Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Probables cortes programados de energia Empty Probables cortes programados de energia

Jue 17 Dic 2015, 14:03
Según dijeron las actuales autoridades del área de energia es probable que se recurra a los cortes programados de energia eléctrica que ya vivimos hace unos 30 años atras. Esta es sin duda una pesima noticia para los acuaristas, más aun si como en aquella época llegan an ser de 5 hs.
Para afrontar este problema son indispensables los aireadores a pila o los sistemas con un inverter o transformador de 12V corriente continua a 220 V corriente alterna para enchufar alli aireadores y algunas bombas alimentendo el sistema con una bateria de auto. En dicho caso se deberá contar tambien con un cargador de baterias.
Con un simple circuito que luego agregaré al post se puede hacer que el sistema arranque solo al cortarse la energia de la casa y desconectarse cuando ella vuelve.
Obviamente tambien se resuelve el problema con un grupo electrógeno siempre y cuando estemos en casa para accionarlo y conectarlo a la red salvo que lo tengamos automatizado con una trasferencia automatica.
Los que cuentan con acuarios poco poblados en esas horas pueden obviar poner nada pero si agregar un aireador al acuario las 24hs para mantener siempre el agua bien oxigenada y aunque este 5 hs sin luz cuando se restablesca vuelva a funcionar para rapidamente oxigenar nuevamente.
Los que peor la pasamos somos los que tenemos muchos acuarios, grandes y muy poblados.
Es importante que se sepa que los filtros internos o de botellón o canister tienen una desventaja ya que las colonias bacterianas suelen morir rapidamente con la falta de oxigeno que irremediablemente toman del agua, al ser un circuito cerrado.
Los filtros externos tipo de cascada, wet-dry o sump tienen una ventaja mayor al tomar la mayor parte del oxigeno del medio ambiente, no consumiendo tanto oxigeno del agua, así y todo a esta altura del año aunque no hubiera cortes de energia yo incorporo en todos mis acuarios aireador para mover bien la superficie del agua debido a la menor oxigenación del agua por el aumento de la temperatura.
Los acuarios plantados que cuentan con adición de CO2 sin electroválvula de corte sería conveniente cerrar la válvula los días que habrá algún corte programado para evitar sumar a la falta de oxigeno por falta de energía ahogar los peces con algún exceso de CO2.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Probables cortes programados de energia Empty Re: Probables cortes programados de energia

Vie 18 Dic 2015, 14:18
Siempre mejor prevenir!! En mi caso, si estoy en casa hago un parcial, ya que cuando dejan de funcionar los filtros se hace notoria la mugre en el fondo.Gracias Guille .Saludos
faK
faK
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Probables cortes programados de energia Empty Re: Probables cortes programados de energia

Vie 18 Dic 2015, 15:59
Gracias por la info Guille! yo ya sufrí 2 cortes en 10 dias y ambos fueron desde las 15 hasta casi las 20 hs, por suerte no sufrí bajas y lo pude mas o menos solucionar con un aireador a pilas. Lo que tengo que arreglar ahora es ver de airear mediante una batería, tengo una UPS por ahí tirada que calculo que servirá Smile
Contenido patrocinado

Probables cortes programados de energia Empty Re: Probables cortes programados de energia

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.