Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta Luminaria Empty Consulta Luminaria

Dom 05 Jun 2016, 22:08
Hola como estan, les queria plantear una consulta en mi acuario tengo instalados dos tubos pll de 36 wtas cado uno.
Queria saber porque tubos de leds podria reemplazarlos?????
Estuve viendo algunos que vienen directos a 220 vls, pero tienen la misma capacidad luminica en lumens?? o que me recomiendan desde ya muchas gracias


Gustavo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consulta Luminaria Empty Re: Consulta Luminaria

Lun 06 Jun 2016, 08:51
Los tubos LEDs no son mejores que los PLL en cuanto a iluminación se refiere. tampoco compensan su mayor costo con el posible ahorro que brindan.
¿Tu acuario es plantado?
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta Luminaria Empty Re: Consulta Luminaria

Lun 06 Jun 2016, 10:00
Hola diego, como estas, gracias, mira arranco plantado pero ahora tengo plantas de bajos requerimientos, pero con esta iñuminacion y con un fotoperiodo de 6 hs crecen muy bien, muchas gracias

gustavo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consulta Luminaria Empty Re: Consulta Luminaria

Lun 06 Jun 2016, 10:08
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
¿De cuanto es el acuario (litros)?.
6 horas de fotoperiodo es poco, podrías también incrementarlo a 10 horas si queres pones plantas de mas requerimientos
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta Luminaria Empty Re: Consulta Luminaria

Lun 06 Jun 2016, 18:04
Hola diego perdon en la tardanza, estoy sin mi celu y no puedo meterme al foro para contestarte, mira lo tenia en 10 hs y lo baje a 6 por una cuestion de bajar consumo de la luz
El acuario tiene 180 lts, las medidas son 120 x 50 x30 largo alto ancho y arranque originalmente con plantas de mas requerimientos y co2 pero se me complico con el laburo y las plantas sufrieron mucho al no inyectarles el co2, asique cambie un poco el rumbo y puse de bajo requerimientos que de todas formas crecen bien se desarrollan y estamos todos mas tranquilos,
Lo que vi ahora un poco mas en detalle que los lumen de los tubos de leds, son la mitad de los pll, puede ser???
y sino que opcion podria ser, leds de alta potencia????
Muchas gracias

Gustavo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consulta Luminaria Empty Re: Consulta Luminaria

Mar 07 Jun 2016, 14:18
Con las actuales tarifas 2 tubos fluorescentes de 36W te consumen 10 centavos por hora, si lo multiplicas por las cuatro horas  que redujiste son 40 centavos al día por 30 dias da que ahorraste $12, si lo pensas no es tanto, nada que desequilibre un presupuesto me arriesgaria a decir. 
Si, los tubos de leds tienen menos lumens que los PLL , pero en realidad la comparación que tenes que hacer para compararlos es dividir los lumens por los watts un PLL esta en los 80 L/W mas o menos , tendrias que compararlos con la misma cuenta en los tubos de Led.
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Consulta Luminaria Empty Re: Consulta Luminaria

Mar 07 Jun 2016, 16:31
Que buen dato Diego.
Otra cosa que te puedo decir Gustavo, es que la calidad y cantidad de luz que te da un PLL, no te lo da un tubo led, a eso agregale el gasto extra de instalación.
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta Luminaria Empty Re: Consulta Luminaria

Mar 07 Jun 2016, 18:51
Hola diego, nuevamente gracias, la verdad que me sorprendiste con el consumo pense que seria mucho mas el gasto en pesos, entonces no justificaria el gasto del cambio, para nada. y hasta podria subir una horita el fotoperiodo, ajajaja Gracias fabio la instalacion no seria porque lo hago yo, pero si la inversion en los tubos que estan salados, nos vemos muhcas gracias

Gustavo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Consulta Luminaria Empty Re: Consulta Luminaria

Miér 08 Jun 2016, 08:22
De nada, la cuenta la tenes que hacer así.
cada tubo te consume 36w por hora eso multiplicado por las 4 horas que te ahorras por los 30 dias serian 4320 watts, si a eso lo dividis por 1000 para saber los Kilowatts te da 4.32KW y a eso a su vez lo multiplicas por la tarifa  mas cara que seria 0.80 con impuestos incluidos, (es 0.7 y pico pero no tiene importancia)el ahorro por tubo es $3.45 o sea casi $7 para los 2 tubos. Ahora me doy cuenta que en algún momento me equivoque en la cuenta anterior y el ahorro era menos todavía  Embarassed.
Esa misma cuenta la podes aplicar para saber el consumo de cualquier aparato eléctrico sea o no acuaristico así por ejemplo un calefactor de 200W que este prendido digamos 18 horas al día te consumira mas o menos $86.
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Consulta Luminaria Empty Re: Consulta Luminaria

Miér 08 Jun 2016, 08:40
Por ese motivo pienso entrar el plantado al sol, que está en el patio y no calefaccionarlo, como hacen algunos. jejeje
gusiv
gusiv
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta Luminaria Empty Re: Consulta Luminaria

Jue 09 Jun 2016, 23:26
Ademas del gasto de los tubos de led, y la instalacion el tiempo y lo peor que no poseen la misma potencia en lumens, dejo todo asi que esta muy bien, muy lindo y muy barato, jaajjaja, muchas gracias, por los aportes


Gustavo
Contenido patrocinado

Consulta Luminaria Empty Re: Consulta Luminaria

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.