Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Plantado 330 lts

+6
geronimo.acuarios
Pasti
Guillermo55
diegogaston
Migueliaraujo
isantander
10 participantes
Ir abajo
avatar
isantander
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantado 330 lts Empty Plantado 330 lts

Dom 05 Jul 2015, 20:12
Saludos a todos, luego de dos mudanzas sigo llevando a todos lados mi acuario de 330 lts (140x40x60)
Siempre usé sustratos basados en laterita, con diferente grado de éxito. La luz siguen siendo dos HQI de 150w c/u
En esta oportunidad quise probar suerte con un sustrato comercial y compré el Seachem Flourite Sand. Desgraciadamente por mi impericia con estos sustratos y mi apresuramiento, y poco stock, compré solo 4 bolsas. Cuando armé el hardscape y comencé a agregar agua se produjo el caos... todo se desmoronó, aparte de que toda el agua se tiñió de un color gris.
Finalmente terminé comprando arena usada en filtros de pileta y "sellando" el Seachem.
Entre la última mudanza y el armado pasó una semana y las plantas se resintieron bastante, comencé solo con 4 variedades: Ammania Gracilis, Rotala Rotundifolia, Ludwigia Lacustris y Blyxa Japónica (muy deteriorada).

Así fue el comienzo el día 9 de Junio
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al 20 de Junio iba así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un par de semanas después un gran amigo me envió varias plantas, algunas las compartió conmigo a fin de intentar recuperarlas y compartirlas con más gente.
Por suerte todas están creciendo y el acuario está muy sano, salvo algunas algas marrones que son totalmente normal en esta etapa.
Las plantas que agregué son:

-Pogotemón Erectus
-Rotala Macandra Green
-Limmophyla Aromatica
-Ludwigia Senegalensis (la joya del acuario)
-Nessaea Pedicellata Golden
-Hygrophyla  Pinnatifida
-Cuba
-Nymphaea Lotus green y red
-Elatime Triandra
-Microsorum Narrow Leaf
-Rotala SP Colocata (variedad singapur)
-Glosso
-Staurogyne Repens
-Rotala Wallichi

Aún no he comenzado el abonado, tengo problemas para conseguir las sales, espero la semana que viene comenzar con NPK.
Comparto con Uds algunas fotos de plantado a casi un mes de armado, las plantas tienen un ritmo de crecimiento muy elevado.
Esto es después de una importante poda (a menos de un mes ya di podas)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y la joya del plantado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No todas están en su ubicación definitiva, la mayoría esta ubicada para que reciba buena luz a fin de que se recuperen y poder sacar podas ya sea para dar como para replantar y darle forma definitiva al plantado.

Saludos a todos.

Ivan
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Plantado 330 lts Empty Re: Plantado 330 lts

Dom 05 Jul 2015, 21:27
Muy Lindo te felicito!!!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Plantado 330 lts Empty Re: Plantado 330 lts

Dom 05 Jul 2015, 23:04
Hola Ivan ,bueno aunque renegastes con el sustrato , hiciste la experiencia para el futuro...
Esta quedando bárbaro , ojala se recuperen pronto las plantis , así le vas dando la forma y calma la ansiedad. Te felicito!.Abrazo
avatar
isantander
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantado 330 lts Empty Re: Plantado 330 lts

Lun 06 Jul 2015, 11:14
Migueliaraujo escribió:Muy Lindo te felicito!!!

Gracias Miguel !
avatar
isantander
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantado 330 lts Empty Re: Plantado 330 lts

Lun 06 Jul 2015, 11:19
diegogaston escribió:Hola  Ivan ,bueno aunque renegastes con el sustrato , hiciste la experiencia para el futuro...
Esta quedando bárbaro , ojala se recuperen pronto las plantis , así le vas dando la forma y calma la ansiedad. Te felicito!.Abrazo

Gracias Diego, habrá que darle tiempo a las plantas. Lo principal es que a los pocos días de plantadas hay brotes nuevos y las plantas enraizaron bien. Incluso los Lotus que venía muy estropeados.
Sobre el sustrato, y sí, ahora ya se de que se trata. Igual el crecimiento que tienen las plantas es increíble, como dije en el post, la amannia gracilis crecía muy poco, ahora he podido re plantar y si bien algunas hojas están mostrando la falta de fertilizante, el resto sigue creciendo sin problemas.
Por lo visto voy a terminar comprando las sales mercadolibre porque no tuve suerte en las farmacias.


saludos

i.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Plantado 330 lts Empty Re: Plantado 330 lts

Lun 06 Jul 2015, 14:37
Linda decoración Ivan!, las sales se las podes pedir a Acuaflora Iguazú para que te las mande, abona de a poco y prudencialmente porque no tenés una masa vegatal muy grande y podran aprovecharlas las algas. De curioso nomás de cuanto es el ph en tu zona?
avatar
isantander
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantado 330 lts Empty Re: Plantado 330 lts

Lun 06 Jul 2015, 15:15
Guillermo55 escribió:Linda decoración Ivan!, las sales se las podes pedir a Acuaflora Iguazú para que te las mande, abona de a poco y prudencialmente porque no tenés una masa vegatal muy grande y podran aprovecharlas las algas. De curioso nomás de cuanto es el ph en tu zona?

Gracias Guillermo por el dato, voy a escribirle así comienzo a abonar.
Sobre el Ph te lo debo, consulto con algún otro conocido por acá y te paso el dato.

saludos!

Pasti
Pasti
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Plantado 330 lts Empty Re: Plantado 330 lts

Lun 06 Jul 2015, 18:16
TREMENDO ! me re gusta la parte del tronco con las piedras y las piedritas. Felicitaciones !
avatar
isantander
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantado 330 lts Empty Re: Plantado 330 lts

Lun 06 Jul 2015, 18:32
Pasti escribió:TREMENDO ! me re gusta la parte del tronco con las piedras y las piedritas. Felicitaciones !

Gracias !
La idea es que todo ese sector se cubra con gloso o cuba y contraste con el color oscuro de las piedras, seguramente gloso la cuba viene lento !

saludos y gracias por pasar!

i.
geronimo.acuarios
geronimo.acuarios
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Plantado 330 lts Empty Re: Plantado 330 lts

Lun 06 Jul 2015, 21:30
muy bueno, felicitaciones!
avatar
Fabio Adragna
Miembro Activo
Miembro Activo

Plantado 330 lts Empty Re: Plantado 330 lts

Lun 06 Jul 2015, 22:14
Espera a tener mas plantas, y despues metele CO2 , ahi la gloso va a crecer rapido, pero espera un poquito. muy lindo el acuario, te felicito.
avatar
isantander
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantado 330 lts Empty Re: Plantado 330 lts

Mar 07 Jul 2015, 13:40
geronimo.acuarios escribió:muy bueno, felicitaciones!

Gracias!
avatar
isantander
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantado 330 lts Empty Re: Plantado 330 lts

Mar 07 Jul 2015, 13:48
Fabio Adragna escribió:Espera a tener mas plantas, y despues metele CO2 , ahi la gloso va a crecer rapido, pero espera un poquito. muy lindo el acuario, te felicito.

Gracias Fabio, creo que no lo aclaré pero tiene CO2 desde el primer día y luz a full, lo que me falta es fertilizar.
La glosso viene creciendo lindo, bien pegada al piso. Hoy espero tener tiempo para poder acomodarla un poco porque claro... se propaga para cualquier lado. Con la que me gustaría tapizar la zona de las piedras es con la cuba pero claro... le lleva su tiempo. Por ahora con que sigan todas sanas me deja tranquilo.

Espero que hoy me llegue la cámara así puedo sacar mejores fotos, en estas no salen los colores reales.

Abrazo y gracias por pasar.

GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

Plantado 330 lts Empty Re: Plantado 330 lts

Mar 07 Jul 2015, 13:51
Gran decoracion! Muy buena! Siempre los HQI son magicos para iluminar todo tipo de acuario!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Plantado 330 lts Empty Re: Plantado 330 lts

Mar 07 Jul 2015, 13:55
Te felicito , muy bien logrado del hardscape, de a poco las plantas tomaran volumen y el acuario parecera mas lleno. Viene muy bien!felicitaciones!
Respecto de las 2 tapizantes me temo que la que va a ganar la carrera es la glosso, igual para el tamaño de ese acuario esta mas que bien esa especie, la otra es usa mas para acuarios pequeños.
¿como se llama la planta que esta enfrente de la pinnatifida?
avatar
isantander
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantado 330 lts Empty Re: Plantado 330 lts

Mar 07 Jul 2015, 14:06
Rusio_024 escribió:Gran decoracion! Muy buena! Siempre los HQI son magicos para iluminar todo tipo de acuario!

Gracias, me alegra que te guste la decoración.
Sobre los HQI, la verdad que sí, son una excelente inversión. Quiero ver si puedo modificar la tapa y bajarla un poco más y ver cómo reaccionan las plantas.
avatar
isantander
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantado 330 lts Empty Re: Plantado 330 lts

Mar 07 Jul 2015, 14:19
El Diego escribió:Te felicito , muy bien logrado del hardscape, de a poco las plantas tomaran volumen y el acuario parecera mas lleno. Viene muy bien!felicitaciones!
Respecto de las 2 tapizantes me temo que la que va a ganar la carrera es la glosso, igual para el tamaño de ese acuario esta mas que bien esa especie, la otra es usa mas para acuarios pequeños.
¿como se llama la planta que esta enfrente de la pinnatifida?

Gracias, las piedras las traje de la cordillera y los troncos los encontré de una represa que bajó mucho su nivel de agua. Nunca había podido hacer un harscape que me agradara, este va queriendo !!

Y sobre la tapizante... es como vos decís, es más una expresión de deseo !
Igual la glosso es muy linda con buena luz crece bien tupida y pegada al sustrato.

La que está frente a la Pinnatifida es la Ludwigia Lacustris y al costado Rotala Rotundifolia.

Saludos !
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Plantado 330 lts Empty Re: Plantado 330 lts

Mar 07 Jul 2015, 21:35
Muy bueno, me encanta el diseño, es el fondo del Malawi, te felicito, gracias por compartirlo, un saludo
avatar
isantander
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Plantado 330 lts Empty Re: Plantado 330 lts

Mar 07 Jul 2015, 22:51
Claudia 2 escribió:Muy bueno, me encanta el diseño, es el fondo del Malawi, te felicito, gracias por compartirlo, un saludo

Gracias Claudia, me alegro que te guste.
Pronto espero sacar mejores fotos y compartirla con uds.
Saludos!

Contenido patrocinado

Plantado 330 lts Empty Re: Plantado 330 lts

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.