Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Claudia 2
Claudia 2
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Que le pasa a mí cálico? - Página 2 Empty Re: Que le pasa a mí cálico?

Mar 21 Abr 2015, 12:21
Dale, no hay problema, espero que todo ande bien, cualquier cosa contactarme. mucha suerte con los gordos y saludos
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Mar 21 Abr 2015, 16:02
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
maugaiera escribió: Me dijo que disuelva 2 amoxidal 500 y 6 cdas de sal gruesa sin sodio para proteger a los gordos que quedaron. Uds que dicen?
No es buena idea medicar por prevención con antibióticos, lo que hace esto es que las bacterias generen resistencia y después no las eliminas con nada. Ademas el amoxidal te va a limpiar la colonia bacteriana lo que hará empeorar todo.
Hace lo que te recomendo Javier y seguro todo se solucionara.

maugaiera
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Jue 23 Abr 2015, 11:01
Hola Diego, obviamente que no use esa recomendación. No me gustó mucho la idea de medicar el acuario con Amoxidal y sal sin sodio.
Por el momento, estoy haciendo lo que me dijo Javier. Cambios de agua cada 3 días y cambie la alimentación de escamas a espinaca pasadas por un hervor.
Por las dudas, estuve viendo en la web, que en muchos casos, se medica con metrodinazol 500mg (1 comprimido cada 80 lts). Este medicamento se consigue en las farmacias, es muy bueno para combatir ataques bacterianos. Alguna lo uso?
Invitado
Invitado

Jue 23 Abr 2015, 20:16
Hola, Mauricio.
Cualquier medicación que agregues te va a barrer la colonia bacteriana. El metronidazol justamente es otro antibiótico.

Tu problema salta a la vista por descarte:
Agregaste peces?. No.
Agregaste adornos?. No.
Cualquier otra modificación?. No.

Esto que te sucede es simplemente mala calidad del agua. Las manchas que has visto en los peces son quemaduras por amoníaco. Si tenés amoníaco es porque tu filtro tiene una escasa colonia bacteriana.

Ese filtro chino que citás, supongo que será de esos con canastillos con esponjas. Bueno, ese lo podés dejar como filtración mecánica. Conseguite otro filtro chino o Atman mejor, de cascada. Con que tire otros 800 litros hora vas a andar bien, porque ya tenés el otro filtro.
Sacale todo lo que traiga el cascada y agregale material biológico. No tenés porque gastar una fortuna, podés usar leca de jardineria, trocitos de ladrillo. Y si podés y tenés ganas metele algunos trocitos de 1cm de caño corrugado, el de electricidad, el mas fino que consigas. Todo esto metelo en una media de mujer y al cascada. Arriba para tapar el material biológico ponele una esponja limpia, puede ser tranquilamente una esponja de lavar los platos o un trozo de espuma de colchón. Lo que cubra mejor la superficie del filtro.

Al hacer esto a la filtración mecánica de un filtro le sumás la biológica del otro. Eso te va a ayudar a solucionar el tema de la calidad del agua paulatínamente.

No se como estabas limpiando las esponjas, pero debe hacerse siempre con agua del acuario. Te recomiendo que no toques ese filtro hasta que reduzca considerablemente el caudal, para que se asiente bien la colonia bacteriana.

Bueno espero que puedas sacar a flote a esos gordos. Te quedan 4 verdad?. Te sugiero vayas proyectando agrandarles el acuario, o en su defecto ciclar otro acuario igual y repartir 2 y 2. Si no cuando empiecen a crecer se te van a ir enfermando y muriendo.

Un abrazo y suerte!.

PD: el video que subiste está como privado. Lo tenés que poner como público asi lo podemos ver.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Jue 23 Abr 2015, 23:23
Muy buena data Javier yo en varios lugares vi esos síntomas en los peces y no sabia que era. Mauricio si podes hace lo que te comento Javier que la tiene mas que clara!!!
maugaiera
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 24 Abr 2015, 09:34
Hola gente!
Gracias javier por la data que me das. Te cuento que el domingo pasado, cuando volví a mi casa, encontre al burbuja muerto. Osea, tuve 2 bajas. Ahora solo me quedan 3 gordos, uno de ellos es un telescopio que esta teniendo unas manchas blancas (no son puntos blancos), cerca de la aleta dorsal y 2 corydoras.
Por ahora, estuve haciendo cambios de agua cada 3 días y los sigo alimentando con espinaca.
El PH del agua esta en 7,5. Por lo que leí, tendría que estar entre 7 y 7,5, asi que estaría dentro de los parametros normales.
El filtro chino que te contaba mas arriba, es cascada y venia con una esponja muy porosa que funciona como peine y una placa con una especie de guata con (segun dice) carbón activado.
Ayer le saque esa placa y le puse un pedazo doble de guata, de esa que sirve para los estractores o campanas de cocina. Hoy voy a agregar la leca y los cañitos corrugados.  
Para que quede claro. Pongo en una media de nailon la leca y arriba los trocitos de caño o al revés???
Por las dudas, cuando salga del trabajo , me voy a ir hasta el acuario para que hagan las medicion del agua a una muestra de agua que hago. Después les cuento como salió.
Slds y un fuerte abrazo
Invitado
Invitado

Vie 24 Abr 2015, 10:01
Claro, metes la leca y el corrugado en la media y arriba la guata y la esponja.
Esas manchas blancas son punto blanco. El viejo remedio casero es una cucharada sopera cargadita de sal gruesa por cada 10 litros de agua y subir la temperatura a 30 grados. Esto por 4 dias. Y hace cambios de agua cada dia, yo diria que 20% andaria bien.
Si podés conseguite otro cascada igual al que tenés y modificalo de igual manera. Asi vas a duplicar la filtración. De paso vas a tener mayor movimiento de la superficie del agua y mayor oxigenación.
Saludos, y mucha suerte con eso!.
maugaiera
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Vie 24 Abr 2015, 10:15
Ok Javier, muchas gracias!!!
Contenido patrocinado