- El DiegoMiembro Full
Género Helanthium
Lun 13 Abr 2015, 15:55
Me acabo de enterar que las antes conocidas como echinodorus tenellus como la echinodorus bolivianum y la para mi hasta ahora desconocida Zombiense (esta en las islas del caribe) ahora son las únicas representantes del genero Helanthium.
Según Leí aquí esta división se hizo en 2008
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... _Venezuela
Karel Rataj un experto en el genero ya sugirió allá por el 2000 que la que la E. Bolivianos o quadricostatus deberia separarse en un genero aparte
En realidad todo el genero echinodorus esta fragmentado genéticamente así que preparémonos para que proximamante haya mas novedades.
Según Leí aquí esta división se hizo en 2008
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... _Venezuela
Karel Rataj un experto en el genero ya sugirió allá por el 2000 que la que la E. Bolivianos o quadricostatus deberia separarse en un genero aparte
En realidad todo el genero echinodorus esta fragmentado genéticamente así que preparémonos para que proximamante haya mas novedades.
- InvitadoInvitado
Re: Género Helanthium
Lun 13 Abr 2015, 17:37
A mi en lo personal, el género Echinodorus me confunde bastante. Muchas especies y la mayoria bastante distintas entre si. Seria una buena noticia si separan a algunas del género porque la clasificación se simplifica.
Un abrazo!.
Un abrazo!.
- El DiegoMiembro Full
Lun 13 Abr 2015, 22:33
En el link que puse en el post hay una clave para identificar algunas echinodorus y helantiums
- InvitadoInvitado
Lun 13 Abr 2015, 23:40
Genial Diego, se ve que lo pasé por alto, je, je.