Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Stuart Malcolm Mariot Grant Empty Stuart Malcolm Mariot Grant

Miér 12 Sep 2012, 18:58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Stuart Malcolm Mariot Grant

1937 –2007

Él era un hombre que amaba a los peces y a Malawi, donde ha pasado la mayor parte de su vida. Ayudó a biólogos, a la prensa y en particular, a los acuaristas de todo el mundo para conocer y comprender los peces de su amado lago, en particular los cíclidos. Se preocupaba por la naturaleza, el medio ambiente y todas las criaturas de la naturaleza, al tiempo que condenó las alteraciones genéticas que resultan de las creaciones propias del hombre, o más bien “monstruos”.
Tuve el privilegio de conocer Stuart en la década del 70, poco después de empezar a exportar peces del lago Malawi. Nos conocimos en la Feria Internacional de mascotas "Interzoo" en 1976 o 1978. Recuerdo muy bien a ese señor cortes, amables y correcto, que hablaba un perfecto Inglés de Oxford.
"¿Te importa si te llamo Heiko" fue una de sus primeras palabras "usted puede llamarme Stuart", y luego agregó…"puedo sentarme?...tú eres un coleccionista de peces importante, importador y exportador, y oí que sos muy respetados en la comunidad de peces ornamentales”. Nuestras reuniones se convirtieron en un evento regular, cada dos años en el Interzoo. A principios de 1980 me envió peces que había estado persiguiendo en una investigación, cientos de Mormyrids, verdaderos gigantes, algunas de casi un metro de largo, que viven en el lago Malawi. Nadie los habia recogido antes. Nunca olvidaré un hermoso día de primavera en 1990, sentado con él en un restaurante en París, en la esquina de la Rue Cuvier, catalogando e identificando 1200 especies de cíclidos del lago Malawi (Stuart me ayudó tremendamente a catalogar las especies y variantes - nadie sabía mejor sobre ellos). A veces hablamos en alemán, en francés, pero sobre todo en inglés, también habló chichewa perfectamente y el idioma nativo del norte de Malawi, chitumbuka.

Sus Instalaciones..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Stuart ah insistido siempre en que sus pescadores están muy bien entrenados. La pesca en Malawi no implica anestésicos, electricidad o explosivos, y se pescó sólo una parte muy pequeña de los hábitats rocosos. La última vez que visité su recinto en Salima, Kambiri Point fue en enero de 2003. Presencie este increíble recinto de más de 360 piletones de cemento, cada uno con una capacidad de 1000 litros (o más) y edificios con acuarios, tanques y oficinas.

Sus tanques llenos de hermosos y sanos ejemplares del Malawi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Más adelante varias casas, su mansión, un invitado y una casa de comida y había una larga playa de arena. Stuart, en ese momento tenía más de 70 personas trabajando para él. Nunca olvidaré su hospitalidad increíble, los camareros vestidos de blanco que nos sirvieron un desayuno delicioso, con vistas a un lago fantástico, enmarcado por todo tipo de plantas exóticas. No sólo había Stuart elegido un lugar hermoso, él también creó su propio paraíso. Por lo tanto no es de extrañar que él tuviera invitados todo el tiempo, aprovechando de este lugar único.

Su hermosa playa privada en Kambiri Point, lago Malawi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Stuart nació el 20 de junio de 1937 en Sattford, Inglaterra y ya cuando era un niño desarrolló un interés especial por los peces tropicales y peces de agua fría, pero siempre recordaba que él los recogía en arroyos y lagos cercanos debido a la falta de dinero. Al unirse a la Sociedad de Midland Aquarist todavía no se había convertido en el principal exportador de peces en lo que él llamó "El corazón de África". En 1958 terminó su servicio en la Real Fuerza Aérea en Chipre y solicitó un puesto en Nyasalandia, allí acabó trabajando 14 años como contador y jefe de personal. Su interés por los peces continuó y, finalmente, empezó a recoger algunas especies del Malawi, que eran mantenidas en tanques con marco de hierro.

Casa de Stuart Grant, donde cenamos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después que Nyasalandia se convirtera en la República de Malawi a finales de 1960, obtuvo un permiso para exportar ciprinodóntidos (Nothobranchius sp.). En 1973, la Asociación Americana del Killifish le ofreció una licencia de pesca y un permiso de exportación oficial y estaba más que feliz de poder permanecer en el país que amaba, y ejercer una actividad que siempre había soñado. Después de Pedro Henny Davies, quien comenzó en Monkey Bay en 1963/64, Stuart se convirtió en el segundo exportador de peces Malawi. Su negocio creció continuamente, hasta la mañana del 11 de octubre de 2007 cuando de pronto la muerte lo llevó lejos de nosotros.
Stuart ha recibido a los ictiólogos famosos, como AJ Ribbink de Sudáfrica; autores como Hans J. Mayland y Ad Konings, biólogos y un sinnúmero de acuaristas. Siempre fue un caballero, uno de los que no se pueden encontrar más por estos tiempos.

David Livingstone fue el primer europeo en explorar el Lago Malawi, pero más que nadie Stuart Grant a ayudado a explorar este medio ambiente acuático. Stuart ha promovido nuestra comprensión de este increíble y único punto de acceso evolutivo. Este lago, que fue su vida, alberga entre 700 y 1200 especies de cíclidos, más que todos los restantes miembros de la familia Cichlidae combinado. Para los biólogos evolutivos el Lago Malawi es el ejemplo por excelencia de la evolución silvestre, y Stuart estuvo siempre allí para ayudarlos. ¿Quién va a seguir sus pasos? Personalmente, me parece, que con la partida de Stuart Grant, una de las más preciosas especies se ha extinguido.

Extracto de entrevista echa por Heiko Bleher, enero de 2008
Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
peteromar
peteromar
Miembro Activo
Miembro Activo

Stuart Malcolm Mariot Grant Empty Re: Stuart Malcolm Mariot Grant

Miér 12 Sep 2012, 21:30
Que hermosa playa privada tiene!!
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Stuart Malcolm Mariot Grant Empty Re: Stuart Malcolm Mariot Grant

Miér 12 Sep 2012, 21:42
A BUENO EPA EPA que tanquesitos un sueño eso maginate levantarte y ir a esa playa lleno de peces del malawi por dios!!!!!! GRACIAS POR EL APOTE cheers cheers cheers cheers
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

Stuart Malcolm Mariot Grant Empty Re: Stuart Malcolm Mariot Grant

Jue 13 Sep 2012, 21:47
Me saco el sombrero por este caballero, muy buena su historia de vida, el habrá muerto pero vive en el recuerdo de mucha gente seguramente. Gracias por esta nota.
Abrazo.
avatar
Invitado
Invitado

Stuart Malcolm Mariot Grant Empty Re: Stuart Malcolm Mariot Grant

Vie 14 Sep 2012, 00:52
Buenisimo el Aporte Seba!!! una gran historia y mis aplausos para este SEÑOR
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Stuart Malcolm Mariot Grant Empty Re: Stuart Malcolm Mariot Grant

Vie 14 Sep 2012, 08:16
exelente aporte seba, un emblema del lago malawi
gracias por compartirlo
Contenido patrocinado

Stuart Malcolm Mariot Grant Empty Re: Stuart Malcolm Mariot Grant

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.