- faKMiembro Iniciado
Foto periodo dividido en 2 partes del dia?
Jue 02 Jun 2016, 09:50
Como va chicos? Tengo una duda:
Existe la posibilidad de dividir el foto-periodo entre los momentos que me encuentro en casa? Es decir, encender las luces por ejemplo de 7 a 9 AM que es cuando me levanto para ir al trabajo, y luego nuevamente desde las 17 hasta las 23 por ejemplo? (O encenderlas antes y apagarlas tipo 22)
Esto afectaría en algo a plantas y peces? Porque la verdad me gustaría poder mirarlos mas seguido, y a la mañana generalmente les doy tetra pero a oscuras (O luz que entra por la ventana, q es poca..) y ni se aprecian .
Gracias por los consejos que me puedan dar!
Existe la posibilidad de dividir el foto-periodo entre los momentos que me encuentro en casa? Es decir, encender las luces por ejemplo de 7 a 9 AM que es cuando me levanto para ir al trabajo, y luego nuevamente desde las 17 hasta las 23 por ejemplo? (O encenderlas antes y apagarlas tipo 22)
Esto afectaría en algo a plantas y peces? Porque la verdad me gustaría poder mirarlos mas seguido, y a la mañana generalmente les doy tetra pero a oscuras (O luz que entra por la ventana, q es poca..) y ni se aprecian .
Gracias por los consejos que me puedan dar!
- Fabio AdragnaMiembro Activo
Re: Foto periodo dividido en 2 partes del dia?
Jue 02 Jun 2016, 12:41
Facundo, haciendo esto se afecta el ritmo circadiano de peces y plantas, no es aconsejable.
- faKMiembro Iniciado
Jue 02 Jun 2016, 12:47
Fabio Adragna escribió: Facundo, haciendo esto se afecta el ritmo circadiano de peces y plantas, no es aconsejable.
Perfecto Fabio gracias! Descarto la idea entonces.
- El DiegoMiembro Full
Jue 02 Jun 2016, 13:27
Existe una leyenda urbana (solo una de las tantas que existen en acuarismo) que afirma que si dividimos el fotoperiodo en dos con una siesta de una hora, las algas desapareceran... lo utilice durante un año sin efectos visibles en las mismas, habia pocas antes y siguió habiendo pocas despues.
- Fabio AdragnaMiembro Activo
Jue 02 Jun 2016, 14:18
Es tal cual como dice Diego, una leyenda urbana que se transformó en moda, con la intención de eliminar algas, pero no sirve para tal fin, y con el agravante que te conté.