Consejo de la semana N° 19 Reutilizando el agua del acuario
+2
tacuarendi
El Diego
6 participantes
- El DiegoMiembro Full
Consejo de la semana N° 19 Reutilizando el agua del acuario
Jue 14 Ene 2016, 13:45
No se malinterpreten, no me refiero a volver a usar el agua del acuario en el mismo o en otro acuario sin de darle otro uso.
En este caso para regar plantas.
El agua del acuario que descartamos tienen gran cantidad de nitratos y fosfatos y si se trata de un acuario que fertilizamos regularmente con micro-nutrientes también tendrán cantidad menores de estos. Todos estros nutriente pueden ser aprovechados por las plantas terrestres, por lo que es una buena practica usar el agua de descarte de los cambios de agua para regar las macetas , el césped o los canteros del jardín.
En mi caso particular uso el agua que descarto de mis acuarios para regar mi colección de cactus.
Obviamente esto no aplica para acuarios marinos, y debemos tener especial cuidado si tenemos ciclidos africanos ya que es un agua muy dura y esto a muchas plantas terrestres no les gusta
En este caso para regar plantas.
El agua del acuario que descartamos tienen gran cantidad de nitratos y fosfatos y si se trata de un acuario que fertilizamos regularmente con micro-nutrientes también tendrán cantidad menores de estos. Todos estros nutriente pueden ser aprovechados por las plantas terrestres, por lo que es una buena practica usar el agua de descarte de los cambios de agua para regar las macetas , el césped o los canteros del jardín.
En mi caso particular uso el agua que descarto de mis acuarios para regar mi colección de cactus.
Obviamente esto no aplica para acuarios marinos, y debemos tener especial cuidado si tenemos ciclidos africanos ya que es un agua muy dura y esto a muchas plantas terrestres no les gusta
- tacuarendiUsuario Iniciado
Re: Consejo de la semana N° 19 Reutilizando el agua del acuario
Vie 15 Ene 2016, 21:54
Yo tambien riego mi unico cactus(autoctono) del genero Harrisia, con agua del acuario , es increible pero a mi modesto entender insentiva la floracion .[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
Saludos
- El DiegoMiembro Full
Lun 18 Ene 2016, 08:56
Claro , el agua de los cambios de agua tiene fosfatos que estimulan la floracion.
A los cactus les gusta mucho el agua , siempre que tenga un sustrato que drene lo suficiente como para que no quede humedecido demasiado tiempo
A los cactus les gusta mucho el agua , siempre que tenga un sustrato que drene lo suficiente como para que no quede humedecido demasiado tiempo
- jorgewinkModerador
Lun 18 Ene 2016, 10:05
Muy bueno Diego, ya tiene destino el agua de mis próximos cambios.
Abrazo.
Abrazo.
- Guillermo55Socio Honorario
Lun 18 Ene 2016, 18:27
Excelente consejo Diego, como tengo todas las plantas en la terraza y los acuarios abajo se me complica, pero como me sobra un tanque de 750 l en la terraza en una de esas bombearía los casi 1000 l de agua que cambio semanalmente para regar las plantas muchas de ellas son acuáticas o de orilla en piletas y distintos recipientes.
- El DiegoMiembro Full
Mar 19 Ene 2016, 08:48
Si, es todo un laburito, yo también tengo los cactus en la terraza y subo con la regadera como 10 veces hasta que riego toda la colección. Tembien es una forma de hacer ejercicio, je je je!
- facundocorUsuario Iniciado
Mar 19 Ene 2016, 17:17
genial tu consejo, el proximo cambio va directo a mis cactus!
- gdbeichukMiembro Avanzado
Miér 20 Ene 2016, 14:18
Es cierto, parecia una xxxxxxxxxxx, pero hace rato que el agua que saco va directamente a las plantas y nada que ver con la que va directamente de la canilla, ahora si se entera mi sra de los cactus sonamos....
Saludos Diego y muy buenos tus consejos e ideas.
Ger
Saludos Diego y muy buenos tus consejos e ideas.
Ger