Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

reactor de Co2 como hacerlo y conclusion final Empty reactor de Co2 como hacerlo y conclusion final

Mar 12 Jul 2016, 00:49
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

hola chic@s, hoy les quiero comentar como hacer un reactor de co2, esto no es nada nuevo y hay varios lugares donde les dicen como se hace, les voy a contar la menera que lo hice yo.
utilizaremos un tubo ve pvc de 5 cm de diametro x 50 cm de largo, a este le pondremos dos tapas ciegas que entren muy justas a las cuales le aremos a una de ellas un agujero para acoplar una manguera que sera de salida y a la otra le aremos dos agujeros, uno para la manguera de entrada del agua y otro para la manquera de entrada del co2, si bien podemos poner las mangueras directamente en los agujeros y luego sellarlas les recomiendo comprar un hembra del tamaño de la manguera que vallan a usar, por que? por que de esta manera sera mas facil de desconectar todo si es necesario, una vez echo estos agujeros y puesto los conectores hembras sellamos los agujeros de las tapas, yo use soldadura plastica que es de dos componentes, pueden usar cualquier tipo de sellador que quede duro y aguante un poco de presion, echo esto disponemos a tapar el tubo con estas dos tapas, la parte de abajo, ocea la manguera de salida la sellaremos tambien, la parte de arriba solo la taparemos con la tapa que como entra justa no perdera agua, bien, ahora conectamos la manguera de entrada de agua a una bomba de unos 400 l/h, en mi caso le puse una de 800 l/h por que es lo que tenia a mano y la salida la llevamos al acuario conectada a una flauta o directa como mas les plasca.

les cuento en que mejoro en mi caso, al principio tenia un difusor ceramico de esos que son tres en uno, en este tenia puesto 8 b/s para lograr el co2 optimo, luego lo cambie por un difusor de metal, con este 8b/s era mucho asi que lo ajuste y quedo en 6 b/s, ahora con el reactor de co2 6 b/s me quedo mucho y lo tuve que ajustar nuevamente y quedo en 4 b/s, como veran la mitad de lo que usaba originalmente que es bastante, el tubo de co2 dura el doble y gaste 50 pesos para construirlo (por que tenia la bomba)
como siempre, espero que a alguien le sirva esta info, un abrazo a todos y que tengan un muy buen dia
Juan Carlos Palau Díaz
Juan Carlos Palau Díaz
Socio Honorario
Socio Honorario

reactor de Co2 como hacerlo y conclusion final Empty Re: reactor de Co2 como hacerlo y conclusion final

Jue 14 Jul 2016, 13:13
Hola Fernando, muy útil información.
Gracias por compartir, un saludo.
MaxPower23
MaxPower23
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

reactor de Co2 como hacerlo y conclusion final Empty Re: reactor de Co2 como hacerlo y conclusion final

Jue 14 Jul 2016, 21:20
Muy bueno. Gracias!
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

reactor de Co2 como hacerlo y conclusion final Empty Re: reactor de Co2 como hacerlo y conclusion final

Jue 14 Jul 2016, 23:33
gracias chicos, se que este tema ya se hablo y que es facil de encontrar en internet, pero me parecio bueno retomarlo por que veo gente que esta comenzando y muchas veces el aprovechamiento de co2 es muy bajo y es algo que te cambia totalmente un acuario, eh visto gente aplicar grandes dosis de co2 sin buenos resultados, algunos por que saturan de co2 y otros por que lo pierden por estar mal hubicados o con filtros incorrectos, un abrazo
JulianDupuy
JulianDupuy
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

reactor de Co2 como hacerlo y conclusion final Empty Re: reactor de Co2 como hacerlo y conclusion final

Miér 20 Jul 2016, 12:10
Muy bueno, gracias. Podría ponerse en línea con un filtro externo hecho en PVC, no? Usando una sola bomba para todo.
demianfer
demianfer
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

reactor de Co2 como hacerlo y conclusion final Empty Re: reactor de Co2 como hacerlo y conclusion final

Miér 20 Jul 2016, 18:35
Hola Julian, depende del caudal del filtro, la bomba de 800 q use yo ya es demasiado, le tuve q bajar la intensidad para q tiré casi la mitad, lo q podés hacer es agregar unas biobolas para q rompa las burbujas y evitar q el caudal las empuje al acuario antes de diluirse
Contenido patrocinado

reactor de Co2 como hacerlo y conclusion final Empty Re: reactor de Co2 como hacerlo y conclusion final

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.