la corriente del punto uno y la tension de 9V (Caida en la resistencia) calculamos la misma haciendo
TENSION / CORRIENTE= RESISTENCIA
CUARTO: El valor de la resistencia no se consigue generalmente asi que compramos el valor comercial aproximado teniendo en cuenta la potencia que debe disipar.
QUINTO: El calculo de la potencia se obtiene de hacer el cuadrado de la corriente por el valor de la resistencia.
(CORRIENTE^2)*RESISTENCIA=POTENCIA
Ese valor de potencia es el MINIMO. Por lo que le pedimos un valor mas grande de potencia.
Mar 19 Jul 2016, 12:35
Jajajajaja Ok pasame la marca del aireador, lo hago y lo probamos
- horacio590Usuario Iniciado
Vie 23 Sep 2016, 16:10
Hola disculpa ya se que pasaron 2 meses de la publicacion,hay una forma sencilla de hacerlo con un regulador variable LM317 con unos pocos componentes entran 12v y se puede regular la salida a 3 v con un maximo de 1.5 amper.
Tenes que tener algun conocimiento en electronica para armarlo si te interesa subo el circuito, tambien vi que venden la plaqueta armada x $50 en Ml.
Saludos
Tenes que tener algun conocimiento en electronica para armarlo si te interesa subo el circuito, tambien vi que venden la plaqueta armada x $50 en Ml.
Saludos
Lun 26 Sep 2016, 13:07
Charlando con un pescador me dijo que se venden aireadores de 12V en casas de pesca. Pero es buena para adaptar tambien