- maugaieraUsuario Iniciado
Consulta sobre Elodea?
Lun 11 Mayo 2015, 11:02
Como estan amigos foritas, estoy teniendo problemas con una de las plantas del acuario. Hace unas semanas, comence a ver que en la elodea, empezaron a aparecer hongos en las hojas. Para ser mas precisos, las hojas comenzaron ponerse negras, viendolo de cerca, son como pequeños filamentos oscuros que cubren casi toda la planta.
Que puedo hacer para eliminar este problema? Espero que puedan darme una mano.
Slds
Mauricio
Que puedo hacer para eliminar este problema? Espero que puedan darme una mano.
Slds
Mauricio
- El DiegoMiembro Full
Re: Consulta sobre Elodea?
Lun 11 Mayo 2015, 13:18
Hola Mauricio, no son hongos , seguramente son algas.
Si pudieras poner una foto podremos identificarla y ayudarte mejor
Si pudieras poner una foto podremos identificarla y ayudarte mejor
Lun 11 Mayo 2015, 17:26
Hola El Diego, gracias por tu respuesta. Subo unas fotos. Seguramente sean algas. Espero el consejo. Slds!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Claudia 2Miembro Avanzado
Lun 11 Mayo 2015, 19:26
Hola te dejo otro link,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Yo veo a la planta mas vale clara y no veo lo obscuro, sacale una foto sin flash, dale y lee lo que te puse, ahí hay fotos y los tratamientos, saludos
Yo veo a la planta mas vale clara y no veo lo obscuro, sacale una foto sin flash, dale y lee lo que te puse, ahí hay fotos y los tratamientos, saludos
- illusiondesignComision
Mar 12 Mayo 2015, 09:57
te hago una consulta mauricio, tenes sustrato nutritivo y con que estas iluminando tu acuario?
- Lord_WolfUsuario Iniciado
Miér 13 Mayo 2015, 00:41
Olá
Sou do Brasil.
A Elodea está morrendo.
As minhas Elodeas morreram assim, da mesma forma que as suas, quando apliquei um produto de nome: FLOURISH EXCEL. Elas não aguentam o produto chamado glutaraldeído que faz parte da fórmula do Excel.
Você faz alguma aplicação de fertilizante assim? Utilizou algum anti-algas? Ou coloca carbono orgânico no aquário?
Sou do Brasil.
A Elodea está morrendo.
As minhas Elodeas morreram assim, da mesma forma que as suas, quando apliquei um produto de nome: FLOURISH EXCEL. Elas não aguentam o produto chamado glutaraldeído que faz parte da fórmula do Excel.
Você faz alguma aplicação de fertilizante assim? Utilizou algum anti-algas? Ou coloca carbono orgânico no aquário?
Miér 13 Mayo 2015, 09:43
Muchas gracias Claudia! Leí el link y la verdad que esta muy completo, pero no era ninguno de estos casos.Claudia 2 escribió:Hola te dejo otro link,
Slds!
Miér 13 Mayo 2015, 09:50
Hola Nicolás, no tiene ningun sustrato nutritivo. Es mas, como mi acuario es de fríos, pedí en el acuario plantas de bajo mantenimiento, aclarandole que solo tenía graba de fondo.illusiondesign escribió:te hago una consulta mauricio, tenes sustrato nutritivo y con que estas iluminando tu acuario?
Estoy iluminando con 2 tubos PLL-36W/840.
Miér 13 Mayo 2015, 10:14
Lord_Wolf escribió:Olá
Sou do Brasil.
A Elodea está morrendo.
Hola Lord_Wolf, muchas gracias por tu respuesta.
Si, la elodea estaba muriendo. Estuve medicando el acuario con Aquamed polivalente, por un problema hongos en los peces.
No estoy usando antialgas, carbono orgánico, ni fertilizantes.
Terminé sacando la elodea del acuario por que estaba ensuciando el agua.
Slds
- Lord_WolfUsuario Iniciado
Jue 14 Mayo 2015, 15:33
Olá
Entendido. Será que existe a possibilidade do medicamento ter afetado a planta?
Eu acredito que o tratamento causou o problema. Elodeas são um tanto sensíveis com químicos.
Entendido. Será que existe a possibilidade do medicamento ter afetado a planta?
Eu acredito que o tratamento causou o problema. Elodeas são um tanto sensíveis com químicos.
- illusiondesignComision
Vie 15 Mayo 2015, 19:45
y las colocaste asi nomas y las tapaste con la grava? no estan en bolsa las raices no?maugaiera escribió:Hola Nicolás, no tiene ningun sustrato nutritivo. Es mas, como mi acuario es de fríos, pedí en el acuario plantas de bajo mantenimiento, aclarandole que solo tenía graba de fondo.illusiondesign escribió:te hago una consulta mauricio, tenes sustrato nutritivo y con que estas iluminando tu acuario?
Estoy iluminando con 2 tubos PLL-36W/840.
hace cuanto mantenes las elodeas en el acuario?