- ezequiel_romeroUsuario Iniciado
AYUDA!! telescopico con problemas de vejiga?
Miér 27 Abr 2016, 20:56
Gente buenas noches perdón la molestia pero tengo a uno de los telescópicos con problemas (por lo que deduzco) de vejiga, hace unos días que le cuesta nadar hasta el fondo y en cuanto deja de aletear sube rápido a la superficie y queda flotando.
el problema acrecentó hoy cuando llegue y vi que queda flotando pero de costado.
la realidad es todo nuevo para mi.
Por el momento lo puse en una paridera que tenia que tiene poca agua dentro de la pecera para que no haga mucha fuerza para nadar. y suspendi la alimentación.
le estuve dando un poco de planta en la boca pero muy poquita.
esta bien lo que vengo haciendo?
que mas puedo hacer? se cura o lamentablemente lo perderé?
el problema acrecentó hoy cuando llegue y vi que queda flotando pero de costado.
la realidad es todo nuevo para mi.
Por el momento lo puse en una paridera que tenia que tiene poca agua dentro de la pecera para que no haga mucha fuerza para nadar. y suspendi la alimentación.
le estuve dando un poco de planta en la boca pero muy poquita.
esta bien lo que vengo haciendo?
que mas puedo hacer? se cura o lamentablemente lo perderé?
- faKMiembro Iniciado
Re: AYUDA!! telescopico con problemas de vejiga?
Miér 27 Abr 2016, 21:25
Hola Ezequiel, dependiendo de cual sea el problema de vejiga tenes varias opciones. En primer lugar, hace cuanto que el pez esta así? Podes sacarle fotos para que podamos verlo?
Hiciste bien al suspender el alimento hasta no saber bien que es, ya que puede tener algún tipo de obstrucción o estreñimiento. Para solucionar esto generalmente se usan guisantes (cocidos obviamente), esto lo va ayudar a digerir y defecar.
Hay varias formas de que el pez tenga problema de vejiga, una de ellas bastante común, es que los peces ingieran el alimento seco, y sabemos que los carassius son bastante voraces, no van a esperar a que el alimento se humedezca. Como buena practica podrías humedecer el mismo fuera del acuario antes de dárselos (Con agua del acuario, por supuesto).
No esta perdido el pez, contanos los avances y trata de sacarle alguna foto.
Un saludo!
Hiciste bien al suspender el alimento hasta no saber bien que es, ya que puede tener algún tipo de obstrucción o estreñimiento. Para solucionar esto generalmente se usan guisantes (cocidos obviamente), esto lo va ayudar a digerir y defecar.
Hay varias formas de que el pez tenga problema de vejiga, una de ellas bastante común, es que los peces ingieran el alimento seco, y sabemos que los carassius son bastante voraces, no van a esperar a que el alimento se humedezca. Como buena practica podrías humedecer el mismo fuera del acuario antes de dárselos (Con agua del acuario, por supuesto).
No esta perdido el pez, contanos los avances y trata de sacarle alguna foto.
Un saludo!
- Guillermo55Socio Honorario
Miér 27 Abr 2016, 21:34
Puede ser un problema permanente de vejiga, pero tambien si se trata de un pez joven puede ser una constipación con gases y les produce un sintoma similar. Los carassius son muy glotones y sufren facilmente estas cosas si comen mucho y especialmente alimentos secos ricos en proteínas.
Te aconsejo alimentarlo por un tiempo solo con espirulina se ser posible en escamas.
Si este fuera el problema ayuda a su mejoría tomar el pez con la mano y con el gotero suministrarle una gota de aceite comestible directamente en la boca.
Te aconsejo alimentarlo por un tiempo solo con espirulina se ser posible en escamas.
Si este fuera el problema ayuda a su mejoría tomar el pez con la mano y con el gotero suministrarle una gota de aceite comestible directamente en la boca.
Miér 27 Abr 2016, 21:54
muchas gracias, si el pez hace 3 meses que lo tengo, medira unos 3 o 4 cm, voy a ver si puedo sacarle una foto y mostrarles
Miér 27 Abr 2016, 22:45
anteayer note que le costaba mantenerse en el fondo de la pecera y hacia mucha fuerza para llegar. ayer ya flotaba y hoy amanecio flotando de lado
Miér 27 Abr 2016, 23:13
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
no tiene mucha definición pero asi esta flotando en la superficie
no tiene mucha definición pero asi esta flotando en la superficie
- MaxpowerMiembro Iniciado
Jue 28 Abr 2016, 10:40
Lo primero que tenes que hacer es dejarlo sin comer al menos por 48 horas, luego le das arvejas cocidas sin cascara si ves que defeca bien tendria que ir recuperandose si no es asi podeso es poner en el agua un laxante natural, muy poco menos 5ml para que te des una idea son 2 gotas cada 20 litros mas o menos o podes sacarlo de la pecera y con mucho cuidado cerrandole bien las agallas para que no le caiga aceite ponerle en la boca una gota de aceite de oliva.
Vie 29 Abr 2016, 08:23
Gente lamentablemente hoy me levante y estaba muerto. no se si hice algo mal, o que, me bajoneo un poco porque es una vida que depende del cuidado de uno. seguramente a todos les habrá pasado.
- faKMiembro Iniciado
Vie 29 Abr 2016, 08:58
ezequiel_romero escribió:Gente lamentablemente hoy me levante y estaba muerto. no se si hice algo mal, o que, me bajoneo un poco porque es una vida que depende del cuidado de uno. seguramente a todos les habrá pasado.
Hola Eze lamentablemente como decís, son cosas que pasan... sin ir mas lejos ayer por un descuido casi tengo que contar algunas bajas... por suerte llegue a tiempo y pude solucionarlo.
Lo importante en estos casos es que al menos intentaste ayudarlo, y eso tambien vale. Arriba ese animo y a seguir disfrutando de este hermoso hobbie