Dos PH en una misma casa?
+3
Guillermo55
PEZ ELODEA
pablo.monterubbianesi.5
7 participantes
- pablo.monterubbianesi.5Miembro Iniciado
Dos PH en una misma casa?
Sáb 29 Ago 2015, 19:00
Hola, les comento algo curioso que me pasa en mi trabajo: tengo dos acuarios y para el manejo del agua uso dos canillas distintas, me di cuenta tomando muestras que la del agua fría me da PH neutro y la del agua caliente alcalino. Lo único que se me ocurre pensar es que la cañería este deteriorada o la serpentina del calefón. misterio....
- PEZ ELODEASocio Honorario
Re: Dos PH en una misma casa?
Sáb 29 Ago 2015, 19:17
rarisimo... Tiras reactivas? Sacudiste el liquido para medir el PH entre una y otra medicion?
Se me ocurre, tal vez... es calefon o termotanque?
Los termotanques suelen tener deposito de sarro que de vez en cuando hay que purgarlos...
En ese caso puede ser ya que el agua se deposita hasta su uso.
SALUDOS
Se me ocurre, tal vez... es calefon o termotanque?
Los termotanques suelen tener deposito de sarro que de vez en cuando hay que purgarlos...
En ese caso puede ser ya que el agua se deposita hasta su uso.
SALUDOS
- Guillermo55Socio Honorario
Sáb 29 Ago 2015, 19:31
Que raro, mas o menos de cuanto la diferencia.
- MigueliaraujoSocio Honorario
Sáb 29 Ago 2015, 20:34
Que raro, que método de medición estas utilizando?
- HP78Usuario Iniciado
Sáb 29 Ago 2015, 21:30
Generalmente el agua caliente proviene de tanques de almacenamiento no solo puede que sean las cañerias, yo me inclino mas por el reposo que tenga en el tanque
- tacuarendiUsuario Iniciado
Sáb 29 Ago 2015, 22:28
Medí KH , si en los dos te da igual es porque el PH esta infuido por más o menos CO2 disuelto eso siempre y cuando el metodo de medicion de PH sea confiable ,
Sino airea las dos muestras por varios minutos y después recién testea , sin son gases disueltos es probable que las dos mediciones ya no tengan tanta diferencia (si es que hay gran diferencia porque no nos diste ese dato.)
Saludos.
Sino airea las dos muestras por varios minutos y después recién testea , sin son gases disueltos es probable que las dos mediciones ya no tengan tanta diferencia (si es que hay gran diferencia porque no nos diste ese dato.)
Saludos.
- pablo.monterubbianesi.5Miembro Iniciado
Sáb 29 Ago 2015, 23:04
el test es de gotas: da por el color "tonalidad celeste" 7.5 sobre la cañería caliente y de 7 "verde" sobre la fría, gracias por los aportes!!
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Dom 30 Ago 2015, 06:38
Es "normal" ami me sucede lo mismo y si usas test de los buenos como salifert que las escalas son chicas, te vas a dar cuenta que todo lo que pase por el termotanque por su sarro y demas tiende a llevar mas metales disueltos en agua y variacion de PH