papillas se deshacen en el agua!!
+2
GERMANMARAPODI
sabripau33
6 participantes
- sabripau33Usuario Iniciado
papillas se deshacen en el agua!!
Mar 14 Jul 2015, 21:33
Buenas noches amigos, Les escribo porque hice mi primera papilla:acelga hervida, zanahoria hervida, atún al natural, un diente de ajo, arvejas peladas hervidas y porotito d de soja pelados hervidos + gelatina sin sabor un sobre entero. Licúo, porciones, al freezer. al dia siguiente desfreezo y al siguiente se los doy, he aqui el tema: se me hizo polvo en la pecera!!! se desparramó por toda la pecera en minusculos pedacitos que los pobres peces ni veían. Asi debe quedar?? que falló??0 como hacerlas correctamente? tengo uno que sufre de vejiga aislado y come solo verduras..no se que darle si fracasan mis papillas
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Re: papillas se deshacen en el agua!!
Mar 14 Jul 2015, 21:46
Tenes q darselos frio.. lo sacas el freezer lo cortas y en el momento al acuario
sino es una pasta chirla q se desase en el momento
creo que ahi tenes el problema suponiendo que la gelatina esta bien en relacion a la cantidad de alimento.
se comprende? se utiliza en el momento, y en muuuuuy pequeños cuadraditos
por lo pronto sifonea un %30 el acuario porque te va a hacer mal al acuario
sino es una pasta chirla q se desase en el momento
creo que ahi tenes el problema suponiendo que la gelatina esta bien en relacion a la cantidad de alimento.
se comprende? se utiliza en el momento, y en muuuuuy pequeños cuadraditos
por lo pronto sifonea un %30 el acuario porque te va a hacer mal al acuario
- El DiegoMiembro Full
Miér 15 Jul 2015, 09:07
también puede ser que no este bien la proporcion de gelatina
- Claudia 2Miembro Avanzado
Miér 15 Jul 2015, 22:13
Hola yo tengo una receta que dice que por cada 1\2 kg de verdura vervida y centrifugada se necesitan dos sobres de gelatina sin sabor, asi tarda mas en desarmarse, suerte un saludo
- diegogastonMiembro Avanzado
Miér 15 Jul 2015, 23:21
Coincido que le falte algo de gelatina , no hay otra que prueba y error , hasta llegar lo deseado.Abrazo
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Jue 16 Jul 2015, 11:43
OJO ademas de la falta de la gelatina que le plantie..
Sacar la pasta 24 hs antes del frezer para darselo tambien va a ser que se desarme con mas facilidad.. siempre le doy directo del freezer yo...
Sacar la pasta 24 hs antes del frezer para darselo tambien va a ser que se desarme con mas facilidad.. siempre le doy directo del freezer yo...
- eze berissoMiembro Iniciado
Vie 17 Jul 2015, 11:14
Yo nunca hice papilla..Pero por lo que lei y por comentarios de amigos que hicieron y sus experiencias me contaron que es mejor ponerle Agar Agar en vez de la gelatina..Gelifica mucho mas...Pero bueno habria que probar para ver como sale..
- El DiegoMiembro Full
Vie 17 Jul 2015, 11:20
Si hacemos papilla para africanos hervívoros quizás sea mejor usar agar agar en vez de gelatina sin sabor que tiene origen animal