- faKMiembro Iniciado
Llenado de acuario con bomba y tambor de plastico
Vie 13 Mayo 2016, 11:52
Buenas!
Les cuento lo que quiero hacer a ver que opiniones me dan:
Antiguamente usaba el clásico método del balde y jugando con la altura vaciaba y llenaba mis acuarios (En el plantado no sifoneo, solo saco agua. En el de fríos si hago sifón).
Hace unos días atrás me compre una bombita para hacer el proceso, tengo una manguera que va del acuario a la pileta de la cocina (Unos 15 m), una vez que vacío lo que necesito, lleno la pileta, le pongo anti cloro y el mismo proceso pero al revés.
Ahora, lo que quiero hacer es lo siguiente:
Tengo en mi casa uno de estos tachos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La idea seria colocarlo LLENO a un costado del acuario, y directamente llenar el acuario desde este tacho. Lo dejaría siempre lleno... osea no necesitaría anti cloro....
Las preguntas son:
Esto es viable? El agua puede llegar a estancarse o pudrirse? Teniendo en cuenta q 1 vez a la semana voy a estar sacando una cantidad (Unos 60-70 lts) y reponiéndola.
Lo puedo dejar tapado o es mejor que el agua respire? En caso de que no pueda taparse, se me ocurrio sacarle todo el plastico a la tapa, dejando solo el borde y colocar una malla o material desplegable para no criar mosquitos
Que opinan?
Les cuento lo que quiero hacer a ver que opiniones me dan:
Antiguamente usaba el clásico método del balde y jugando con la altura vaciaba y llenaba mis acuarios (En el plantado no sifoneo, solo saco agua. En el de fríos si hago sifón).
Hace unos días atrás me compre una bombita para hacer el proceso, tengo una manguera que va del acuario a la pileta de la cocina (Unos 15 m), una vez que vacío lo que necesito, lleno la pileta, le pongo anti cloro y el mismo proceso pero al revés.
Ahora, lo que quiero hacer es lo siguiente:
Tengo en mi casa uno de estos tachos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La idea seria colocarlo LLENO a un costado del acuario, y directamente llenar el acuario desde este tacho. Lo dejaría siempre lleno... osea no necesitaría anti cloro....
Las preguntas son:
Esto es viable? El agua puede llegar a estancarse o pudrirse? Teniendo en cuenta q 1 vez a la semana voy a estar sacando una cantidad (Unos 60-70 lts) y reponiéndola.
Lo puedo dejar tapado o es mejor que el agua respire? En caso de que no pueda taparse, se me ocurrio sacarle todo el plastico a la tapa, dejando solo el borde y colocar una malla o material desplegable para no criar mosquitos
Que opinan?
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Llenado de acuario con bomba y tambor de plastico
Vie 13 Mayo 2016, 22:25
La idea es buena Facu, el agua no se degrada puede quedar envasada mucho tiempo, yo lo dejaría tapado, lo que no esta garantizado es que en una semana se evapore todo el cloro, es útil usar el test de cloro, que es sencillo y barato y sino ante la duda filtrar con carbón activado antes de ingresarla al acuario.
- faKMiembro Iniciado
Sáb 14 Mayo 2016, 22:34
Guillermo55 escribió:La idea es buena Facu, el agua no se degrada puede quedar envasada mucho tiempo, yo lo dejaría tapado, lo que no esta garantizado es que en una semana se evapore todo el cloro, es útil usar el test de cloro, que es sencillo y barato y sino ante la duda filtrar con carbón activado antes de ingresarla al acuario.
Gracias Guille! Voy a probar y les cuento como me fue
- Abu78Moderador
Lun 16 Mayo 2016, 10:09
Hola Facundo, asegurate que el tacho este bien limpio y en lo posible q no haya tenido productos quimicos nocivos para los peces. lo que podes hacer si es q solo haces un parcial por semana, ponele una bomba o un aireador para que tenga movimiento el agua y de ese manera el cloro se evapora solo. Como te dijo Guille por lo menos las primeras veces medi cloro para quedarte tranquilo. es mas tambien podes poner un calefactor y prenderlo el dia anterior para q caliente el agua a temperatura del acuario.
- faKMiembro Iniciado
Lun 16 Mayo 2016, 10:19
Abu78 escribió:Hola Facundo, asegurate que el tacho este bien limpio y en lo posible q no haya tenido productos quimicos nocivos para los peces. lo que podes hacer si es q solo haces un parcial por semana, ponele una bomba o un aireador para que tenga movimiento el agua y de ese manera el cloro se evapora solo. Como te dijo Guille por lo menos las primeras veces medi cloro para quedarte tranquilo. es mas tambien podes poner un calefactor y prenderlo el dia anterior para q caliente el agua a temperatura del acuario.
Gracias Ariel!
El tacho me lo trajo mi mama del laboratorio, esta limpio, solo almacenaban productos en bolsas plásticas. Obviamente igual lo voy a lavar bien pero no debería tener nada raro .
Voy a ponerle un aireador para que evapore el cloro y el calefactor tambien es buena idea, mil gracias .
- JulianDupuyUsuario Iniciado
Miér 20 Jul 2016, 11:19
Tu mamá consigue más de esos tachos? Puede que tengas una pequeña oportunidad de negocio ahí! (yo compraría uno)
De cuántos litros es? No sé si lo calentaría a menos que lo llenes únicamente con el volumen de agua que vas a usar para el cambio, de lo contrario estás gastando electricidad para mantener tibia agua fuera de la pecera. Y a mayor temperatura más probabilidad de crecimiento microbiológico.
De cuántos litros es? No sé si lo calentaría a menos que lo llenes únicamente con el volumen de agua que vas a usar para el cambio, de lo contrario estás gastando electricidad para mantener tibia agua fuera de la pecera. Y a mayor temperatura más probabilidad de crecimiento microbiológico.
- faKMiembro Iniciado
Miér 20 Jul 2016, 11:21
JulianDupuy escribió:Tu mamá consigue más de esos tachos? Puede que tengas una pequeña oportunidad de negocio ahí! (yo compraría uno)
Hola Julian,
Dejame ver si consigo
Igual el agua la calefacciono solo el dia anterior al cambio parcial, los 6 días restantes esta a temperatura ambiente y con aireador para que se mueva .