Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

¿Como se iniciaron en acuarismo?

+7
beetlejuice
Migueliaraujo
diegogaston
squire1963
ArielMB
mat_mas
El Diego
11 participantes
Ir abajo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

¿Como se iniciaron en acuarismo? Empty ¿Como se iniciaron en acuarismo?

Jue 25 Jun 2015, 17:12
Les soy sincero, la idea la afane de otro foro, pero me parecio bueno trasladarla aqui.
Siempre tuve fascinación por los peces, de chico (4- 5 años) cuando iba con mi vieja a la feria al volver en vez de venir de la mano con ella venia agarrado a la cola del pescado que había comprado.
Pero el comienzo oficia fue a fines de el 25 de octubre 1980 , a los 13, cuando en la laguna de Lobos un pescador me regalo las mojarras que le sobraron y cuando llegue a casa las puse en un frasco de 2 litros como los de aceitunas. Al día siguiente mi vieja fue a una pajarería y me compro una pecera de 50 litros. Esos son mis comienzos...
Nunca deje de tener peces en los 34 años siguientes.
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

¿Como se iniciaron en acuarismo? Empty Re: ¿Como se iniciaron en acuarismo?

Jue 25 Jun 2015, 18:12
Jejeje......
Mi comienzo fue como a los 15 años con peces de agua fría ( típico ) jajaja .
Serían los 90 , al poco tiempo pase a tropicales y no mucho después mal asesorado me pase a marinos !!! Jejeje .
Repito , mal asesorado . el típico acuario un escrupuloso que me los vendió ...........
Obvio no me fue bien con los marinos no sólo porque tenía muy poca experiencia sino porque también se sabía poco de marinos en esos años . por ende lo que me decían no estaría del todo bien.....
Después de esto deje el vicio por unos cuantos años .
Lo retome hace unos 14/15 con anfibios . jajaja ( el tipo no se pierde nada )
Pase por varias cosas más y finamente aquí estoy !
ArielMB
ArielMB
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿Como se iniciaron en acuarismo? Empty Re: ¿Como se iniciaron en acuarismo?

Jue 25 Jun 2015, 20:57
Yo soy nuevisimo en este hobby, solo 2 años, cuando me mude a una nueva casa y unos amigos me cayeron con una pecera , un aireador y un par de kilos de piedras. Si bien tuve siempre admiracion por los peces, lugar que veia una pecera, lugar que me quedaba embobado. no tenia ni idea de que hacer. "ponele agua revolve, cambia el agua hasta q se ponga clara, en una semana ponele peces", ese fue el tutorial que me dieron. oooobvio lo superpoble al pobre 50 litros y obvio tube bajas. fue un adorno en la casa unos meses. Un dia hice un click y hoy estoy aca, diciendo que mi acuario es una parte fundamental de mi casa. mi primer pecera sigue en la misma casa, con los mismos peces, me mude con mi novia y mi hermano a mi casa anterior, asique heredo a los gordos de agua fria(estoy tratando de transmitirle lo poco que se, de a poco se va encariñando). esa es mi corta historia en este pequeño gran mundo. hoy me encuentro empezando un nuevo proyecto y con muchas espectativas y dudas. pero en lo unico que no tengo dudas es que en mi casa siempre va a haber una pecera.
saludos a todos
squire1963
squire1963
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿Como se iniciaron en acuarismo? Empty Re: ¿Como se iniciaron en acuarismo?

Jue 25 Jun 2015, 21:45
Diego.... excelente idea !!!Se vienen recuerdos muy lindos.

Tenía algo así como 10 o 12 años, vivía en Castelar a media cuadra de la estación, sobre Rivadavia, y los sábados se armaba la feria frente a casa, tenía como 2 cuadras de largo y puestos de ambos lados de la calle. Había puestos de todo, alimentos, ropa, biyu, y por supuesto un "pet".
Tenia pajaritos, perros, gatos, y claro, algunos "pescaditos".
Fue ahí que un día agarré el frasco enorme que tenía mi vieja para las berenjenas en escabeche, fuí al puesto y me traje 3 pececitos, 2 pseudo carasius y un telescopico. Y si, dos de ellos no duraron mucho en esas manos inexpertas. Fui con mi viejo a la veterinaria que tenia acuario y claro!!... había que poner un aireador!!!... ahi nomas mi viejo me compró "el argentino" ese negrito con una boca de salida.
Después mi tia me regaló una pecera de algo asi como 30 litros, entonces llegaron las placas biológicas, otras victimas del aprendizaje.
Con el tiempo y ahorrando de mis mensualidades y el vuelto de los mandados llegó la de 100litros, y así hasta que a los 24años tenía 2 de 150L, una de 40L y mi primera compra... la de 100L!!!... tenía carasius en una, en otra lebistes, espadas, mollys, y en la otra ciclidos.
Después llegó el matrimonio como dije en mi presentación y quedó conmigo solo una de 150L, en la que hace 10 años atrás quise tener unos discus sin exito y volví a los carasius.
Y ahora que tengo bastante tiempo debido a un accidente que tuve la estoy haciendo los accesorios para reconvertirla en un plantado.

Gracias Diego por traer esos lindos recuerdos..... gracias... (se me cae un lagrimón)

Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

¿Como se iniciaron en acuarismo? Empty Re: ¿Como se iniciaron en acuarismo?

Jue 25 Jun 2015, 22:16
Yo recuerdo que cuando era muy peque tuvimos inicialmente Goldfish en una pecera de bola.
Fuimos a la feria cercana un domingo y nos dijeron que esas peceras de bola eran muy dañinas para los peces, por lo que compramos una pecera, a la que le pusimos piedritas de colores. Las clásicas de los 80 color fluo.
Con el tiempo pasó el entusiasmo de mi padre (era su acuario) y se perdió en las arenas del tiempo.
Ya cerca del 2006 o 2007 mi hermano trajo a casa una pecera que una amiga queria descartar. No llegaba a los 60 litros. Le pusimos varios alevines de Goldfish y un par de Corydoras.
Pero bueno el bichito del acuarismo todavia no estaba instalado y descuidábamos mucho a la pecera.
Comencé a preocuparme por ese acuario poco a poco. Cambiamos la pecera por una de 84 litros porque un vidrio estaba rajado, le limpiaba el filtro mas seguido...
Hasta que un dia me dije "Estos pobres peces estan hacinados en esa pecera".
Y me puse a leer como loco y con muchas falencias monté el acuario de 200 litros, tercera morada de los gordos.
Con el tiempo reutilicé el acuario de 84 litros como gambario, los gordis pasaron a una mansión de 375 litros y el de 200 litros quedó como comunitario tropical.
Los gordis de ese primer acuario me fueron dejando. Primero el escama de perla, Campeón. Luego Titan un hermoso cola de abanico bien grandote. Y reciéntemente Colosso y Angel. Estos últimos si no estoy calculando mal vivieron cerca de 9 años.

Concuerdo con todos, muy buena idea tuviste Diego Wink.

Un abrazo!!!.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

¿Como se iniciaron en acuarismo? Empty Re: ¿Como se iniciaron en acuarismo?

Jue 25 Jun 2015, 23:37
Me inicie en este mundo, mas o menos a los 11 años,cuando me obsequio mi tía ,una pecerita de no mas de 10 litros con una parejita de lesbites.
Esa hembrita se ve que ya vino con premio , a pocos dias de tenerla fue mama Locura total !! Ahí comenzó todo.....
De a poco fui haciendo lio y mendigando ,algún centavo de mis viejos, para empezar con mas y mas , me frustraba mucho , ya que tenia muchas bajas ! mezclaba de todo , desde mi ignorancia ( creo que la del comerciante también) hasta que tuve gracias a la mescolanza la baja del mi preferido un escalar que sobrevivía a mis tratos "pésimos" ,hacia un par de años y ahí me distancie....
Hasta que me excuse atrás del nene para volverr.......
Hay un post , que ya lo voy a encontrar , que me trajo muchos recuerdos y creo que a la mayoría de ustedes también si lo ven , donde hay fotos de insumos y artefactos viejos , desde que lo vi cada vez que voy de mi viejo trato de encontrar los cachivaches que tenia en esa época , pero están tan bien guardado que no los encuentro ajjaja
Abrazo

Pd. Muy bueno Diego , nos vas hacer llorar a todos ajaa
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

¿Como se iniciaron en acuarismo? Empty Re: ¿Como se iniciaron en acuarismo?

Vie 26 Jun 2015, 00:27
Bueno les comento que mi inicio y un poco mas para que me conozcan.
Fue un día que volvimos de pescar y trajimos unas 3 o 4 mojaras yo tendria unos 6 años, y las pusimos en una pecerita de 8 litros ( que es la que uso de incubadora con los huevos de los escalares), al tiempito se murieron y pasamos a los de agua fria arrancamos con un telescópico, graba de colores y un aireador mini, con el paso de los años las peceras fueron cambiando y le agregamos unos compañeritos como cabezas de leon, velos de novia, despues de casi 6 años de tener al caracius le agarro un virus y paso para el otro mundo llego a medir casi 17cm, ya para ese momento estábamos con un acuario de 60 litros, un dia pase por un acuario nuevo que habían abierto en la zona y compre un telescopico nuevo Smile con tan mala leche que me lo vendió apestado, y bueno ahí mi viejo se canso de los peces (con el tiempo hablando con los vecinos a todos nos había ocurrido lo mismo y a los 6 meses el local cerro) al poco tiempo con 14 o 15 arranque con el mismo acuario con tropicales con lebistes y lo mantuve así un tiempazo, hasta que entre en la edad de salir de joda y otras cosas mas entonces lo heredaron mis hermanas mas chicas, después de un largo tiempo volví a retomar el acuarismo, por razones familiares complicadas de explicar por este medio pero estuve bastante jodido de salud, me agarro depresión y presión, etc. y un dia se me ocurrió empezar de nuevo, fui a lo de mis viejos busque una de las peceras y arranque con una de 35 litros tranquilo, al ver que me ayudo mucho con mi estado de salud ya que me iba un poco de la realidad por asi decirlo seguí de la 35 pase 60 de 60 a 80 de 80 a 110 y de 110 a la mas grande que tengo ahora 240 litros tropical(esta fue mi mejor terapia) pero volví a mi primer amor de agua fria asi que arme una de 110 litros con los gordos, y hace poquito un plantadito de 35 litros.
Bueno espero no haberlos aburrido
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

¿Como se iniciaron en acuarismo? Empty Re: ¿Como se iniciaron en acuarismo?

Vie 26 Jun 2015, 07:10
Bueno, voy con mi historia no tan diferente a las ya leídas, desde que nací estuve muy relacionado con el agua y los peces, mi familia siempre fue de ir a las islas del delta a pasar los fines de semana, entre pesca y lanchas mi pasión por el agua fue creciendo. en la casa de mi padres había una pequeña pileta de natación y era inevitable que yo no tirara mojarras y bagres durante todo el invierno! claro que los alimentaba y pescaba cuando estaba aburrido Very Happy.  
el mundo del acuarismo comenzó cuando tenía unos 7-8 años, una tía a la cual visitaba con bastante frecuencia y quien mantenía una hermosa pecera "gigante" para mi llena de peces, primero goldfish y luego comunitario tropical. ese acuario era mi mundo! esta tía al verme tan encantado con su acuario me regaló una pecerita de 2 o 3 litros que ella usaba para las crías de vivíparos. ahí arrancó todo! al otro dia agarré conchilla de mar, la martillé hasta que quede chiquita y me fui al acuario de la ciudad a comprar unos peces de agua fría. fueron un telescopico negro y un oranda blanco y rojo! obvio que la pecera duró muy poco, y mi viejo no tardó en ir al acuario y comprarme un set completo de aireador, piedritas, plantitas y una pecera de unos 35L. desde ahí no paré, en la etapa de joda tenia criadero de betas, mantenía goldfish en 135L y un comunitario de 50L los cuales pasaron al abandono durante un noviazgo que tuve y no les dedicaba mucho tiempo. fueron unos 4-5 años separado del acuarismo, regalé la mayoría de peces y acuarios, otros se arruinaron. a los 25 volví con todo! siempre había querido un plantado, y con la ayuda de san google me metí de lleno, compré un sistema completo de 300L de desarme y armé mi amazónico de escalares y neones. esta fue la etapa de lectura fuerte en donde leí todo articulo que me parecía interesante, me armé una bibliografía de apuntes y aprendí todo lo que no había aprendido antes. hace poco pude cumplir mi sueño que mantenía desde la pre adolescencia, el acuario marino! un mundo diferente de acuarismo...
y bueno, esa es mas o menos mi historia en el hobby. pasión de pasiones

espero seguir leyendo sus historías. el post muy bueno Diego, bien robada la idea Wink

saludos
avatar
sabripau33
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿Como se iniciaron en acuarismo? Empty Re: ¿Como se iniciaron en acuarismo?

Vie 26 Jun 2015, 11:19
Hola, como les va? Es la típica..conseguís un pececito del río, de algún resto de carnada o de alguna pequeña lagunita de una excursión y termina en el frasco de aceitunas! y ahí empieza el vicio, o la pasión! Smile Por mi parte vengo de familia muy bichera, todo insecto o animal que se nos cruce ya lo queremos adoptar y cuidar. Empecé de chiquita cuando vi por primera vez una pecera y empecé a romperle los quinotos a mi papá dia y noche hasta que me llevo a un acuario y me compró la pecera bien completa! pero lamentablemente en un lugar donde el vendedor es un comerciante que no sabe mucho de peces y si de facturar Sad De ahi en mas toda mi vida tuve pecera. Pero mal, por desconocimiento. Lo último que me vendió el maldito fueron los Kois que doné hace un mes para darles una mejor calidad de vida (ya que 4 carpas en una pecera de 60 litros no era lo correcto). Hoy por hoy puedo decir que es la primera vez en 34 años que tengo una pecera con la población y cuidados que corresponden y con mi nuevo acuario de agua dulce de frios de 200 litros estoy feliz!!! Smile Lo único que estoy tratando de refinar es el tema de la alimentación.. les doy escamas SERA un dia, spirulina al siguiente y ayuno al tercero y asi sucesivamente..como lo ven??
Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

¿Como se iniciaron en acuarismo? Empty Re: ¿Como se iniciaron en acuarismo?

Vie 26 Jun 2015, 22:04
Mi primer pez me lo regalo un pescador en Mar del Plata y cambiandole el agua a la orilla del mar se escapo, despues tuve mi primer Koi cuando me case, tuve muchas crecian y las llevaba al Jardin Japones para que vivieran en su estanque, me rompia el corazo despedirme y cuando deje al ultimo no quise mas, pero un dia, paseando pase por una casa de mascotas y vi un bette tan trizte en esa cajita de fosforos que parecia mirarme, entre y lo compre sin pensarlo, hoy es un macho hermosos y temperamental, que se pelea hasta con su sombra, vive en su pecera de 60 litros y como alimento vivo y iofilizado Ikaris, un rey, bueno esa es mi historia, saludos
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

¿Como se iniciaron en acuarismo? Empty Re: ¿Como se iniciaron en acuarismo?

Sáb 27 Jun 2015, 00:41
Mi historia en la acuariofilia es bastante larga, hasta hace poco tiempo siempre decía que se inició a los 12 años ahí por 1970 porque siempre lo asocie con el fin de la primaria y comienzo de la secundaria cuando tuve mis primeros acuarios en mi cuarto, con vivíparos (lebistes, mollis, espadas y platys), y otro acuario más grande con carassius.
Pero hace poco hablando del tema con mi madre me hizo recordar que mis primeras peceras fueron a los 9 años y en el comedor de la casa porque en esa época los médicos decían que las peceras no debían estar en los dormitorios, y me recordo que el primer pez fue un cometa rojo que me regalo mi tio traido de un tanque australiano de un campo, ahí compramos la primer pecera y aireador y comenzo todo. A los 12 me permitieron expandirme y colocarlos en mi cuarto.
Tuve en esos años la bendición de que mi abuelo era amigo de otro Alemán del barrio (Valentín Alsina en Lanús oeste) llamado Flrderhass que era un criador de carassius y del cual solo aprendi algunas cosas porque en esas épocas los criadores eran sumamente celosos y nadie quería enseñar nada, luego con el tiempo fui leyendo libros y acumulando experiencias.
diegoq
diegoq
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

¿Como se iniciaron en acuarismo? Empty Re: ¿Como se iniciaron en acuarismo?

Sáb 27 Jun 2015, 23:58
a mi me metio mi viejo cuando tenia 4 años, a los 8 criaba mis primeros espadas, platis, molis y lebistes, los cuales vendía por mayor en un acuario de gerli avellaneda... que me pagaban con alimento para seguir criando.... a los 20 deje el acuarismo y regale todo a un amigo. luego hace 6 años atras ya con 32 años, un dia se me dio por ir a pasear al la feria de dominico con mi mujer e hija, momento en el que mi mujer me dice le llevamos una pecerita a la nena con 2 gorditos de esos naranjas? se me rio el alma de felicidad.... los lleve, al mes una compañera de trabajo me regalo una pecera el doble de grande (48l) y salio un plantado..... a los 6 meses mi mujer se va 15 dias a la costa con la nena, asi que vendí la pecera chiquita con los gordos y traje una de 125 litros también salio plantado y una pareja de discus........ un día viene un amigo y me dice che te compro la pecera por lo cual le puse un valor muy exagerado ya que no la quería vender, pero me la compro igual, asi que a la semana ya tenia una de 200 litros, después en cuestión de meses ademas tenia 3 cubos de 50X engordando un plantel de discus....... al año ya tenia lo mismo pero agregue 2 estructuras de cría de 3 pisos mas 15 peceras mas de 100 litros en la casa de mi viejo y al carajo, me fui a la xxxxxxxxx con el vicio, es muy difícil parar..... jejeje
Contenido patrocinado

¿Como se iniciaron en acuarismo? Empty Re: ¿Como se iniciaron en acuarismo?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.