Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Llenado de acuario con bomba y tambor de plastico Empty Llenado de acuario con bomba y tambor de plastico

Vie 13 Mayo 2016, 11:52
Buenas!

Les cuento lo que quiero hacer a ver que opiniones me dan:

Antiguamente usaba el clásico método del balde y jugando con la altura vaciaba y llenaba mis acuarios (En el plantado no sifoneo, solo saco agua. En el de fríos si hago sifón).

Hace unos días atrás me compre una bombita para hacer el proceso, tengo una manguera que va del acuario a la pileta de la cocina (Unos 15 m), una vez que vacío lo que necesito, lleno la pileta, le pongo anti cloro y el mismo proceso pero al revés.

Ahora, lo que quiero hacer es lo siguiente:

Tengo en mi casa uno de estos tachos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La idea seria colocarlo LLENO a un costado del acuario, y directamente llenar el acuario desde este tacho. Lo dejaría siempre lleno... osea no necesitaría anti cloro....

Las preguntas son:

Esto es viable? El agua puede llegar a estancarse o pudrirse? Teniendo en cuenta q 1 vez a la semana voy a estar sacando una cantidad (Unos 60-70 lts) y reponiéndola.

Lo puedo dejar tapado o es mejor que el agua respire? En caso de que no pueda taparse, se me ocurrio sacarle todo el plastico a la tapa, dejando solo el borde y colocar una malla o material desplegable para no criar mosquitos Razz

Que opinan? Very Happy
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Llenado de acuario con bomba y tambor de plastico Empty Re: Llenado de acuario con bomba y tambor de plastico

Vie 13 Mayo 2016, 22:25
La idea es buena Facu, el agua no se degrada puede quedar envasada mucho tiempo, yo lo dejaría tapado, lo que no esta garantizado es que en una semana se evapore todo el cloro, es útil usar el test de cloro, que es sencillo y barato y sino ante la duda filtrar con carbón activado antes de ingresarla al acuario.
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Llenado de acuario con bomba y tambor de plastico Empty Re: Llenado de acuario con bomba y tambor de plastico

Sáb 14 Mayo 2016, 22:34
Guillermo55 escribió:La idea es buena Facu, el agua no se degrada puede quedar envasada mucho tiempo, yo lo dejaría tapado, lo que no esta garantizado es que en una semana se evapore todo el cloro, es útil usar el test de cloro, que es sencillo y barato y sino ante la duda filtrar con carbón activado antes de ingresarla al acuario.

Gracias Guille! Voy a probar y les cuento como me fue Very Happy
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

Llenado de acuario con bomba y tambor de plastico Empty Re: Llenado de acuario con bomba y tambor de plastico

Lun 16 Mayo 2016, 10:09
Hola Facundo, asegurate que el tacho este bien limpio y en lo posible q no haya tenido productos quimicos nocivos para los peces. lo que podes hacer si es q solo haces un parcial por semana, ponele una bomba o un aireador para que tenga movimiento el agua y de ese manera el cloro se evapora solo. Como te dijo Guille por lo menos las primeras veces medi cloro para quedarte tranquilo. es mas tambien podes poner un calefactor y prenderlo el dia anterior para q caliente el agua a temperatura del acuario.
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Llenado de acuario con bomba y tambor de plastico Empty Re: Llenado de acuario con bomba y tambor de plastico

Lun 16 Mayo 2016, 10:19
Abu78 escribió:Hola Facundo, asegurate que el tacho este bien limpio y en lo posible q no haya tenido productos quimicos nocivos para los peces. lo que podes hacer si es q solo haces un parcial por semana, ponele una bomba o un aireador para que tenga movimiento el agua y de ese manera el cloro se evapora solo. Como te dijo Guille por lo menos las primeras veces medi cloro para quedarte tranquilo. es mas tambien podes poner un calefactor y prenderlo el dia anterior para q caliente el agua a temperatura del acuario.

Gracias Ariel!

El tacho me lo trajo mi mama del laboratorio, esta limpio, solo almacenaban productos en bolsas plásticas. Obviamente igual lo voy a lavar bien pero no debería tener nada raro Smile.

Voy a ponerle un aireador para que evapore el cloro y el calefactor tambien es buena idea, mil gracias Very Happy.
JulianDupuy
JulianDupuy
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Llenado de acuario con bomba y tambor de plastico Empty Re: Llenado de acuario con bomba y tambor de plastico

Miér 20 Jul 2016, 11:19
Tu mamá consigue más de esos tachos? Puede que tengas una pequeña oportunidad de negocio ahí! (yo compraría uno)


De cuántos litros es? No sé si lo calentaría a menos que lo llenes únicamente con el volumen de agua que vas a usar para el cambio, de lo contrario estás gastando electricidad para mantener tibia agua fuera de la pecera. Y a mayor temperatura más probabilidad de crecimiento microbiológico.
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Llenado de acuario con bomba y tambor de plastico Empty Re: Llenado de acuario con bomba y tambor de plastico

Miér 20 Jul 2016, 11:21
JulianDupuy escribió:Tu mamá consigue más de esos tachos? Puede que tengas una pequeña oportunidad de negocio ahí! (yo compraría uno)


De cuántos litros es? No sé si lo calentaría a menos que lo llenes únicamente con el volumen de agua que vas a usar para el cambio, de lo contrario estás gastando electricidad para mantener tibia agua fuera de la pecera. Y a mayor temperatura más probabilidad de crecimiento microbiológico.

Hola Julian,

Dejame ver si consigo Smile

Igual el agua la calefacciono solo el dia anterior al cambio parcial, los 6 días restantes esta a temperatura ambiente y con aireador para que se mueva Wink.
Contenido patrocinado

Llenado de acuario con bomba y tambor de plastico Empty Re: Llenado de acuario con bomba y tambor de plastico

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.