Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Protomela Taeniolatus Empty Protomela Taeniolatus

Mar 15 Mayo 2012, 01:19
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nombre científico: Protomelas taeniolatus

Nombres vulgares: Protomela Red Empress

Sinónimos: Haplochromis fenestratus, Haplochromis steveni, Haplochromis cancellus, Haplochromis boadzulu, Cyrtocara taeniolata, Cyrtocara taeniolatus.

Familia: Ciclidos

Género: Protomelas

Especie:
Taeniolatus


Distribución Geográfica:
Se distribuye a lo largo del lago Malawi y su nombre varia segun la Bahia en la que se ubique, y sufriendo tambien un cambio de coloracion.
Vive en zonas rocosas bajas del lago y libre de cualquier sedimento.


Descripción:


Forma:
Es un pez alargado y robusto con aletas largas y coloridas en los machos cuando son desplegadas.
Las hembras son bastante mas pequeñas.

Coloración:
La coloracion varia segun la zona del lago donde se encuentren, lo habitual en el macho son los colores azul y rojo, q son los predominantes y reflejos amarillos, con una linea negra a lo largo del cuerpo. La coloracion de las hembras es plateada con la misma linea negra en los costados.

Tamaño:
Los machos pueden alcanzar los 15 a 17 cm mientras que las hembras son bastante mas chicas.


Dimorfismo sexual:
Las diferencias sexuales se perciben en la adultes, Los machos son muy coloridos y mas grandes que las hembras, las hembras mantienen el mismo color desde que son alevines y tienen un menor tamaño.

Alimentación:
En estado salvaje su a limentacion es mas que nada vegetal, alimentandose del muzgo formado en las rocas, y de zooplancton, por eso es importante fomentar el crecimiento de algas en ellas. En acuarios aceptan muy bien alimentos secos de todo tipo, pero es bueno darles una base de spirulina, y vegetales como zanahoria, zapallito lentejas y espinaca. Tambien acepta pezcado crudo en trozitos, una vez por semana para no abusar de la proteina.


Comportamiento:
Es un pez pacifico y muy activo, como todo Malawi en epoca de reproduccion puede tornarse algo agresivo para cuidar su territorio de apareamiento.

Reproducción:
Como la mayoria de los Malawi son incubadores bucales,a la hora de la reproduccion el macho prepara un nido sobre el sustrato en una zona libre del acuario en forma de circulo perfectamente ordenado, el macho comienza a cortejar a la hembra efectuando vibraciones y bailes junto a ella, al ser aceptado por la hembra la lleva hasta el nido y ahi empieza el momento de la puesta, con el tipico baile en forma de T, la hembra deposita los huevos, mientras el macho los fecunda y ella los va introduciendo en su boca, donde los llevara por casi 28 dias, hasta el momento en que este preparada para soltarlos.

Cuidados:
Buena alimentacion, variada, y abundante, buena calidad de agua y acuarios espaciosos.

Parámetros del Agua:
7,7 a 8,9 de PH - GH 8 a 20 y KH sobre 10 a 15 -

Temperatura:
24 a 27 grados.

Acuario:
Lo ideal es mantenerlos en acuarios grandes, con un minimo de 200 litros, decorado con rocas y dejar espacio libre para nado libre, con una filtracion abundante minimo de 5 veces el caudal del acuario con un ideal de 7.

Otras Observaciones:
acepta cualquier tipo de iluminacion, preferiblemente con tubos de luz dia y grolux para la generacion de algas.


Última edición por Walo2011 el Mar 15 Mayo 2012, 12:23, editado 1 vez
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Protomela Taeniolatus Empty Re: Protomela Taeniolatus

Mar 15 Mayo 2012, 10:03
Pequeño bicho...
Muy bueno...
Abrazo!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.